jueves, 21 de julio de 2011

Comparativa de geles hidratantes

Dentro de esta tanda de post de cuidados más específicos estivales, hay un punto que me ha resultado muy interesante porque es algo más innovador: el concepto de gel hidratante. Sabiendo que la piel sufre especialmente la sequedad en esta época debido, como siempre decimos, a agentes como sol y agua (da igual de dónde:la de la piscina tiene cloro, la del mar sal y los baños con agua sea la que sea, resecan), ¿porqué no ir adelantando trabajo e hidratar la piel bajo la ducha? Yo no utilizará este producto (gel hidratante) en sustitución de una buena loción corporal, manteca o aceite, ya que el aclarado la retira, pero sí es cierto que, de ser un buen producto, se nota en la piel. Vamos a ver los que he probado:

Estos son los 5 geles que vamos a ver hoy, aunque como veis dos son de la misma marca y solo se diferencian en los principios activos y el olor, pero su función es la misma.Vamos a ver lo más básico de cada producto a través de cuadritos-resumen y os daré mi opinión personal al final.


1. Crema de ducha hidratante de Topicrem:




2. Gel de ducha a la flor de azahar de Le Petit Marsellais:


3. Leche de almendras dulces de Le Petit Marsellais:



4. Gel de argán deliplus:

5. Sanex Dermo repair, piel seca:


Aunque no tiene que ver con los geles porque es un desodorante, no quería dejar de contaros que éste, de la misma línea que el gel de Sanex, me tiene encantada: Es el único en spray de los que he probado (y he probado muchos!) que no me irrita la axila, además de que su aroma dura desde primera hora de la mañana hasta la noche. Para mí, de 10!.


OPINIÓN FINAL: Teniendo un cuenta los parámetros que hemos visto, os comento mis preferencias:
  • Ninguno de ellos hace mucha espuma, como habéis visto. Imagino porque llevan poco o ningún jabón, para no resecar la piel y porque es lógico en según qué texturas de las que hemos visto (leches, crema...) que hagan menos espuma que las tipo gel/jabón líquido. Para mí no supone un contra, pero es importante saberlo si os gustan los productos "espumosos"
  • Como ya he dicho, NO sustituyen a un producto específico para la hidratación corporal. Simplemente, lo completan.
  • El de topicrem, siendo un buen producto, resulta caro comparado con sus compañeros. Una pena, porque al estar indicado par niños y pieles atópicas, estoy segura de que tendría mucha más popularidad de ser algo más barato.
  • El de deliplus a mí se me hace bastante pesado. No es por el olor, como otras personas, sino por la densidad que en verano apetece más fresca y ligera. Si acaso, como digo, lo reservaría para otra estación.
  • Los que más me gustan por tanto, en relación a su calidad/precio son las dos marcas que me faltan: tanto Sanex como Le Petit Marsellais me parecen opciones muy recomendables. Además dada la gama tan amplia de esta última, se me hace especialmente apetececible para probar más aromas.


...hasta aquí puedo leer de la tarjetita! Espero que les haya sido de utilidad. ¿Y ustedes, usan geles hidratantes?¿Cuál? ¡¡BESOS!!

60 comentarios:

  1. hola wapa .. yo antes usaba mucho Sanex, aunque ahora me he pasado a N&B de Palmolive y me gusta mucho cómo me deja la piel

    los que has enseñado no he probado ninguno

    y del desodorante no me gustan en spray, siento eso mismo que has dicho tú que me irritan demasiado

    besos y buen día

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora suelo usar los geles de Rituals que huelen fenomenal. Me llama mucho el de Les Petit Marseillais de flor de azahar!! a ver si lo veo y me lo traigo a casa conmigo que le voy a tratar muy bien.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  3. yo para la próxima me cojo el de argán, tengo el petit m. y me encanta!! coincido contigo en gustos.. besitos mi reina

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy utilizando el de Sanex y el desodorante, ambos me gustan pero sobre todo me quedo con el desodorante que dices, también el de rollon, más que nada porque siempre he pensado que mi axila es muy fea, porque esta como seca etc, y creo que este desodorante me ha quitado esa sequedad, lo veo más suave al tacto. Besos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa mi maridin es fiel a Sanex. compre le petit marsellais que es una marca de mi infancia y al verlo cerca de casa y con nuevas fragancias no me pude resistir me compré el de flor de azahar. No me desagrada pero tampoco me encanta! Yo para esto de los geles soy algo tikismikis jejejee... gracias por esta comparativa guapa. un besito.

