viernes, 8 de julio de 2011

Paso a Paso: Look Saharienne

Dado que últimamente no tengo tiempo para hacer vídeos, y que además "la caló" no acompaña, se me ocurrió hacer algunos de los looks en formato "tutorial". En principio voy a ir haciendo los que considere más ponibles y/o básicos, y si os gusta de esta manera, iré aumentando los post de este tipo. Hoy empezamos con un look muy típico del verano que además, escogiendo bien los tonos puede sentar bien a cualquier tipo de piel. La inspiración vino de aquí, en realidad:

Es la imagen promocional de Saharienne, una fragancia de YSL. Pero si nos fijamos en el maquillaje, es un look con una tez muy bronceada, y un juego de tonos cobrizos en labios y sombra además de un perfilado muy gatuno a ras de pestañas inferiores, de donde parece salir el rabillo. Vamos a ver qué sale...

1. PREPARAMOS EL ROSTRO...



El cambio de tono que ven aquí no se debe a los polvos, sino a la luz. comprobarán más adelante que se repite (sorry). Y donde pone "bocha" es brocha, claro jajaja!!

2. EMPEZAMOS CON LOS OJOS...






YA HEMOS ACABADO EL TRABAJO DE OJOS...



3. TERMINAMOS CON ROSTRO Y LABIOS...


En esta imagen se ve bien el iluminador, broncer y colorete. Como ven es sutil (no se trata de parecer una feria jajaja), pero favorece.


¡¡Y YA HEMOS ACABADO!! EL RESULTADO GLOBAL...



Opino que, como les decía, al ser un look muy veraniego pero bastante ligero, es apto para morenas o claras, siempre que los tonos de maquillaje, broncer y blush se correspondan con nuestra piel. También me parece lo suficientemente discreto (aunque lleve dorado) como para utilizarlo en,casi, cualquier momento.

¿Y con qué lo combinaría yo? Pues realmente creo que es muy versátil para cualquier tipo de prendas y colores, pero ya que estamos exploradoras del desierto, qué tal un pantalón tipo explorador, y algún complemento étnico? Resaltará nuestro bronceado, seguro...

¿Utilizarían este look? ¿Qué les parece la idea de tutorial con imágenes? ¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM