viernes, 15 de julio de 2011

De paseo por el Mediterráneo: Hoy, Marsella

Vámonos a la france, señoras! Hoy nos toca Marsella para el look. Ciudad portuaria por excelencia y con una tradición comercial por su enclave muy marcada a lo largo de la historia, me inspira simpatía porque en esto (solo en esto, ya!) me recuerda a mi tierra. Marsella, para mí, es azul.


Y las mujeres marsellesas, como buenas francesas. las imagino con una mirada marcada, bien sensual y fuerte, destacando sobre un rostro natural que no le reste protagonismo a esos ojos latinos y algo gatunos...

¡¡Vamos al lío!!

Ya había hecho un look con azules, pero a este le quise dar un giro diferente. Como los azules/celestes de la paleta son mate (salvo el turquesa hummingbird que tampoco iba a usar) empecé utilizando una base que potenciara algo de brillo en el párpado móvil. Utilicé una de Too Faced cuya función es precisamente esa.

Y apliqué un celeste claro (el más claro, el Summerbreeze) solo en el primer tercio del párpado. Al continuar con el azul marido (Midnight Garden) vamos a conseguir una mirada misteriosa ya que no achicamos el ojo (cosa que ocurriría al usar el tono oscuro en todito el párpado) sino que lo alargamos ópticamente.
Otra técnica que contribuye a este efecto rasgado es acabar el tono predominante más en pico que en punta. Si se fijan, en lugar de difuminar el acabado de color de forma redondeada, como hago otras veces, lo he dejado más en pico. Igualmente, en vez de acabar en el azul, he aplicado con un pincel boli el otro turquesa mate, el Aquamarine, y creo que esto hace la mirada más grande.
Finalmente, perfilé con la sombra azul oscura a ras de pestañas inferiores y de negro a ras de pestañas superiores e inferiores. Iluminé, apliqué máscara y apañé mis cejas.
Como os decía, el resto de la cara va muy discreto, con un colorete rosa melocotón de la paleta de Zoeva y un labial nude de Patricia Well al que dí un acabado húmedo gracias al gloss rosado que ven más abajo.
Bodegón pinturil:

Para mi, es un look sensual y algo sofisticado. Me gusta para las noches. ¿Y a ustedes?

Pero, como siempre, pasemos a la ropa. No me pregunten porqué pero me apeteció darle un aire cincuentero a este maquillaje. Tengo una falda de lunares pequeñitos que me parece muy pinup (aunque sin duda, si yo estuviese más jamona, me quedaría infinitamente mejor, qué le vamos a hacer)...
Le añadimos unas cuñas que sigan en la línea del look ropil...
...estas pese a ser altas, son muy cómodas. Las compré en el mercadillo del pueblo el verano pasado.

...algún complemento...

Y listas para pasear por Marsella, con acompañante y todo!!
jajajaja!!
Disculpen mis chorri-montajes, pero es la única forma de viajar tanto que tengo! No soy Salander ;) jajaja!!

Y hoy, me despido a la francesa!!


Me gusta