    ResponderEliminar
  6. a mí me gustan los geles que hagan mucha espuma..pero bueno si dejan la piel más hidratada creo que tienes razón con eso de empezar a hidratarse debajo de la ducha! me han gustado los de petit marseillans tengo muchas ganas de probar esa marca tanto para el cuerpo como para el pelo! y con sanex siempre he estado contenta con sus geles. un besito guapa y gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar
  7. la verdad k el de argan a mi me dura poco en la piel el olor,el de sanex me gusta y los otros no los he probado,pero lo k tu dices,solo complementa el ponerse hidratante,yo siempre me pongo y más ahora en verano,con los baños diarios,jejeje muy buena entrada como siempre,besikos

    ResponderEliminar
  8. la verdad k el de argan a mi me dura poco en la piel el olor,el de sanex me gusta y los otros no los he probado,pero lo k tu dices,solo complementa el ponerse hidratante,yo siempre me pongo y más ahora en verano,con los baños diarios,jejeje muy buena entrada como siempre,besikos

    ResponderEliminar
  9. Has probado los aceites de ducha? sanex y eucerin tienen unas opciones buenísimas, algo más caras pero si quieres hidratación los aceites de ducha son lo mejor que hay

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan geles normales, en formato leche no los soporto, tengo la piel normal y prefiero tenerla limpia... y despues usar alguna crema hidratante ligera en las piernas y manos, nada mas)

    Lo de Marcellas me gustaria probar, pero primero gastar lo que hay en el cuarto del baño)
    Un saludo,
    Cosmetica de Olga

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía la crema hidratante de argán, así que igual me animo con el gel de ducha, porque la manteca me encantó :) Un besote.

    ResponderEliminar
  12. A mi el de Argán me gusta mucho y el de aceite de oliva de Deliplus al igual que la crema lo encuentro muy hidratante!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. El de Argán lo quiero probar yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo con el de Argán estoy encantada pero sí que es verdad que mi madre ha comprado el de Sanex y es una delicia de lo ligero que es. Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Completísima la comparativa, hija!!! Tengo pendiente probar los del PetiT Marseillais, los de Sanex siempre me han gustado y el del Mercadona de Argán me encanta, pero es como tú dices: demasiado pesado ahora, lo tengo reservado para cuando se vayan "las calores" :D
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Sanex no defrauda. Cuida la piel muchísimo, esa es su principal función y no tanto los aromas o colores. Como debe ser. Pero un buen aroma también se agradece, ambienta el baño y todo tu cuerpo!! De Le Petit, sólo he probado el de nectarina y, para mi gusto, huele demasiado fuerte. La piel queda bastante bien, eso sí. Un saludo, Gadi!! :)

    ResponderEliminar
  17. Yo he usado el de mercadona y me ha ido bien!! un besitoo!!

    ResponderEliminar
  18. Yo he usado el de Argan, ami me gusta mucho el olor, huele como a chocolate y al ser en esa textura me parece que hidrata mucho! me duro el bote una semana o menos! jajaj besos

    ResponderEliminar
  19. A mi el gel de Argá de Mercadona no me gusta demasiado,no me hidrata nada,todo lo contrario que la hidratante...Tengo muchas ganas de probrar los productos de Le Petit Marsellais .Un besote y muchas gracias por la info!Muac

    ResponderEliminar
  20. Yo ahora mismo tengo 3 geles en mi ducha y los voy variando dependiendo de cuál olor me apetezca para el día. De los que nos enseñaste hoy sólo he probado el de Sanex y me gusta mucho también.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta entrada, muy bien planteada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena comparativa! Yo soy fan del de Argan de Deliplús, pero como a ti, me parece un poco pesado para el verano. El de almendras de LPM debe ser una gozada..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo use el de deliplus, use dos botes, bueno estoy terminando el segundo, y me apunto los otros que has puesto, para variar un poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo la piel hiperseca y lo único que me ha funcionado es el oleojabón de eucerin, pero vale 20e y claro, dura poquísimo, aunque sea 1L.

    ResponderEliminar
  25. Yo ando variando en este tema! entre lush, korres y lactovit tengo un popurri en el baño..jajajjaa

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. he utilizado sanes y el de deliplus pero no me han gustado mucho sobre todo el de deliplus, ahora mismo estoy usando n&b palmolive y me encanta el olor, la espumita que hace y lo suave que deja la piel.
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo estoy usando el de bebé de la marca Carrefour y me encanta. No me deja la piel reseca. ^_^ A ver si pruebo el de Sanex. besitooooss

    ResponderEliminar
  28. De Sanex he probado casi de todo tipo porque a mi madre le encanta ésta marca, pero éste precisamente no lo he probado, asique se lo diré a mi mami para que lo pille.
    Tengo muchas ganas de probar los de petit marsellais, a ver si los localizo.
    bEsitos.

