domingo, 31 de julio de 2011

Review-comparativa: Sombras SMUH versus MAC

Cuando les presenté mi paleta de sombras SMUH ya les comentaba algo acerca del "parecido" que tienen algunas de estas sombras con las famosísimas de MAC. Sin embargo, sin profundizar más en su uso, no me atrevía yo a emprender una comparativa. Ahora que hace tiempo que las llevo usando, sí. Vamos al lío!


LOS TONOS
- Variedad y acabados: Aunque más abajo veremos que la cantidad de colores es bastante similar, entre las gamas que encontramos en MAC hay muchísima variedad, cuyas diferencias entre sí a veces se me escapan, la verdad (frost, velvet, mate, mate2, veluxe, veluxe pearl, satin...). En SMUH, sin embargo aunque también encontramos diferentes acabados (yo distingo fácilmente entre mate, perlado y shimmer entre algunas de las que tengo), no los especifican. Personalmente, esto no me parece negativo ( vamos que me da igual que le pongan "veluxe" o "pearl" jajaja), pero nos podemos llevar alguna sorpresa al comprar SMUH porque es online y ya sabemos lo que pasa con las fotos.
- Pigmentación: Es MUY BUENA en ambas marcas, con salvedades:

  • Algunas MAC, especialmente las MATTE y las MATTE2 me parece una caca de la vaca. Lo digo como lo siento. Pigmentan desigualmente al pasar el dedo para hacer el chuache y se hacen difíciles de trabajar.
  • Las de SMUH, aunque todas las que tengo pigmentan bien, van soltando producto avi medida que las trabajamos, con lo cual se desperdician. Sin ser tizosas, ni polvorientas, es como si estuviesen menos "compactadas", aunque eso lo vamos a ver más abajo.

EL "TRABAJO" DE LAS SOMBRAS
Quitando las sombras que he comentado anteriormente de MAC (las mate y alguna suelta como la Beauty Marked), para mí gusto son las que mejor se trabajan (ojo, de las que he probado, que son las marcas que saco en el blog) junto con Stila. Pero claro, joroba encontrarse a veces encontrarnos con sorpresitas como las que os digo cuando estás pagando 18 eurazos, verdad?
Las de SMHU, salvando el detalle del polvillo que arriba les comento, también se trabajan muy bien. Sin ser tan espectacular como las de MAC o Stila, se difuminan bien, se adhieren bien al ojo...vamos, que se trabajan bien! (jajaja).

LA DURACIÓN
Buena en ambos casos y mejor con primer, sin ser espectacular en ninguno de ellos, las MAC duran algo más pero no hay una diferencia espectacular. Creo que las sombras MAC no se distinguen por su durabilidad super fantástica, aunque es buena. Pues SMUH lo mismo.

LA COMPRA
- Tiendas
Aquí viene una diferencia que nos puede condicionar a muchas, es el hecho de que MAC lo encontramos (y vemos, y sobeteamos;) en tiendas físicas, y SMUH, no. Aparte de que los gastos de envío de la página son de 15 eurazos con lo que o te gastas bastante dinero para que compensa (compra+gastos al convertir en euros desde dólares cuando se trata de una cantidad grande, todavía sale a cuenta). Si pensaban comprar dos o tres...como que no les sale a cuenta!!
- Precios
Pero claro, ahora viene la otra cara de la moneda. Una sombra MAC en pan cuesta 13 euros. Una SMUH, 4 y pico al cambio por lo que me compro 3 con el dinero de una MAC...salvo que sea el antojo de un tono concretísimo, la diferencia da que pensar!!


...¿Y LOS CLONES?
...como las meigas, haberlos háylos... Pero siendo sincera, yo solo tengo uno que encaje con bastante exactitud, que es este...

Como ven, aunque en el pan tienen cierta diferencia (la de MAC es algo más oscuras), en el chuache son prácticamente idénticas.

...si que hablaría yo, más que de clones, entre parecidos razonables entre otras que tengo...

¿Verdad que la Beautiful Iris y la Striptease se merecen, al menos, un grado de hermanastras?

¿Y qué me dicen de la Edén (arriba) y la Mithology (abajo)?
Luego están las que, más que parecidas, parecen "hijas" de la mezcla de otras de la marca MAC...
...entre la Nocturnelle y la Plum Dressing: http://www.temptalia.com/mac-eyeshadow-swatches-purples

Entre la Deep Thruth y la Freshwater...: http://www.temptalia.com/mac-eyeshadow-swatches-blues

Y finalmente, están las primas lejanas, que se parecen más en el pan que en el chuache...



