miércoles, 20 de julio de 2011

Concurso reto de Amy...

Esto segura de que conocéis a la dulce Amy, blogger de Nomemires. Es una chica muy cariñosa con un blog de lo más versátil donde encontramos moda, belleza, recetas, reflexiones...y hasta concursos! El último de ellos es un reto, que consiste en recrear un look de maquillaje. ¿Adivinan quién se apuntó? jajaja!!

El reto...
...consistía en imitar cualquiera de estos dos looks de maquillaje tan veraniegos. 
Mi dilema vino para elegir cual, ya que parto de la idea de que el de la izquierda me favorece más...pero me pudo una vez más, el ansia de colorín e hice el de la derecha!!

Vamos al lío...


  • Los ojos: Auténticos protagonistas del look, se caracterizan por una combinación de tonos muy puros en el ojo: blanco en el arco ciliar, celeste en el párpado móvil y malva a ras de pestañas inferiores. No se ven degradados ni ahumados, simplemente COLOR.

Así que empecé por crear una base blanca con el jumbo Milk de Nyx. Esto por un lado me iba a permitir lograr, solo con una sombra muy clara, ese tono blanco del arco ciliar y el lagrimal. Por otro, fijará y dará intensidad al pigmento celeste que vamos a usar...
...así que, como ya he adelantado, el primer color fue un pigmento celeste de la marca Moon Minerals, llamado "Peacock", que apliqué a toquecitos y solamente difuminé en los bordes, para que no perdiese intensidad. Como ven, está bastante subido por el arco para que se vea, aun con los ojos abiertos.

Pasamos al párpado inferior, que hemos subrayado con otro pigmento, en este caso el "Eccentric". Empecé a aplicarlo solo desde donde nacen las pestañas, dejando clara la zona del lagrimal, y difuminé bajo él con un pincel tipo boli para que el efecto no fuese de "ojera pintada".
No advierto delineado a ras de pestañas superiores en el look, así que simplemente delineé la waterline de blanco con un lápiz de deliplus y apliqué máscara.

  • El rostro: Levemente bronceado, haciendo gala a la estación que inspira, destaca un colorete suave y, sobre todo, un labial rosa chicle y muy brillante que contrasta con los tonos de los ojos.

Además de aplicar en zonas estratégicas de frente, barbilla y mejillas un broncer de Wet & Wild, usé un tono melocotón de colorete de la paleta de Martora, para que resultase más natural.
Finalmente, entre mis labiales me pareció que el Rose Bud de Nyx responde con bastante fidelidad a la idea de rosa chicle y brillante que transmiten los labios de la modelo.

Algunas de las cosillas...

¿Se han apuntado al reto? Al final no me veo tan horrorosa con el look como presuponía,  y para un vestido negro puede ser el contrapunto estupendo que realce piel de verano, ¿no creen?

@gadirroja en INSTAGRAM