    ResponderEliminar
  29. Yo voy cambiando de geles cada cierto tiempo, también dependiendo de la estación. Estoy de acuerdo contigo en que ahora para el verano apetece algo más fresco y ligero. Ahora estoy usando el gel de ducha y agua termal de deliplus, pero me llama mucho la atención el de sanex, asi que creo que será el próximo que pruebe ^.^
    besitos desde http://fragolasweet.blogspot.com =)

    ResponderEliminar
  30. Mi problema es que para los olores soy puñetera! ahora mismo estoy con uno de Gennesse de Romero,que me tiene loca,pero de tus opciones,sin duda alguna: sanex!!! tanto por aroma (me encantaaaaaaaaa) como porque es de los pocos que no me pica!!!! lactovit también me va bien,pero me molesta el aroma...que pija soy para algunas cosas leñe....

    ResponderEliminar
  31. Ay Gadi, después de los productos para el pelo me enseñas los geles!! Eso no se hace!! Ya le diré yo a mi madre que te riña a ti cuando vaya a comprar con ella y le llene el carro de productos de les petit marsellais!!jajajaja
    Un besote!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!! no he probado ninguno de estos que has usado pero si no voy equivocada mi madre por temporadas usa el de sanex :) y el desodorante mi madre usa uno de esta misma marca pero creo que es el de microtalco^^ y yo el de roll-on que me gustan más con los de spray me ahogo en el baño xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  33. yo tengo de Le Petit Marsellais uno de Almendras Dulces y Extracto de Lino, y la verdad que huele de maravilla.. creo que de los que más me gusta de la gama!!!! Y los de Sanex son geniales, son super fresquitos.
    Quieres saber uno que hidrata MUCHÍSIMO??? El de Argán de Natural Honey. Ese a parte de oler de maravilla (ya sabemos que te gusta o no te gusta), deja la piel hidratadísima.. creo que el gel que más me ha hidratado de todos los que conozco! :P un besitoooooo

    ResponderEliminar
  34. justo ayer despues de ducharme con uno de le petite de meloconton blacno y nectarina, pensé! "no me hace falta crema" , me hidrata geniallllllllllllllllllllllllllll
    y con lo bien q hueleeeeeee

    sabes cuales tb hidratan un monton d ela farmacia y no son tan caros
    los de acofardem y mussvital :) el de coco y el de aloe vera con genialesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Pues yo para hidratar mi piel bajo la ducha utilizo los geles de Dove, la verdad es que estoy contentísima con ellos, son muy eficaces, sobretodo el "reafirmante" se nota, ademas de hidratarme.

    Un besito! Te espero por mi blog! ;)
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  36. Estoy con el NH de almendras (que me encanta cómo huele) y el Monogotas de Vainilla de Deliplus.

    Pero como cambio tanto tanto pues para dentro de unas semanas te comento cuál es el otro gel que estoy usando jajajaja

    Por cierto, me apetece muchísimo, leyéndote, probar Le Petit M. tanto en champús como geles.

    Küsse, pretty!!
    Me encantan tus comparativas!!!!

    ResponderEliminar
  37. PD. Con respecto a desodorantes soy fiel desde hace años de Dove Original (importantísimo que sea Original, que ultimamente me costaba encontrarlo, compré otro Dove y me da unas arcadas el olor que tiene que cada vez que Nene se lo echa yo me tengo que salir del baño).

    Küsseeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡A mi me encanta el de Argán y estoy deseando probar los de Les MArselleses.
    Un post genial y muy completo!!!

    ResponderEliminar
  39. Mi padre necesita ahora mucha hidratacion, está probando el de argam, asi que ya te contaré. Si es cierto que es un olor un poco dulzarron para el verano. Besotes

    ResponderEliminar
  40. Me apetece mucho probar los de le petit me parecen suepr fresquitos y con un olor agradable y por las características que he aprendido con los cuadrines que has puesto en cuanto a información y calidad precio seguro que caen preciosa!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que el de deliplus me encanta, pero ahora para verano me apetecen más olores cítricos.

    Y respecto al desodorante, yo también uso uno de sanex y la verdad es que no lo cambio por nada!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. la verdad es que no suelo usarlos, pero me ha venido genial para cuando lo haga!

    besitos cielo!