CONCLUSIÓN...

  • Con respecto a calidad del producto, trabajo del mismo y duración sobre el ojo, gana MAC pero solo en el primer caso por goleada, en los otros dos la diferencia no es tan notable.
  • Con respecto a la gama, yo les daría un empate, ya que mientras que en la página de SMUH encontramos una oferta de más de 100 sombras, MAC tiene con carácter permanente, la friolera de 140 sombras, más las de colección. Cuantitativamente hay diferencia, pero no es tan notable si comparamos la "magnitud" de una marca con otra.
  • Con respecto al precio está clarísimo que gana SMUH, la diferencia es de 1 a 3. Pero ojito, con los gastos de envío.

¿Les ha servido para decidir? Yo, personalmente, me temo que seguiré comprando de ambas jajajaja...no sé si lo mío tiene arreglo, la verdad. BESOS!!

61 comentarios:

  1. Más que parecidas! Yo creo que tiro por las SMUH por el precio, pero luego con esos gastos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, te sigo desde hace tiempo aunque no comente... Gracias por la comparativa! La verdad es que me ha parecido completa y muy cierta.
    Tengo sombras de ambas marcas y me ha parecido bastante razonable lo que comentabas. Creo que estoy de acuerdo en todo.
    Sólo una salvedad. Yo compré las de SMUH en una página inglesa donde los gastos de envío no son esos, sino más baratos! Aunque es cierto que no tiene todos los colores, ni mucho menos, pero tienen unos cuantos...33, creo.
    Además, venden sombras y coloretes en godet de otras marcas.
    Éste es el enlace, por si a alguien le resulta interesante...

    http://www.love-makeup.co.uk/stars-makeup-haven-shadow-single-c-39.html

    Las sombras están a 4 libras. Los gastos de envío son 9.

    ResponderEliminar
  3. Hay unas cuantas de SMUH que te he fichado.
    Respecto a la pregunta, ya sabes cuál es mi opnión: mac es muy buena, pero creo que tiene más nombre que otra cosa. Salvo sombras muy particulares, prefiero buscar clones en otras marcas que me convenzan más (como inglot, por ejemplo)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tendre que mirar la pagina de smush, que pasa q son muy caros los gastos de envio? un beso

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada!! no conocía esta marca, entraré en la web a echar un vistazo.

    A mi MAC salvo cosas muy puntuales no me parece una marca para tirar cohetes.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca de sombras, yo creo que a estas alturas ninguna tenemos remedio ya jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que no conocia la marca smuh? la verdad es que los colores que has sacado son muy bonitos, y me ha llamado mucho la atencion el azul.

    un besazo wapisima ^^

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me regalo mi chico mi primera sombra de Mac, despues de haber estado babeando el stand unos 5 millones de veces cada vez que ibamos al CI.
    La sombra es preciosa y pigmenta muy bien y cierto que dura intacta.
    Creo que MAC para una profesional es la mejor opción y para las demás, las potingueras comprar una puntual es lo mejor.
    En cuanto a lo de los gastos de envio, siempre te sale a cuenta comprar en EEUU porque al cambio es una gozada. Gracias por la info, le echaré un ojo a esa marca que no conocía.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta marca pero parece estar muy bien, lo malo los gastos de envío...

    besos
    http://butterfly80v.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca, pero tal como la presentas parece muy bien. Aunque me echan para atrás los gastos de envío, la verdad... Y además, has puesto la Humid, que la deseo con todas mis fuerzas! ajjaajjajajaja

    un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ajaj, la verdad es que son parecidas por lo que parece!
    ideal la azul!

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa! Sí había oído el nombre, pero no sabía qué tal salen las Smuh. Gracias! Viene bien, sobre todo para las que como yo tiramos a por clones... No hay pelas para más! Te dejo, que ya acaba la publi y estoy viendo a Isasaweis! Besos, reina!

    ResponderEliminar
  13. me encantan estas entradas de comparativas, yo porque estoy a dieta de potis (sobretodo de sombras, que el cajón está que rebosa amor) pero yo me decantaria por MAC en cuanto a que puedes verlas en persona aunque si las SMUH tuvieran stand puede que por el precio seria mejor opción

    ResponderEliminar
  14. Creo que me quedo con MAC, cuesta más dinero, pero suelo maquillarme en ocasiones especiales, mi día a día no me da para más, así que me duran muchísimo, la prefiero.

