lunes, 20 de junio de 2011

Look L'Absolue Nu

¿Habéis participado en el último reto de Beautyvictim? ¡Espero que sí porque solo por intentarlo vais a conseguir un look que seguro os convence!
He visto por ahora solo algunas de las participaciones, pero creo que esta propuesta favorece a rubias, morenas, jóvenes, maduritas...vamos, un look de "fondo de armario" jajaja

...pero no me enrollo y vamos al lío, ¿no?

Se trataba de hacer un look inspirado en el que Kate Winslet lleva para el anuncio de Lancome.
Clones del tó!
jajajaja ...ni la virgen del pasamontañas de pana con un módulo de estética lo lograría, témome!!
Parecidos imposibles aparte, como os digo, me parece un look muy favorecedor, así que os cuento cómo lo hice.

1. LA PIEL: Como se trataba de lograr un aspecto favorecedor, resaltando lo mejor de cada una, preparé la piel con la prebase de Guerlain de meteoritos tras mi hidratante habitual. Unos minutos después usé la base de Chanel Pro Lumiere, que ha sido una de las mejores compras que he hecho últimamente: deja una piel ligera, sin imperfecciones y tremendamente luminosa. Tras aplicar mi corrector habitual para el contorno de ojos (Prolongwear, de MAC), apliqué con mesura unos polvos de maquillaje mineral para sellar el acabado del rostro.

2. LA MIRADA: A la hora de trabajar el ojo era importante la luz también, así que igualé la superficie de todo el párpado con una sombra vainilla. Para crear profundidad, utilicé una color carne en el párpado móvil, que da un aire más natural que la vainilla y marqué muy suavemente la cuenca con una marrón chocolate.
 Difuminé y añadí un punto de luz bajo el arco de la ceja con el lápiz para cejas de Deliplus en su parte blanca. Todas las sombras son Martora, porque son mate y creo que idóneas para el efecto natural que buscaba.
Las cejas de Kate Winslet son clave, no solo en este look, sino en su imagen. Yo rellené las mías con una mezcla de sombra negra y marrón (también Martora) que les da un acabado natural pero más bonito, y tras peinarlas las fijé con máscara transparente de Astor.

Otra clave de los ojos es el delineado. Para que quede natural, prescindí del gel liner, que endurece y escogí mejor un lápiz cremoso como es el "Zero" de Urban Decay. Aún así, lo difuminé con un pincel biselado para suavizarlo. Con el pincel "manchado" perfile solo hasta la mitad del ojo hacia fuera en las pestañas inferiores, buscando una vez más una mirada "desnuda". Finalmente, es la máscara de pestañas la que aporta otra de las claves del look: la Diorshow extase es mi favorita de todas las que he probado (que no son pocas) y pienso repetir pronto con ella. Solo llevo una capa, creo que es suficiente el efecto que hace y con dos podrían apelmazarse las pestañas, ensuciando el acabado.
3. MEJILLAS Y LABIOS:
Las mejillas y los labios van con un producto que me tiene encantada: es un colorete líquido de la marca Basic de un rosa muy favorecedor para mi tono de piel y que se trabaja estupendamente. Un toque de gloss transparente, solo en el resto del labio da el remate final.
Aquí tenéis foto de algunos productos que he ido mencionando...

Curiosamente, buscando buena luz, me hice las fotos con un espejo detrás. Al final fue como un juego...Absolutamente desnuda, en el espejo. Y tan feliz. Parece simple, pero tiene tarea, ¿no creen?

¿Les gusta la propuesta?¿Se han animado a participar? BESOS!!