lunes, 25 de julio de 2011

Extensiones de Schwarzkopf: Gadi se suelta la melena


Cuando en el envío de productos de la marca Schwarzakof, descubrí estas extensiones, me faltó tiempo para poder probarlas jajaja!! Llevando el pelo corto, como lo he llevado, durante tantísimos años, una casi olvida cómo se sentía, y como aparentaba, al llevarlo mucho más largo.
...y ahora vamos a verlo, pero primero vamos a lo que vamos.

Ya que para mí misma, las extensiones son un misterio (con el pelo rapado al 3 no hay extensiones que valgan) vamos a ir pasito a paso aprendiendo.
¿Qué son?
La extensiones de pelo consisten en una serie de mechones de cabello agrupados en clips, que se sujetan a nuestro propio pelo, normalmente por la zona más cercana a su nacimiento, con la finalidad de dar a nuestra melena más largura o incluso volumen.

En el mercado podemos encontrar extensiones de pelo natural o sintético, siendo estas últimas más asequibles de precio. Igualmente, las extensiones pueden ser de colocación más profesional y con un carácter más duradero en el tiempo, o como estas que vamos a ver, de uso "doméstico" y "quita y pon", aunque dan para muchos usos.
Si nuestra finalidad es utilizarlas de forma esporádica (en un acontecimiento especial, un día que nos apetezca, por probar...), son más prácticas estas últimas ya que aparte de ser más económicas, no requieren tantos cuidados específicos como las de peluquería, ni estropean nuestro pelo natural.

Pero aún así, a unas extensiones de este tipo yo creo que hay que pedirle un par de cosas:
  • Que se queden firmemente sujetas cuando nos las ponemos (menudo aaarg estar por ahí de cervezas y que se nos caiga media melena, me recuerda a mi "incidente" con las pestañas postizas robadas jajaja).
  • Que, pese a ser sintético el material, el resultado sea natural. Tanto de color, como de textura, para que no den el cante al utilizarlas.

Tooma! La primera con melenaza! jajaja 
Tengan en cuenta que, al tener yo el pelo tan corto, todo lo que se ven son extensiones, pero al menos sí se nota que quedan muy naturales y que el tono se parece mucho al de mi pelo, que es la capa que ven a la altura de las orejas.
¿Cómo se usan?
Este es un ejemplo de tema en el que estaba yo muy pez, pero en su paquetito viene explicado divinamente:

  1. En primer lugar separamos una capa de nuestro pelo y la llevamos hacia arriba, para sujetarla con un clip y que no nos estorbe (como cuando nos secamos el pelo con secador o lo alisamos con la plancha).
  2. En los mechones nuestros que han quedado, a ras de su nacimiento, vamos a colocar los clips, que son una especie de peinetas muy sencilla de poner. Como en este caso son tres conjuntos lo que trae el set, y el largo es levemente diferente, los vamos a escalonar según su longitud para que quede más natural.
  3. Cuando soltemos nuestro pelo, los clips quedan cubiertos y las extensiones entre dos capas de nuestro propio cabello, con lo que no se notan.

El paquete viene además con una redecilla para guardarlas de forma que no se estropeen y una pinza para facilitar el proceso anterior, aunque a mí este tipo de pinzas de plástico al tener el pelo liso y abundante, no me sujetan nada y tuve que usar la mía de metal.


¿Y como quedan?

Esta es la parte más divertida (para mí, al menos lo fue) del post....
...como ya les he dicho arriba, al no tener melena entre la que esconderla, las extensiones no me quedan exactamente bien, ya que solo se ve el pelo de ellas...así que anduve probando otros peinados...
...coleta ladeada...
Lógicamente, las extensiones no puedo llevarlas así porque entonces se me ven por detrás, pero al menos es para que vean lo naturales que quedan. Alguien con el pelo algo más largo, sí que puede llevarlas sin problemas.
...o con la famosa trenza ladeada que tanto envidio a Subflava y otras compañeras...
Ay quién maneja mi barca, quien
que a la deriva me llevaaaaa
jajaja...el cachondeito del pie anterior es porque me veo un poco étnica yo...
no sé si me explico jajaja

Finalmente, destacar que tras la paliza que le dí entre el pelo suelto, la coleta y la trenza, las peiné y quedaron como nuevas...

¿Y ustedes, se animan con las extensiones?¿ Me dejo crecer el pelo o me lo vuelvo a rapar por el bien de la humanidad? jajaja!! BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM