domingo, 3 de julio de 2011

Lo mejor de...Sleek

Hace ya tiempo  que me estrené con esta marca de la que tan conocidas son las paletas y los coloretes. En este tiempo, he hecho varios pedidos que me han permitido tener una idea general de la marca, y además muchas de las cosas solicitadas no están muy vistas por la blogosfera, por lo que considero que un post de estas características podría ser muy útil para algunas de vosotras.

Así que voy a ir, como siempre, analizando la tipología de cada producto que he probado paso a paso para, finalmente, poneros mi impresión final en un cuadrito.

  • LAS BASES DE MAQUILLAJE...

En su tienda online podemos encontrar multitud de formatos de maquillaje, vamos, los habituales: en crema (líquidos), compactos, polvos... y pedí estos tester (que me parecen una idea estupendísima) para probar su maquillaje líquido. Su nombre es "New Skin Revive" y el tamaño normal cuesta 14 euros y trae 35 ml..

peeero, aquí viene el "problemo": son OSCUROS NO, LO SIGUIENTE. Teniendo en cuenta mi tono de piel y el hecho de que la mayoría de los productos de la gama media me quedan algo claros, sobre todo por estas fechas, pedí la gama "media oscura" (aún los hay más oscuros, imaginen). Me gusta mucho la idea de que en las muestras (que dan para muchas aplicaciones) dentro de la gama que tu pides, te envían 5 tonos, de modo que puedes encontrar el que más de adecúa a tu piel. Pero claro, son tan sumamente oscuros que me es imposible utilizarlos si rebajarlos, y mucho, con otro tono.
Respecto a las otras características, tiene una cobertura media, es más luminoso que mate, y su duración es media también. No me parece de lo peor de la marca, pero en absoluto, tampoco de lo mejor. Por lo que cuesta hay mejores bases en el mercado y con una gama de tonos menos cercana a Diana Ross ;)

  • LAS PALETAS DE SOMBRAS:

Como ya adelantaba, uno de los puntos fuertes de la marca. Tienen una variedad que va in crescendo y es muy atractiva, su pigmentación es estupenda, su precio muy económico y se trabajan muy bien.
La mayoría de ellas tiene un "eje temático" que les da nombre y justifica la elección de tonos que en ellas va, pero como ya os decía el otro día, la "Mónaco" es para mí, la más equilibrada, por ahora, de la marca. Combinan tonos mate y shimmer, como ya he comentado también en otras ocasiones. También pueden trabajarse en seco o en mojado (pero esto es así con la mayoría de las sombras, en realidad).


  • LA PALETA DE PRIMERS:

Un super full de los gordos. Mi gran decepción con esta marca.
Sobre todo, porque dada la calidad de sus sombras, tenía muchas expectativas puestas en esta paleta nueva cuando salió. 
Mi gozo en un pozo cuando ví que como primers, son un desastre. Duran nada en el ojo, algunas apenas pigmentan y se corren con una facilidad pasmosa.
Como sombras en crema también fracasan por el mismo motivo.
Como salida desesperada, se me ocurrió usarlas para dar un toque de brillo en algún look de forma inversa a como solemos aplicar las sombras en crema (es decir, en vez de usarlas como base de un ahumado o cualquier otro look, usarlas sobre sombras en polvo, para dar toques de luz). Otro fiasco. Cuando otras marcas sí lo permiten, con esta solo logramos que se nos forme un pastiche que casi joroba el look que sea. Vamos, que la tengo en el fondo de un cajón pro no tirarla directamente. Lo único que se me ocurre con ella hoy por hoy, es vaciarla para meter pigmentos prensados y así le puedo dar algún uso.

  • EL KHOL:

Otro ni-fú.-ni-fá, como las bases. No es que sea mal producto, pero su diseño es muy poco funcional. En cuanto la punta se queda roma, ya me contáis como hacer un delineado que no parezca los de Amy (Winehouse) sin usar un pincel.
Si fuese negro, negrísimo, pues la opción del pincel basta, pero como tampoco lo es, se queda bastante "descolorido" al tener que recurrir a la aplicación con pincel.
Su duración no es mala, es normal y no se corre. Por eso no lo califico como mal producto, pero tampoco lo recomiendo. Lo veo como una compra que nos podemos ahorrar, totalmente.

