jueves, 21 de julio de 2011

Comparativa de geles hidratantes

Dentro de esta tanda de post de cuidados más específicos estivales, hay un punto que me ha resultado muy interesante porque es algo más innovador: el concepto de gel hidratante. Sabiendo que la piel sufre especialmente la sequedad en esta época debido, como siempre decimos, a agentes como sol y agua (da igual de dónde:la de la piscina tiene cloro, la del mar sal y los baños con agua sea la que sea, resecan), ¿porqué no ir adelantando trabajo e hidratar la piel bajo la ducha? Yo no utilizará este producto (gel hidratante) en sustitución de una buena loción corporal, manteca o aceite, ya que el aclarado la retira, pero sí es cierto que, de ser un buen producto, se nota en la piel. Vamos a ver los que he probado:

Estos son los 5 geles que vamos a ver hoy, aunque como veis dos son de la misma marca y solo se diferencian en los principios activos y el olor, pero su función es la misma.Vamos a ver lo más básico de cada producto a través de cuadritos-resumen y os daré mi opinión personal al final.


1. Crema de ducha hidratante de Topicrem:




2. Gel de ducha a la flor de azahar de Le Petit Marsellais:


3. Leche de almendras dulces de Le Petit Marsellais:



4. Gel de argán deliplus:

5. Sanex Dermo repair, piel seca:


Aunque no tiene que ver con los geles porque es un desodorante, no quería dejar de contaros que éste, de la misma línea que el gel de Sanex, me tiene encantada: Es el único en spray de los que he probado (y he probado muchos!) que no me irrita la axila, además de que su aroma dura desde primera hora de la mañana hasta la noche. Para mí, de 10!.


OPINIÓN FINAL: Teniendo un cuenta los parámetros que hemos visto, os comento mis preferencias:
  • Ninguno de ellos hace mucha espuma, como habéis visto. Imagino porque llevan poco o ningún jabón, para no resecar la piel y porque es lógico en según qué texturas de las que hemos visto (leches, crema...) que hagan menos espuma que las tipo gel/jabón líquido. Para mí no supone un contra, pero es importante saberlo si os gustan los productos "espumosos"
  • Como ya he dicho, NO sustituyen a un producto específico para la hidratación corporal. Simplemente, lo completan.
  • El de topicrem, siendo un buen producto, resulta caro comparado con sus compañeros. Una pena, porque al estar indicado par niños y pieles atópicas, estoy segura de que tendría mucha más popularidad de ser algo más barato.
  • El de deliplus a mí se me hace bastante pesado. No es por el olor, como otras personas, sino por la densidad que en verano apetece más fresca y ligera. Si acaso, como digo, lo reservaría para otra estación.
  • Los que más me gustan por tanto, en relación a su calidad/precio son las dos marcas que me faltan: tanto Sanex como Le Petit Marsellais me parecen opciones muy recomendables. Además dada la gama tan amplia de esta última, se me hace especialmente apetececible para probar más aromas.


...hasta aquí puedo leer de la tarjetita! Espero que les haya sido de utilidad. ¿Y ustedes, usan geles hidratantes?¿Cuál? ¡¡BESOS!!

Me gusta