jueves, 9 de junio de 2011

Todo sobre las PREBASES (de rostro).

En un principio, este post se iba a llamar "Si inviertes en una buena base...¿porqué no en una buena prebase?" en aras a una reflexión personal que viene de este tiempo que llevo siendo potinguera.
Yo, como muchas de vosotras, suelo tener en mi neceser una base "para diario" más asequible (que ahora en verano, en muchos caso es una simple hidratante con color) y una base de calidad para cuando quiero un acabado más depurado. Ojo, que calidad no siempre tiene que ir unido a precio, pero en muchos casos en las gamas más altas encontramos productos muy buenos, las cosas como son. Yo creo que hay que "bucear" y probar de todo un poco, porque también hay productos caros que no responden a nuestras expectativas. En el caso de las prebases, el acabado final del maquillaje, y también, el efecto de usarlas a menudo sobre nuestra piel, son factores muy importantes para elegir marca. Y de eso va el post de hoy.


El caso es que, pensando sobre esto, me dí cuenta de que en el blog os he ido enseñando diversos primmers o prebases para rostro que he ido adquiriendo, pero nunca les he dedicado un post unitario, una review general. Asi que vamos al lío.


1. ¿Qué es una prebase? ¿Qué función tiene?
Una prebase es un producto de maquillaje que, como su propio nombre indica, se utiliza antes de la base. Si usamos la base, habitualmente, para uniformar la piel y su tono, la prebase puede servirnos para:
- Mejorar aún más el aspecto de la piel difuminando pequeñas arruguitas y tapando poros.
- Facilitar la aplicación del maquillaje, ya que al dejar la piel más lisa y sedosa se desliza mejor y queda un acabado más homogéneo.
- Aumentar su duración sobre nuestro rostro, de forma que no se cuartee o simplemente, desaparezca, al cabo de las horas.

Además, dependiendo de la marca y tipo de prebase que utilicemos, podemos encontrar algunas específicas para...
  • Disimular con más intensidad los poros (Primed & poreless de Too Faced o The Porefessional Benefit, por ejemplo) o las arrugas (algunas con efecto "lifting" o rellenador).
  • Iluminar la piel y darle un aspecto más jugoso o glowy (Como la de Guerlain que os enseño ahora).
  • Dar un toque bronceado a nuestra piel (Como la de Sephora que también os he enseñado ya).

2. ¿Cómo se utiliza? ¿Cuál es su "contrapartida"?
El orden de aplicación es sencillo: sobre nuestra piel limpia y previamente hidratada con nuestra crema de día habitual. Es el paso previo, por tanto, a la aplicación de la base como ya hemos dicho. Respecto a qué usar para aplicarla, varia según el gusto de la usuaria: podemos usar una brochita plana y sintética (en el caso de la que tiene efecto broncer lo hago así) o simplemente nuestras manos (casi todas las demás las aplico yo con las manos, como si fuesen una crema cualquiera). Antes de empezar a poner la base, espero unos minutos.

Respecto al tema de la "contrapartida", me refiero a un aspecto que muchas conocemos: bastantes de estas prebases o primers llevan un componente que alisa mucho la piel: las siliconas. Las siliconas o cualquier otro producto que utilicemos para tapar (y disimular) el poro, pueden obstruirlo y la piel no se oxigena. Esto da lugar a imperfecciones como puntos negros o granitos, o simplemente, apaga la piel si no ponemos remedio rápido, y le da un aspecto poco sano. Tajantemente, por usar prebase "de vez en cuando" (para una salida especial o un acontecimiento), si nos desmaquillamos correctamente después no tienen porqué aparecer granitos o problemas de piel. Sí pueden aparecer si las usarmos a diario, un gran número de horas y sin limpiar nuestra piel correctamente después.
De todas formas, si nos preocupa este aspecto, también existen en el mercado primers sin siliconas, como vamos a ver a continuación.
3. ¿Cuáles he probado yo?
Ahora sí, os quiero mostrar las que tengo, que engloban un poco todo de lo que he hablado con anterioridad y mostraros también la última que he probado y me tiene encantada.

