martes, 28 de junio de 2011

Glamoroum y la pregunta del millón: ¿merece la pena?

Muchas de las bloggers se han suscrito ya a esta empresa, que es la primera en España que organiza la iniciativa de ofrecer, mensualmente, un paquete con una selección de productos en tamaño muestra para que la gente pueda probarlas.
Esta idea lleva ya tiempo funcionando en otros países como EEUU o Reino Unido. La empresa que la ha iniciado aquí tiene una página, http://www.glamourum.com/, donde podemos afiliarnos y recibir toda la información, aunque os resumo la más importante:
  • Por 10 € mensuales, gastos de envío incluídos, te envían una vez al mes una caja con 4-5 productos de belleza, en tamaño normal, de minitalla o muestra.
  • No tienen compromiso de permanencia.
  • Ahora mismo llevan las siguientes marcas, pero tienen posibilidades de seguir ampliando:
    • Anne Möller ..................................minitalla (aunque trae la mitad de producto que el normal)
    • Bella Aurora................................... muestras
    • Bruno Vassari ................................ minitalla
    • Commodynes ................................ producto (el guante lo encuentran tal cual en las tiendas)
    • Lolita Lempicka ............................. minitalla y muestra
    • Max Factor .................................... minitalla
    • Gliss, de Schwarzkopf ................... minitalla (una cuarta parte del producto normal)


Este mes venía con los siguientes productos, que no cito porque ahora vamos a ver mejor. Ya que en muchos blogs ya habéis podido ver el Contenido de la cajita de Junio, para darle una vuelta de tuerca al tema, me planteo UNA PREGUNTA. Mi pregunta (e imagino que la de muchas de vosotras), es la siguiente: 
¿REALMENTE SALE A CUENTA?

Vamos a comprobarlo, ahora mismo...

1. Miniatura de Lolita Lempicka... "Le premier parfum"


2. Aftersun de Anne Möller:


3. Mascarilla capilar Gliss Hair Repair:


4. Esmalte Nailfinity, de Max  Factor:

5. Comodynes, guante autobronceador:

6. Labial Bruno Vassari:

Del labial ha sido IMPOSIBLE encontrar el precio. Dado que es una marca bastante difícil de encontrar a nivel usuario (por lo que he leído, está bastante más difundida en el mundo profesional de la cosmética).

6. Muestras Bella Aurora:



Los precios de las minitallas las he calculado con una simple regla de 3, redondeando hacia abajo (es decir, que en realidad salen algo más caras, por ejemplo la minitalla de perfume, que es lo más caro de la caja, sale a 4'3€). Los precios los he mirado en diferentes webs de venta online, y en caso de diferir, los he redondeado también.

...pero ahora vamos a profundizar un poco más. 
  • He leído comentarios de que verdaderamente, pagar 10 euros por una caja de muestras que te dan al comprar en la perfumería, es un robo. Y esto sería cierto si estuviésemos hablando de muestras. Pero estamos hablando de minitallas, y, sinceramente ¿os regalan muchas al comprar cosmética? Porque a mí no, y eso que no soy de las que más se quejan, me suelen dar muestras,pero minitallas, no.
  • También he leído, y estoy de acuerdo, en que la gama de marcas es pequeña aún. Lo es, pero por lo que he leído están en "modo prueba" y esperan amplíar si la iniciativa tiene aceptación. A mi también me encantaría que incluyesen más variedad, a ver si es posible.
  • He visto (estoy a medio registrar por eso) que el pago solo puede hacerse con tarjeta. Les he sugerido que añadan paypal (a mi me resulta mucho más cómodo) y me han respondido que están en ello.  
  • En este sentido, y en lo rápido que recibí la entrega, creo que están dando un servicio muy atento, lo cual me supone un punto positivo más.
  • La iniciativa en sí es positiva para bloggers (pueden hacer reseñas de los productos para tenernos informadas a las seguidoras, yo por ejemplo, no habría comprado nunca un guante de comodynes y ahora lo voy a probar y lo mismo lo veo práctico) y para usuarias (la idea, por ejemplo, de poder llevarnos una mascarilla en formato viaje me parece estupenda). Vamos a ver qué aceptación tiene.
...en fin, hasta aquí doy yo de sí (jajaja). Quiero decir, que esto es todo lo que puedo aportar acerca de mi visión de esta iniciativa. ¿Y vosotras, qué opináis?