martes, 14 de junio de 2011

Labiales fluor: Manual de uso

Este año todas sabemos que se llevan los labiales muy intensos: rosas fucsias, naranjas, rojos neón...el color block hace de las suyas incluso en el maquillaje, pero muchas de nosotras no terminamos de atrevernos, en según qué momentos, a resaltar a la vez ojos y labios.
...pero esto no implica el que dejemos nuestro labial "de último chillido" guardado para siempre en el neceser de los potis olvidados...pobrecito!! Unos cuantos consejos, y listo!

1. Si no te atreves con el color block, combínalo con el neutro en la mirada.
Para el neutro que les cuento, yo utilicé las sombras mate Martora que ven en esta foto (salvo la naranja).
Empecé unificando el ojo con el color carne que ven en 2º lugar. Este paso tan sencillo, da muy buen aspecto a la cara: elimina rojeces o cambios de tonalidad en la piel, y es una baza importante.
El marrón chocolate (4º), aunque parezca que no, está presente. Les cuento: con un pincel tipo "boli" (y cuanto más fino mejor) vamos a marcar levemente la "uve" y la cuenca sólo hasta la mitad. Sin ascender, por su lugar natural de pliegue. Luego difuminamos y esto crea una leve sensación de profundidad que apenas se ve, pero favorece.
También usé el chocolate, en mojado, para perfilar. Y finalmente, el tono más claro, vainilla (1º), para iluminar bajo el arco y en el lagrimal.Todo debe ir bien difuminado, para que se integre y no demos lugar a cambios bruscos de color, perdiendo naturalidad.

Una buena máscara y unas cejas bien peinadas, hacen el resto.
(por cierto que en las fotos de abajo el nude es otro que este, ya lo verán más adelante)

2. Elige el tono de labios que más te favorezca...
Puedes, para ello, fijarte en tu tono de piel, pelo y ojos. Puedes conjuntar con tu ropa...o puedes hacer como yo, y ponerte lo que te dé la gana jajaja
Vamos a ver los tonos de Lime Crime que ayer les reseñé...
  • Este es el Contessa Fluorescent...

No he probado a ponérmelos en la oscuridad, pero seguro que los morros brillan jajajaja!!
Si alguien ha pensado que se parece al Girl About Town... pues no:
  • Aquí tienen el Retrofuturist (es el que me gusta más cómo me queda de todos):

Para un look Pin up debe ser estupendo!

  • Y vamos con el naranjito, que se llamaba My beautiful rocket:

No me desagrada, pero me veo mucho mejor con naranjas más cálidos como el "Morange"...
...este tira más a amarillo que a rojo, y a lo mejor queda más favorecedor en pieles/ojos más claros que los míos...
  • Y finalmente, el malva Airborn Unicorn, que ya lo veían el otro día...




3. Combínalos con un colorete a juego...
Ya que los ojos van en segundo plano, creamos una armonía con el colorete si combinamos tonos semejantes. Aquí tienen por ejemplo el labial fucsia con un colorete de essence que le combina genial.

4. No olvides el perfilador a juego...
En muchos casos, no todas tenemos perfiladores naranja o malva, ¿verdad? Pero hay dos opciones muy fáciles...
a) Comprarlo de marca barata: Al fin y al cabo, un perfilador es muy importante pera defirnir la forma de los labios y fijar el labial, pero no es algo en lo que se note una barbaridad que invirtamos en una marca cara. En deliplus, por ejemplo, tenemos el naranja que veis en la foto a muy buen precio.
b) Usar un lápiz de ojo: Igual, en el caso de tonos como el malva, es dificil encontrar un perfilador que le vaya en muchas marcas "normalitas". Yo tengo este que veis en la foto, que es un perfilador de ojos del Sephora. Y anda que no hace el apaño!

Y chimpon! ¿Se atreven con labial fluor y ojos nude? ¿Prefieren arriesgar más? Espero que les hayan gustado las propuestas! BESOS!

Me gusta