sábado, 30 de julio de 2011

Look setentero para el concurso de Yoli...

¿Quién no conocer aún a YOLI, amoavé!! Esta blogger gaditana-de-adopción tiene un rinconcito que llena con su personalidad sensible, cariñosa y algo tímida...a la que es imposible no tomar cariño. ¡¡Yoli torera!! (jajaja)...bueno, que me lio. Yo la conozco hace ya unos meses y me gustan sus post de reflexión, sus experiencias personales y muchas de las otras ideas con que nos sorprende o informa. Pero ciertamente, una colección de posts que ha hecho sobre maquillajes en las diferentes décadas del siglo XX me ha encantado, porque eran muy inspiradores.
De hecho, ya hace tiempo hice un look "Años 20" siguiendo sus aportaciones, ¿recuerdan? El caso es que ahora ha planteado un concurso, y cómo no me voy a animar yo, home!!
He elegido los 70...agárrense que viene el tema...

  • Los ojos...

Protagonistas por excelencia del look, hay que resaltarlos lo máximo posible y darles forma redondeada, como de muñeca. Para eso una combinación entre un tono muy claro y otro en la cuenca muy oscuro, es lo ideal, pero vamos a ver más cosas...
Si empezamos marcando con un jumbo oscuro el "piquito" (último tercio) de nuestro párpado móvil (y difuminando a toquecitos para evitar el exceso de producto), al aplicar la sombra de color (en este caso ese malva vibrante es el "lotus flower" de la Mónaco, ya lo habrán reconocido), a nos ha quedado casi un look completo, con un tono más claro en la zona interna del ojo, y otro más oscuro en el exterior. Un degradado sencillo y rápido.
Eso sí, si se fijan, la zona del lagrimal la he dejado en un tono neutro para aumentar la sensación de redondez del ojo.
A la hora de marcar la banana, vamos a hacer una "artificial", que en lugar de seguir el pliegue natural, ascienda y redondee más. Al menos en mi caso, que tengo los ojos más rasgados, sirve como efecto óptico. El tono negro está dado con el "negro suave" de las sombritas rectangulares de Bourjois. El resto va en un tono natural y difuminando bien los cortes.
A ras de pestañas inferiores perfilé por afuera con la sombra malva y por adentro con blanco, para seguir agrandando el ojo. Como ven, aparte del característico rabillo bien marcado, llevo unas pestañacas postizas que no se las salta un galgo jajaja.

  • Labios y colorete...

Opté por los rosas que le iban bien al look de ojos, recurriendo una vez más al colorete líquido Basic aunque muy localizado en el centro de la mejilla con respecto del eje horizontal de la cara, para seguir con ese juego de "cara de miuñecota" que les comentaba. El labial es el Rosebud de NYX que no me termina de convencer para diario por lo brilloso que es, pero que para este look que vino al pelo.
  • Las uñas...

O mis tías eran las jóvenes más antiguas de ejpaña o en los 70 volvió a llevarse la manicura con media luna, porque yo la tengo vista en fotos. Así que, dejando la uña al natural, marqué con el malva de Eyeko el resto y lo adorné con estas lentejuelas que requirieron más paciencia que escucharte un disco entero de Megadeth sin pestañear.

¡¡Y listo!!
¿Se animan a hacer un look de época? Yo me quedé con las ganas de los 40', los 50', los 80'...hay mucho donde escoger!!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM