lunes, 11 de julio de 2011

De paseo por el Mediterráneo: Look Creta


Empecemos con la serie de looks sobre la paleta "Monaco", de la colección "Mediterranean" de Sleek, en la que se basa además el concurso que está abierto hasta el 15 de este mes. Aunque os he ido respondiendo a las que me habéis preguntado directamente, no se trata para nada de copiar mis looks (dios me libre!) sino de que hagan los vuestros.
Os voy a enseñar el primero que hice, cronológicamente, que he llamado "LOOK  CRETA" porque me trae muy buenos recuerdos. Creta es la isla más grande de Grecia, y se llamaba "candia" antiguamente, por la blancura de sus tierras. A esta blancura se une el azul claro, limpio y fresco que caracteriza a las aguas mediterráneas en estas latitudes y que realmente es representativo de todo el país griego. Pero datos curiosos aparte, os decía que me trae buenos recuerdos porque allí viajé con mi Manolo antes de empezar a críar churumbelas (jajaja) y estuvimos muy a gustito.
Así que quise estrenar la paleta con un homenaje a esta preciosa isla. Y además, como ven, es un look totalmente mate (más raro de ver en este blog que los otros jajaja):
Empecé trabajando el tono Sandwalker en todo el párpado móvil, pero como sabía que vendría pronto una "ola" azul, aproveché que el Summer breeze es un turquesa clarísimo para empezar a trabajar la transición al final del párpado móvil (en el último tercio).
El azul más intenso de la banana es el Aquamarine, que como ven está muy extendido por la cuenca hasta casi el inicio de la ceja, arriba del lagrimal.
El Bamboo es perfecto para iluminar, así que lo usé en el lagrimal y en el arco de la ceja. Finalmente, el delineado que ven está hecho con la Midnight Garden en mojado, tanto a ras de pestañas superiores como inferiores. La waterline está, esos sí, perfilada con un lápiz azul marino de Essence.




El resto del look es suave, ya que no pretendía un look sofisticado o de noche, sino más bien algo sencillo pero en vez de en neutros, en azules. Los labios van con un labial de Korres que tengo pendiente de enseñarles y el blush es el Glow de Nyx, que ya saben que da un rubor discreto y sanote.
Vamos con la ropa! Si buscamos algo con reminiscencias marineras, ¿qué tal turquesa y blanco? El top que llevo en la foto me lo regaló mi madre un cumpleaños (es más moderna! Un día os haré post con la ropa que me compra, veréis que bonita, eso sí, me huelo que mi hermana asesora jajaja), un pantalón blanco de Kiabi, un cinturón que utilizo porque el top es anchote y queda un poco raro si no lo ciño un poco, y unas sandalias cómodas.

Fijaos qué detalle más bontito tiene el top por detrás, además el estampado tiene los mismos colores, prácticamente, que el look.

Y por delante también es muy bonito, tiene unas perlitas en los tirantes y en el escote, que se cierra con unas cintas.

Aunque unas uñas turquesa suave habrían ido bien, a veces llevarlo ABSOLUTAMENTE TODO en los mismos tonos me parece un poco cargante, la verdad, así que usé un coral suave, como muy nude.
Nuestras gafas de sol, la cesta de mimbre y los pendientes...listas para caminar por los paseos marítimos de esta isla!!
Los pendientes son de Carrefour:

...pero¡¡un momento!! ¿qué es esto de posar en la cama, por dior!!...

...mucho mejor...:!!


Jajajaja... BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM