domingo, 24 de julio de 2011

De face-chart: Miss Dynamite, de la colección "Red she said"


Ya saben que los facechart me encantan. No solo por los inspiradores que pueden resultar a la hora de montar un look, sino sobre todo por su vertiente pedagógica. Es un reto a nosotras mismas, coger un facechart que nos guste e intentar emularlo en nuestro rostro, ya que a pesar de que suelen venir con indicaciones, implica bastante pericia conseguir un acabado semejante en nuestras propias facciones.
Como a mi me gusta mucho intentarlo, he decidido iniciar una nueva sección, llamada "De face chart" en la que emularé algunos de diferentes marcas (aunque los de MAC son infinitos jajaja). Si alguien tiene interés en alguno en concreto, solo tiene que mandarme un mail, vale?
Vamos con el de hoy:


De la colección Red She Said, nos presenta un ahumado en tonos azules potentes junto con unas mejillas rosadas y unos labios casi nude, en tono tostado. Obviamente, lo vamos a recrear con productos diferentes de los del face-chart.


¡¡Vamos al lio!!

Para conseguir un tono turquesa bien intenso, mezclé dos sombras: una más verdosa de Deliplus con una celeste intenso de  Martora, pero que es mate. 
Simplemente, apliqué la más shimmer por todo el párpado móvil y la ascendí bastante por la cuenta e incluso por la zona interna del ojo, como ven, arriba del lagrimal, ya que así se aprecia en el face chart. Con la mate dí toquecitos para intensificar y difuminé para mezclar ambas. A ras de pestañas inferiores también hay un delineado en este tono.
A continuación, con la negra, marqué la cuenca pero en vez de empezar, como en otras ocasiones, por poner más producto en la "uve" y arrastrar hacia adentro, apliqué la sombra en ambas esquinas del ojo. Más en la externa, pero también un poco en esa parte de arriba del lagrimal donde habitualmente no se suele poner. Esto enmarca mucho la mirada y le da un aire más dramático. Y aunque la sombra es igualmente de Martora (mate), al trabajarla sobre la base más brillante, el acabado se suaviza.
El resto es muy sencillo: perfilado con negro, incluyendo la waterline, arreglo de cejas y máscara. Me llama la atención cómo resalta esta mezcla de turquesa y negro los ojos marrones, ¿verdad?
El resto del look está equilibrado con unos tonos melocotón que le dan suavidad y ayudan a que destaquen los ojos, para eso usé un colorete de Martora, que ya sabe que aprecio por eso, por su naturalidad. Y aunque los labios van suaves, no van nude, sino en esta gama cálida tipo "durazno" que le llaman nuestras compis de allende los mares. Para conseguir ese tono cálido usé un labial de ELF, el "Rustic brick", pero lo humedecí con gloss, también de elf en un tono coral suave.

Aquí tienen a los compinches...
...el lápiz de UD lo uso para perfilar la waterline arriba y abajo, me resulta más cómodo.


Al final de todo, aunque nos parezcamos como un burro a una trucha, no quedé descontenta jajaja...

¿Les gusta esta idea de los facecharts? ¿Se apuntan a ella? ¿Tienen looks de fac charts que quisieran que les muestre paso a paso? Se abre la veda!!
BESOS!

Me gusta