  • EL EYELINER LÍQUIDO:

Otro pelotazo (en plan positivo) de la marca. Y creo que es poco conocido, porque no he leído reviews. Ando preparando un post temático sobre delineados, tipos y productos, y ya os adelanto que de los eyeliners líquidos, es de MIS FAVORITOS.
Por su "negror", porque el pincel es comodísimo y preciso, por su duración...si sois amigas de este formato para delinear, lo considero absolutamente recomendable. Además cuesta 5 euros, lo que me parece bastante barato, la verdad. 

  • LOS LABIALES:

Si entramos en la web en el apartado de productos para labios, vemos que hay dos tipos de labiales. Los de la colección "True color", con una oferta bastante amplia de tonos y todos muy vivos, y los "Sheer Cover", que tienen un acabado mucho más satinado, y aunque la pigmentación es buena, estamos partiendo de que la oferta es mucho más "Nude". Vamos a verlos por tanto por separado:

    • ...DE LA TRUE COLOR...

En la foto tenéis un adelanto de los tonos que compré en el último pedido (el de la paleta Mónaco). Son 3 tonos de la gama coral, con salvedades ya que unos son más rosas y otro más anaranjado (y además el anaranjado, viendo que se parecía mucho a otro que ya tengo, tiene dueña). De estos tonos en concreto podréis ver chuaches en unos días, porque ando en preparación de un posts sobres labiales corales, ¿de acuerdo?
Pero vamos al tema: los labiales, como producto en general, dentro de la marca. Otra opción, bajo mi punto de vista, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE. Pigmentan, no resecan (son incluso algo cremosos), la oferta es muy variada, la duración es adecuada (no son longlasting, pero tampoco se van en un suspiro)...por 7 euros.
En la web nos dicen que están "enqriquecidos" (me hace gracia este uso) con vitamina E y quizá es por eso que pese a ser pigmentadísimos, no resecan.
Lo único que puedo criticar es que el tono del labial y el de la página no se corresponden con idoneidad. Vamos, que cuando lo compras a ciegas no es el color que te viene en la foto, es mejor mirar chuaches.

    • ...DE LA SHEER COVER...

Siendo un producto de "bondad" semejante al anterior, no me hace derramar lágrimas de alegría, pero la culpa no es de él, sino de mis preferencias. Esta línea la veo más adecuada para usuarias que busquen un "toque de brillo" muy natural en el labio, pero no "color, color".
Es cremoso, tiene un brillo bonito, el diseño es una monada...pero no para rasgarse las vestiduras por lo que os he comentado. En este sentido, me recuerda a los labiales essence, que son de un tono en la barra pero que quedan como brillo con color en el labio.

  • LAS PESTAÑAS POSTIZAS:




Demasiado sintéticas para mi gusto. Os cuento que en uno de estos pedidos pedí dos modelos: el Havana, que en realidad son "medias pestañas" (es decir, que se aplican de la mitad del ojo para fuera, por eso las veis más pequeñitas en la foto) y las Singapore. El problema de su "sintenticidad" es que, sobre todo las que son completas, tienen tan poca presteza que no se adhieren con facilidad a la forma de nuestro ojo. No es que vengan rectas, es que la curvatura es muy plástica y no se modifica con facilidad a la hora de adaptarse a nuestro párpado. Esto hace que cueste trabajo ponerlas correctamente y no queden muy "pulidas" en su acabado. además, el plástico del que están hechas, despide un "rebrillor" que, al cerrar el ojo, se nota a kilómetros que llevas pestañas postizas. 
Pese a que la oferta de modelos me parece una auténtica preciosidad, me quedo con otras que tenga modelos más normalitos pero sean de mejor calidad (como las Ardell, por ejemplo)


...EN CONCLUSIÓN...
Clicken para ver mejor, pero en general...
  • RECOMIENDO: Las paletas de sombras, el eyeliner líquido y los labiales de la True Colors.
  • SE PUEDEN AHORRAR: los labiales de Sheer Cover, el Khol y el maquillaje.
  • NI SE LES OCURRA: Las pestañas postizas y la paleta de primers.



...SOY CONSCIENTE DE QUE MI GRAN ASIGNATURA PENDIENTE SON LOS COLORETES, pero me ando resistiendo. Conociendo mi escasa fuerza de voluntad, durará poco esta "resistencia" jajaja. Sin embargo, creo que sobre ellos hay mucha información en la red porque son unos productos muy bien acogidos.

Espero que, como siempre, les haya resultado útil y/o interesante. Un besazo!


Me gusta