lunes, 13 de junio de 2011

El hipnotista, de Lars Kepler...ya tengo nueva saga para devorar!!

...aunque en España solo llevan publicados dos libros, yo espero que sean muchos más, porque este comisario de novela negra sueca, llamado Loona Lima, promete dar mucho juego.

El hipnotista es la primera obra que ha llegado a España de Lars Kepler. Pero Lars no es un autor, sino un seudónimo tras el cual coopera el matrimonio de escritores suecos Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho. Curioso, ¿verdad? Pues no he leido nada de ellos por separado, pero juntos me encantan.


El tiene la cara rarita, como de cirugía estética, pero eso es lo de menos a la hora de escribir jajaja

Vamos con la trama. El protagonista de la obra no es el comisario, sino un médico psiquiatra que hace diez años se prometió a sí mismo no volver a practicar la hipnosis. El porqué de esta promesa se desconoce al principio de la obra. El caso es que aparece toda una familia asesinada, y no en el mismo escenario. El cuerpo del padre aparece en un gimnasio donde entrenaba, y el de la madre, un adolescente y una niña de 5 años, en su domicilio. Todos los cuerpos han sido salvajemente acribillados, acuchillados. Pero pronto se descubren dos circunstancias que dan un giro a los hechos:
  • El chico adolescente no ha muerto, está en estado muy crítico, en coma inducido, al borde del fallecimiento.
  • Existe un miembro más de la familia, una joven veinteañera, en paradero desconocido. Se sospecha que el asesino pueda ir a por ella, ya que su intención ha sido claramente masacrar a toda la familia.

Ante esta circunstancia, el comisario Lima intenta convencer al eminente hipnotista retirado para que interrogue al adolescente, para conocer toda la información posible antes de que fallezca si lo hace, y así proteger a la hermana que vive aún.

...sin embargo, la confesión del muchacho no solo añade un giro muy especial a la investigación, sino que despierta los fantasmas del pasado del hipnotista, que va a sufrir un castigo , como una maldición, por volver a rescatar aquel método que había desechado bajo juramento una década atrás.

Personajes atormentados, capacidad de los autores para que empatices y sufras con ello, deducciones casi geniales del inspector y un ritmo trepidante, hace que las 600 y pico páginas de la novela se hagan brevísimas.

La prensa española les llama "los sucesores de Larsson". Sinceramente, creo que es una estrategia de márketing para que la gente se anime conocerle. No es Larsson ni Joona es Salander, para nada.

...pero gusta, al menos al mí. He empezado a leer la 2º novela que tienen en España, "EL contrato", y creo que pronto estaré en disposición de contaros, porque también me ha enganchado de mala manera.
BESOS!

Me gusta