jueves, 28 de julio de 2011

De paseo por el Mediterráneo: Hoy, look tripoli


Sigamos con los looks de la paleta Mónaco, y hoy toca uno que muchas señalásteis como predilecto. A mí misma es el que más me gusta de los que he hecho hasta ahora, es potente y original por el tono tan rojizo que adopta al final, pero no deja de ser favorecedor, según yo lo veo. Está inspirado en Trípoli, ciudad libanesa clave en la historia y comercio del Mediterráneo y muy exótica por su cultura árabe...
...por conservar esta idea de influencias arabescas que en nuestro Mediterráneo están tan presentes, pensé en este look rojizo...


Los ojos: Claves también en la mujer árabe, van marcadísimos en el rostro. Como ya tenía la idea de ahumado en tonos rojizos, empecé por marcar el 3º tercio del párpado móvil con el jumbo negro de Nyx.
Y a continuación, dejando la zona del 1º tercio libre, apliqué la sombra "Sunset" (un tono ladrillo precioso) y en la "uve" externa marqué generosamente con "Moors treasure" (de oportuno nombre y color marrón rojizo).
Con esta misma más oscura, hemos perfilado las pestañas inferiores.

Como ven está bastante ascendido por la cuenca y contrasta con los tonos claros bajo la ceja y en el lagrimal (con la sombra Bamboo). El resto es un perfilado a ras de pestañas superiores e inferiores (con lápiz negro y difuminado luego con pincel) y en la waterline. Máscara y listo.

El rostro: Aunque tenía miedo de que resultase cargante, tenía claro que un rouge especiado como el que les enseño le iba de maravilla...
No es otro que el "Chili" de MAC , que a mi me recuerda al color de eso, de la pimienta picante, y creo que resulta un tono especial y favorecedor a los rasgos mediterráneos.
Y a pesar de todo, añadí caña también en el colorete, eso sí, con muchísima prudencia ya que no era plan de parecer un farolillo...
...es el Torrid de NARS, cuyos destellos dorados le van muy al hilo al look, pero como digo, aplicado con parquedad.

Esta vez no he tenido tiempo de ir a Trípoli a echarme una foto ;) ...pero creo que este look combina bien con un vestido negro, marfil o con prendas en tonos tierra.
Les dejo simplemente con la idea de los pendientes, que parecen estar hechos a posta para el look y fueron comprados, baratísimos, en el Mercadillo Andalusí de mi tierra.

Los insurrectos utilizados.

¡¡Aún queda algún look más, espero que no se les estén haciendo pesados!! BESOS!!


Me gusta