- Prebase de Sally Hansen

Tiene "efecto luminoso" y no tiene siliconas, por lo que es apta para usar más a menudo sin miedo a las "consecuencias". Respecto al grado de "mejora" de la piel sí se nota que alisa menos que otras, pero la deja jugosa y alarga la duración del maquillaje. Me costó unos 13 euros, si no recuerdo mal. Entre sus componentes están el alcornoque, extracto de hojas de oliva, extracto de papaya, y Vitamina E.

- Prebase Hean

Es la más económica de las que tengo, me costó 10 euros en Maquillalia. Alisa muchísimo la piel, pero por contrapartida es bastante "siliconada", se nota hasta al aplicarla, tiene una suavidad como...plasticosa jajaja
Es especial para pieles con grasas/mixtas porque es verdad que disimula los brillos, eso sí. Hace muy fácil aplicar el maquillaje por lo que alisa la piel. A mi no me ha dado problemas tampoco, porque como digo, no la uso ni a diario ni un chorrazo de horas.


- Face Primer de Korres:

Otra sin siliconas y con componentes más naturales. Ya os la reseñé en mi post "productos que merecen la pena" y me gusta muchísimo.l Tiene un suave olor a yogur de limón que hace muy agradable su uso y además deja la piel muy hidratada. Por contrapartida, no se ve una mejoría espectacular, ni mucho menos, en poros e imperfecciones. Me costó 27 euros.


- Base sublimatrice Primer de Sephora (efecto broncer):

Destaco lo del efecto porque también las tenéis sin broncer, sin color. Esta lo compré así aposta y me encanta el tono doradito que deja, aunque hay que usar muy poquita para que no quedemos de un tono artificial respecto al de partida. El efecto lo encuentro muy parecido al que me deja la de Sally Hansen, pero tiene siliconas y parabenos. Cuesta 11 euros.



Aquí podéis ver el brillito que deja, no es escandaloso (no me gustaría en ese caso) pero sí muy bonito.

- Météorites Perles, Base Perfectrice Anti-Terne de Guerlain:
Esta es la que más estoy usando ahora cuando quiero ir más arreglada, y me encanta.
Viene en un bote de cristal de 3 ml., con los famosos meteoritos que...

...al golpe de click, se fusionan en un fluido (no es cremosa, es muy muy fluida) luminoso...


...que deja este aspecto en la piel. Tras aplicar el maquillaje no se ven brillos, sino una piel luminosa.

El aplicador es muy cómodo y cunde muchísimo, llevo usándola casi un mes y apenas si se nota en el bote.
Tiene siliconas y alcohol, pero como os digo, si se usa con precaución no tiene efectos perjudiciales (al menos en mí, últimamente tengo la piel mejor que nunca).

Cuesta 42'95 en PerfumeríasLaguna frente a los 60 eurazos que cuesta en otros sitios. Y aquí retomo mi reflexión del principio. Yo, para ir a trabajar, ni uso primer ni me pongo una base que se salga de un precio medio o incluso económico. Pero sin embargo, para una noche especial o un acontecimiento sí me gusta tener en mi "neceser" productos que me "garanticen" que voy a ir bien maquillada, y que el maquillaje va a durar. Muchas me habéis preguntado qué tal la base Chanel que os enseñaba hace unas semanas...

Ya saben que siempre digo que en nuestras reviews, la mejor muestra es una imagen.
Estas pertenecen a un lok nude que tengo pendiente de postear, pero...¿ven la piel más luminosa, natural, bonita? Va con la prebase de Guerlain y la base de Chanel, ustedes me dirán.


Finalmente, no quiero acabar el post sin "chuachear" en la medida de lo posible, los productos que les he mencionado...



Espero que les resulte útil y ameno, como siempre (como siempre lo pretendo, quiero decir jajaja). ¿Y ustedes, qué prebases usan?
¡¡BESOS!!

Me gusta