    ResponderEliminar
  43. Son estupendos estos post que haces, como te lo curras hija es todo un gusto leerte muchos besos y gracias por toda la info!!

    ResponderEliminar
  44. hay pues yo he probado el de sanex, y me gustó un montón. de hecho, de sanex tambien tuve desodorantes (no de spray, si no de rollon), y son los que mejor me han ido.
    un besote

    ResponderEliminar
  45. pues de geles utiilzo el sanex pero el desodorante no lo he probado nunca, asi que me lo apunto porque me parece muy interesante!!!!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  46. Pues tampoco me fijo mucho en que sean hidratantes o no, la verdad. Hoy he terminado la manteca de azúcar y vainilla que os enseñé y con eso me sobra hidratación. También es verdad que mi piel no es nada seca.
    Me siguen llamando los productos de Petit Marseillais :-)

    ResponderEliminar
  47. Ah! Te ha gustado mi propuesta "heat"? Valoro mucho tu opinión ;-)

    ResponderEliminar
  48. Hola chica..no conosco ninguno...
    :(
    yo queria probar tb ...beijossss

    ResponderEliminar
  49. No uso geles hidratantes, pero mi abuela me atrae uno que aunque no es un gel hidratante, no me reseca como otros geles y cuando voy con mucha prisa lo uso para no echarme la crema hasta la noche, lo se, esta mal, pero si hay prisa...

    ResponderEliminar
  50. hola! Bueno!! Yo tambien ando comenzando con esto del blog acerca del maquillaje!! Espero que pases x el mio y dejes tu opinion! gracias!
    http://shafimakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. A mi me encanta el de mercadona, el olor, la textura, me relaja un montón; estoy de sorteo en mi blog, os invito a pasar, besitos, RA
    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Hace poco he descubierto le petite marsellaises para el pelo y me encanta así que probaré los geles!

    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Tengo ganas de probar los de le petit, tienen una pinta genial!!

    ResponderEliminar
  54. Una vez probé uno pero hasta ahí, se veía como si tuviera una mascarilla en la cara, y aunque me la dejaba sequita, se veía brillante xD

    ResponderEliminar
  55. El de Topicrem me vendría genial porque yo también sufro de dermatitis atópica, pero coincido contigo que es bastante caro.. Yo estoy usando uno del Mercadona que es específico para pieles atópicas (pronto lo sacaré en el blog) y también estoy usando uno de Mercadona tambien que es gel de baño y aftersun con aloe vera y zanahoria y me resulta muy hidratante :) un besito!

    ResponderEliminar
  56. M e ha gustado mucho tu post Gadi!! La verdad, que en esto de los geles yo siempre me declino por olores muy basicas y de toda la vida. Para mi gusto, el de sanex de toda la vida me encanta!! Y de los que has probado el de argan a mi tampoco me acaba de hacer, pero mas que nada por el olor!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  57. Muy buena comparativa. Yo ahora estoy obsesionada con los geles que no llevan jabón. Y tb estoy con Petit Marsellese pero en la gama champús, que por cierto, vaya olores, riquísimos :)

    ResponderEliminar
  58. Gracias por la comparativa!!

    Yo no he probado aún ninguni, aunque los de Les Petits Marseillais y el de Deliplus los tenía pendiente.

    Yo ahora mismo utilizo el de monogotas de vainilla de Mercadona, y tanto su olor, como la textura, me tienen enamorada :)

    Un besazo!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  59. a ver q viendo tu video me acuerdo de cosas...de todos calidad/precio composicion....petit marsellais que pa eso es frances como yo!! y alli es de todaaaa la vida jejeje alli los formatos (de todos los geles en el meercado) son mas pequeños!!! se ve que aqui la tipica bromita...nos duchamos mas o algo jajaja
    a ver volviendo al tema topicrem...y añado el de argan (la crema me gusta...) te recomiendo el gel de ducha de pieles atopicas de deliplus...yo creo q te gustaria!! y no por hacer mas jabon limpia mas,que veo q tu tb lo sabes pero es bueno q la gente lo sepa q porque no haga jabon no quiere decir sea malo y esas cosas....hay un gel en el mercado super sano(pero fijate...a mi me escuece!!! y me reseca...bravo a quien le vaya bien!!) el LIDA de glicerina.
    su composicion es muy correcta.
    ahora mismo me estoy duchando con el gel de ducha lixoné que te recomiendo tb para pieles atopicas con una compisicion correcta y es en dosificador.Me he vuelto uan adicta a los jabones de lixoné!! y este ultimo,liquido,me vino de regalo con una pastilla de cacao :-)
    saludos!!

    ResponderEliminar