martes, 19 de julio de 2011

Cabello al sol: Cuidados, Le petit Marseillais y LUSH


Ya les adelanté en el post en que os enseñaba mi nuevo tono de pelo, que estaba utilizando un nuevo tratamiento que me había encantado. Vamos a aprovechar esta entrada sobre los cuidados del pelo en verano para hablar un poco de los últimos champús que he podido probar.

Como ya adelantábamos en el post que presentaba esta serie de cuidados en verano, muchas utilizamos un "extra" para el pelo en esta época, que termina sufriendo los estragos del sol y el agua de mar o con cloro y eso se suele traducir en un pelado septiembrero que no se lo salta un galgo Sea por puntas abiertas, sea por estropicio de color en el pelo teñido, muchas acusamos en el cabello las canículas de todo un verano.

Yo no tengo costumbre de usar protectores de color, entre otras cosas, porque como os conté lo tiño poco y muy espaciado. Veremos si el hecho de habérmelo teñido de un tono más claro de mi pelo natural no acaba notándose y aclarando demasiado al acabar la temporada, os mantendré informadas. Pero, como decía, lo que busco, básicamente es una idea: HIDRATACIÓN.

¿recuerdan esta foto? Ahí ya había usado una semana el tratamiento que les cuento...

He leído que el concepto de hidratar el pelo es una falacia, puesto que al ser una sustancia muerta, no se le puede hidratar. Me parece lógico, por eso aclaro que yo me refiero a brillo, suavidad, soltura...cuando hablo de pelo "hidratado", que es todo lo contrario a sequedad o pelo apelmazado y fosco, ¿verdad? Yo he estado probando dos tratamientos, uno que me ha encantado y otro que no, y ahora os los cuento.

1. PRODUCTOS PARA EL CABELLO LE PETIT MARSELLAIS:


  • Empecemos por el champú, aunque realmente al pertenecer a la misma línea, la descripción es común para los tres productos. Enriquecido con manteca de karité y miel, tiene un olor muy agradable pero nada empalagoso, que dura en el pelo un par de dias (discretamente). Al estar indicado para cabellos secos o dañados, pensé que podría ser quizá "demasiado" para mi pelo. Me explico, igual que el champú "El fairy" de Lush me lo resecaba porque es para cabello graso y no lo tengo graso (pero me mandaron una muestra y como cundé me duró mes y pico), este podría quizá engrasármelo, creía yo. PARA NADA.: lo deja suelto, brillante y suave. Incluso algo más "liso" de los habitual, como si no cogiese tanto encrespamiento (lo noto rápidamente en el flequillazo, que ya saben cómo se me pone).


  • El acondicionador, que es de uso rápido (si os fijáis lo pone en el bote "1 minuto") se basa en los mismos ingredientes e idénticos efectos. Igualmente deja el pelo muy suave y domable.



  • Y finalmente, la mascarilla, que vuelve a repetir las consignas de esta línea, tiene un olor delicioso y una textura casi como una manteca, muy agradable, como podéis ver en esta foto:


He sido breve porque me interesa más la conclusión dónde os doy toda la información general:

  • De forma contraria a lo que pensaba yo, son PRODUCTOS RAZONABLEMENTE ECONÓMICOS. Yo los he visto en Carrefour y quiero probar otras líneas puesto que estos me han encantado y los geles, también (comparativa más adelante). Todos cuestan entre 3 y 5 euros y su tamaño es razonable.
  • Aunque la marca busca una estética natural, y de hecho, lleva principios activos naturales, contienen ALCOHOL, SILICONAS Y PARABENOS según producto, pero como saben, esto no me quita el sueño y menos aún después de haber probado varios productos naturales de Lush y no haber dado con ninguno que me vaya bien. Insisto, a mi no me importa, pero puede que a algunas de las lectoras sí, y por eso lo recalco.
  • Lo importante, para mí: FUNCIONAN. Llevo usándolos más de un mes (no empecé antes de ayer) y me siguen funcionando igual (lo aclaro porque también he leído que el pelo tras estar sin siliconas, responde muy bien ante un tratamiento que las lleve, pero creo que un mes es un tiempo razonable para evaluarlo, les recuerdo que yo me lo lavo a diario).


2. PRODUCTOS PARA EL CABELLO LUSH:
Quienes seguís el blog sabéis que hace unos 6 meses empecé a probar la marca, y desde luego que repito, repetiré y estoy encantada con algunos de sus productos, como las limpiadoras Farmacia de Guardia y Piel de Ángel (esta última, también exfoliante suave, y mi favorita para limpiarme la cara por las mañanas). Sin embargo, de los productos para el pelo no puedo tener tan buena impresión. No digo que no sean buenos, digo que a mi, para lo caro que salen, no me satisfacen.

  • Como ya os decía más arriba, uno de los primeros champús solidos que probé fue "El fairy", que me dejaba el pelo seco-tirando-a-estrapajoso. No me gustó nada, pero es normal dado que mi pelo no es graso. Sin embargo, el formato sólido, frente a lo que yo creía, me gustó, cunde y resulta cómodo.
  • Así que me decidí a pedir otro. El cocomanía, que es para cabellos secos, curiosamente. Y tampoco hace nada especial...limpia, y poco más. El olor es muy, muy suave, de forma que tampoco es una gran baza del produto. No es malo, tampoco bueno, para mí.
  • También me enviaron una muestra del Squeaky Queen, que ha pasado por mi pelo sin pena ni gloria:

  • Pero mi gran chasco ha sido el Crema americana: acondicionador alabadísimo por su aroma a vainilla y sus efectos, a mi no es que no me guste. ES QUE NO ME VA NADA BIEN. Respecto al olor, tampoco es para que se te vaya la cabeza, la verdad, me parece muy suavón (o será que tenía muchas expectativas), poco intenso y tampoco dura. Pero lo peor viene respecto a lo apelmazado que me deja el pelo. Y aunque corra el riesgo de repetirme como un ajo, no es un efecto de "haber dejado las siliconas" porque ya llevaba meses lavándolo con otros champús de lush que os he contado anterioremente (más los líquidos de la anteriore review). Lo he probado con mis hijas, y tampoco me gusta, dios y ayuda me está costando acabar el botecito. Gracias a blogger sé que no soy una incomprendida de la sociedad jajaja...Aquí se entiende esta última http://miburbujamisnormas.blogspot.com/2011/07/me-vais-matar.html

Y de barato, nada!!


Como conclusión: No voy a dejar de comprar lush, pero sí voy a dejar de comprar productos para el cabello lush, porque no he dado con ninguno que me parezca fantástico. Respecto a la marca anterior, pienso repetir este verano o incluso probar otras líneas. ¿Nos vemos en las recuperaciones de Septiembre y evaluamos otra vez nuestro pelo? ;) BESOS!!

Me gusta