jueves, 16 de junio de 2011

Pin up ....rojo flúor

Cuando era pequeña, ya apuntaba maneras: era una auténtica MANIÁTICA de los colores (me soportaban mis compis porque por lo demás, era apañaílla jajaja). Por ejemplo, los colores de mi estuche TENÍAN QUE ESTAR ORDENADOS del más claro (blanco) al más oscuro (negro). 

No lo soportaba de otra manera y no me gustaba la "propuesta de orden" de Plasticolor... ¿qué es eso de empezar por el marrón¡¡Por dios!!
...bueno, centrémonos. Una vez tuve una auténtica discusión con mis amigas. Yo dije: "El rojo fosforito no existe; amarillo, naranja, verde, rosa...sí. Pero el rojo no."
...hasta que los de Cheetos me sacaron de mi error...¿os acordáis del MOSQUETERO ROJO que toda daban con los tubitos? Yo sí. Y era ROJO FOSFORITO, se lo juro!!

...bueno, a lo que íbamos que me lío. Mi inspiración no fue el mosquetero este, fue este post de Subflava sobre uñas pinup... http://essenceadicta.blogspot.com/2011/04/inspiracion-pin-up.html y este esmalte, regalo de Miss Potingues:
Wake Up! de Essence... ¿solo a mí me recuerda al Mosquetero Rojo?

Y toda esta parida, que os he soltado para explicaros el look de hoy...


LOOK PIN UP ROJO FLUOR
La idea del look es mezclar tonos típicos en su aplicación de un look pin up, pero con un acabado en fluor como se lleva esta temporada. Ahora os cuento cómo lo hice.

Como quería una base neutra pero bonita sobre la que trabajar, utilicé una de mis últimas adquisiciones de MAC, la sombra "GO", que ayer les enseñaba. Simplemente está aplicada por todo el párpado móvil y levemente ascendida, pero menos que otras veces ya que no va a ser la protagonista. Está levemente oscurecida en la parte externa del ojo justo con la otra sombra marrón rojiza, la "Glamour Check", así pueden hacerse una idea de cómo quedan.

El paso más destacable es el delineado con rabillo. Como ven dejé más limpia la parte inferior del ojo, ya que salvo el detalle del eyeliner no quería marcar demasiado.

Máscara y peinado/fijado de cejas, y listas. Es muy, muy sencillo.


...porque lo que yo quería era buscar un rojo FLÚOR para los morros, y como no tengo ninguno, decidí "fabricarlo".
...el tono que ven es el resultado de perfilar la boca y rellenar entera con un lápiz rojo, y depués aplicar el "Morange" con pincel. Tras retirar un poco el exceso con un kleenex o un trozo de papel higiénico, volvemos a usar un rojo, en este caso gloss que no brille mucho pero que sí pigmente (yo usé uno de ELF)...

...y este es el resultado.
Yo lo encuentro moderno y favorecedor, ¿qué les parece?
Y las uñas son sencillísimas pero llaman bastante la atención,simplemente las pinté con el esmalte que inició el post (Wake Up) y pinté la media luna negra utilizando plantillas para la francesa.


¿Se atreven con una pin up rojo flúor?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM