lunes, 13 de junio de 2011

El hipnotista, de Lars Kepler...ya tengo nueva saga para devorar!!

...aunque en España solo llevan publicados dos libros, yo espero que sean muchos más, porque este comisario de novela negra sueca, llamado Loona Lima, promete dar mucho juego.

El hipnotista es la primera obra que ha llegado a España de Lars Kepler. Pero Lars no es un autor, sino un seudónimo tras el cual coopera el matrimonio de escritores suecos Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho. Curioso, ¿verdad? Pues no he leido nada de ellos por separado, pero juntos me encantan.


El tiene la cara rarita, como de cirugía estética, pero eso es lo de menos a la hora de escribir jajaja

Vamos con la trama. El protagonista de la obra no es el comisario, sino un médico psiquiatra que hace diez años se prometió a sí mismo no volver a practicar la hipnosis. El porqué de esta promesa se desconoce al principio de la obra. El caso es que aparece toda una familia asesinada, y no en el mismo escenario. El cuerpo del padre aparece en un gimnasio donde entrenaba, y el de la madre, un adolescente y una niña de 5 años, en su domicilio. Todos los cuerpos han sido salvajemente acribillados, acuchillados. Pero pronto se descubren dos circunstancias que dan un giro a los hechos:
  • El chico adolescente no ha muerto, está en estado muy crítico, en coma inducido, al borde del fallecimiento.
  • Existe un miembro más de la familia, una joven veinteañera, en paradero desconocido. Se sospecha que el asesino pueda ir a por ella, ya que su intención ha sido claramente masacrar a toda la familia.

Ante esta circunstancia, el comisario Lima intenta convencer al eminente hipnotista retirado para que interrogue al adolescente, para conocer toda la información posible antes de que fallezca si lo hace, y así proteger a la hermana que vive aún.

...sin embargo, la confesión del muchacho no solo añade un giro muy especial a la investigación, sino que despierta los fantasmas del pasado del hipnotista, que va a sufrir un castigo , como una maldición, por volver a rescatar aquel método que había desechado bajo juramento una década atrás.

Personajes atormentados, capacidad de los autores para que empatices y sufras con ello, deducciones casi geniales del inspector y un ritmo trepidante, hace que las 600 y pico páginas de la novela se hagan brevísimas.

La prensa española les llama "los sucesores de Larsson". Sinceramente, creo que es una estrategia de márketing para que la gente se anime conocerle. No es Larsson ni Joona es Salander, para nada.

...pero gusta, al menos al mí. He empezado a leer la 2º novela que tienen en España, "EL contrato", y creo que pronto estaré en disposición de contaros, porque también me ha enganchado de mala manera.
BESOS!

14 comentarios:

  1. Pues tiene que estar bien estos libros de intriga me enganchan un monton y soy capaz de leermelo en 2 dias! uno que me gustaba mucho de 400 paginas me lo ventile en dos dias asique..jajaaj no se si me compensa ami esto jaja besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora a todo autor que escribe novela negra y viene del norte le colocan la etiqueta de 'el nuevo Larsson', me parece a mí.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto por si retomo el tema librero, que mira que me está costando, jj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta Gadi, me lo apunto a ver si lo puedo conseguir.

    Un besote
    Better In Pink

    ResponderEliminar
  5. Pues la sinopsis pinta muy bien, vaya que ya tengo la intriga jajaja, me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una voraz lectora y a este en concreto le tengo muchas ganas. Está en mi lista de futuras lecturas que cada vez es más extensa, espero que si llega el buen tiempo a estas latitudes, pueda ir poniendome al día. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, me los apunto! A mí me encantan las novelas policíacas! Nunca sé cómo llamarlas en castellano, en Italia las llaman "Gialli", que significa amarillo, y se me ha pegado!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jejeje es que cuando un libro te engancha... En cuanto a la prensa española... mejor no hablo de ella, porque como bien dices, es sólo cuestión de marketing. Esperaré a que el colega baje a de bolsillo precio asequible y le echaré un ojo, gracias por el consejo, Gadi ^^.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Siiii lo lei hace tiempo y tb me gusto tanto q hice un post sobre el jajaja. No sabia q tenian un 2º libro, pues pienso leerlo inmediatamente!!!!!
    Gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, estoy con el tercero de juego de tronos a ver si me espabilo y lo encuentro, que tiene buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante la verdad jejej
    Me lo apunto en mi lista de libros a leer jejej

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues había oído hablar de la novela, pero no sabía que era un matrimonio el que la escribía!
    Me apunto las dos ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  13. Sólo con leer tu entrada ya me muero por leerlo!! La trama tiene que ser interesantísima!

    Gracias por acercárnoslo guapa!!

    Muuuuacks!!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es el próximo que pediré a la biblio!!!

    ResponderEliminar