miércoles, 1 de junio de 2011

Mi sombra 1492 en un reto azul con Jennifer Soto.

¿Conocéis a Jennifer Soto, de http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/? Tiene un blog completo, que se curra muchísimo y también un canal en Youtube. Yo la sigo desde hace tiempo, y el otro día nos hizo un post sobre bonitos looks azules para este verano, junto con una encuesta, para que votásemos nuestro look favorito.
El caso es que salió este, y le propuse que lo hiciésemos a la vez para ver cómo quedaba cada versión. Así que en su actualización de hoy tenéis cómo ha elaborado ella el look.

Yo, por mi parte, tuve claro al ver el look que la sombra 1492 le iría de lujo, y de paso era una oportunidad estupenda para enseñárosla en acción,,,
¡¡Vamos al lío!!

  • Los ojos: Auténticos protagonistas, con mucho color y con un toque incluso futurista, ¿no creen?

La particularidad del look es el uso de un azul muy intenso con una forma marcadísima. 
Parece un delineado extremo, más que una sombra. Yo usé, por tanto, la 1492 a toquecitos, delimitando mucho la forma y sin difuminarla.

Justo arriba del azul la modelo lleva un topo metálico muy bonito. 
Yo usé el "Warm & Fuzzy" también de SMUH, quizá me ha quedado algo más bronce que topo.
También marqué la banana con la "Bondage", para dar más profundidad.


A ras de pestañas inferiores, se combina un delineado con el mismo azul intenso hasta medio ojo con una waterline en un intenso azul celeste. En la foto se ve mucho más vivo, imagino que por el uso del Photoshop o bien algún cosmético profesional. Yo usé el celeste de MUFE, y sobre él, la sombra celeste de Martora, y ni con esas me queda tan marcado.
También se ve un delineado negro sin rabillo remarcando las pestañas superiores, sospecho que para disimular las pestañas postizas de la modelo, pero aún así lo hice.

  • El rostro: En los labios la propuesta es bastante original, ya que en lugar de meter un nude o un bronce utiliza un rosa fresa muy escarchado. Yo utilicé el "Fire" de Nyx porque creo que, de mis labiales, es el que más se le parece. Añadí gloss transparente en el centro de los labios.

El colorete es el líquido de Basic, en el tono 01 rosé, que da un rubor muy bonito si lo trabajamos bien.

  • La versión "de calle": Del look anterior (que he disfrutado como una enana haciendo) destaco lo atrevidísimo de la propuesta, pero sinceramente, no lo veo muy ponible. Sin embargo, como la mezcla de tonos cobrizo con azul metálico me encantó para verano, me propuse hacerlo más ponible.

Ahora vais a ver como queda la 1492, en lugar de marcadisima, difuminada, y se ve un ligero cambio como es lógico...

Para hacer la versión más ponible, empezaremos por usar la "Two to tango" en el párpado móvil. A continuación vamos a marcar un poco la esquinita con la "Bondage", más oscura...

...es el turno del azul, que usamos para marcar la banana y unimos al párpado con un delineado solo de medio párpado hacia afuera, y uniendo con el inferior en el que hemos hecho lo mismo.
Como me gustaba el toque de celeste en la waterline lo añadí también.
En este caso, como veis, no hay perfilado en negro y el corte está mucho más difuminado, también con un toque de bronce justo arriba del azul.
Respecto a los labios, como no sé muy bien qué pintaba el rosa en el look anterior (cabezona que es una), utilicé un tono bronce.
Ahora sí, con este look me atrevo a ir de cervezas jajaja
Como habéis visto en las fotos anteriores, me tuneé las uñas en los mismos tonos del look.
El azul de base es de Colorama de Maybelline, el de las líneas de de los finitos de essence para nail art...
...y el doradito, de los últimos que compré en H&M.

¿Con qué versión se quedan? ¿Les gustaron los looks? ¿Qué me dicen de la 1492? ... en un ahumado más clásico debe quedar DI-VI-NA, ¿probamos?

@gadirroja en INSTAGRAM