    ResponderEliminar
  15. No conocía las sombras Smuh pero me han convencido con la diferencia de precio,las verdes me han encantado un besazo.

    ResponderEliminar
  16. bueno yo soy fan incondicional de Mac, ya te lo he dicho en otras ocasiones, también es cierto que no vario mucho...

    Esther

    ResponderEliminar
  17. coincido contigo en q las sombras mate de mac son malas para aburrir jajajaja el clon de la go me la he apuntado, a ver qtal resulta!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. Ostras si que son parecidas si! Yo de mac tengo de la otra marca no, pero me estas tentando, voy a mirar los gastos de envio de smuh, que asi pruebo alguna de sus sombritas


    muak

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo tres paletas en el maletín de trabajo de SMUH, la verdad es que por ese dinero decidí comprar bastantes para tener mucho colorido y son una pasada, no me arrepiento para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué gran comparativa! Yo no tengo sombras de SMUH pero me tienta mucho y más por lo que estás comentando. Es verdad que MAC vale, y a veces algunas cosillas se pueden salir del presupuesto (aunque para mí, en la gran mayoría de productos sí hay calidad-precio), por eso hay que tener recursos con otras marcas.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  21. Pues me ha resultado un post realmente interesante y puede que hasta me planteé pillarme alguna.

    ResponderEliminar
  22. Ante la duda mejor las 2, cada una tendrá sus colores especiales, por lo tanto son necesarias las 2.

    ResponderEliminar
  23. son parecidisimas todas la Beautiful Iris y la Striptease es igual diria yo y con la diferencia de precio y lo baja que ando de economia ultimamente pues ya me diras tu jeje
    un beso guapa estupendo post gracias

    ResponderEliminar
  24. WUALA! pues me ha parecido super interesante este post Gadi, además algo que yo personalmente te agradezco es que los hagas cuando ya llevas un tiempo con las sombras y tienes una opinión formadas sobre ellas. Yo no tengo ni una sombra de MAC y la verdad es que no sabría a por q marca me iria, quizás MAC porque la tengo mas accesible en Madrid, aunque SMUH la veo una buena opción para cuando no encontramos una sombra en el stand de MAC y estamos ansiosas por tenerlas. Preferiria MAC porque no tendria que pagar gastos de envio xD, aunque he visto un comentario que dice que los gastos de envio en su pag. son mas baratines, asi que.. no sé. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta marca, las de MAC me encantan pero no para comprar las mate para eso está Martora que es más barata y que puedo comprarla en tienda. Las SMUH me gustaría probarlas pero encuentro los gastos de envío excesivos.


    Besos

    ResponderEliminar
  26. esta claro que si queremos podemos encontrar clones casi de cualquier sombra, no seran iguales, pero además es divertido intentar encontrarlos!!
    y aunque no tengo nada de MAC ni de SMUH, tengo que decir que siempre preferiré el lowcost!!

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que seguiré con las de MAC... aunque sean más caras, no me fío de comprar por internet, creo que los colores y la textura no se puede apreciar bien del todo. Besotess

    ResponderEliminar
  28. hola! a mi me encantan estas sombras!!! son una pasada!
    besiños

    ResponderEliminar
  29. gracias wapi por el post! me encantan los tonos ademas....pero esa azulona electrica *_* OMG! es preciosa!
    un besazo wapi!

    ResponderEliminar
  30. a mi me gustaria probar las sombritas de Smuh,Mac en Castellon no hay asi k aunk kisiera no las probaria jeje.
    Pasate por mi blog,k hay varias entradas nuevas

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo u npar de sombris de SMUH y oiga, que las veo fenomenales, tampoco veo tanta diferencia con las de MAC... Pero claro, compensa si pides muchas de golpe, porque si no los gastos de envío...

    La azul me ha ENCANTADO!

    ResponderEliminar
  32. cosa de meighas :)
    ya cd las enseñaste me gustaron y ahora con sus pros y contras me convences mas todavis!
    pero no debo gastar mas jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  33. Yo prefiero comprarme unas cuantas de SMUH antes que una de MAC.

    Sé que MAC es una marca muy reconocida, pero yo pienso que está un poco sobrevalorada. No he probado muchos productos, sombras ninguna, pero tampoco me parecen una maravilla sobrenatural.

    Gracias por la comparativa!!

    Un besazo!!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. la vd que ni una ni otra me encantan las dos vamos son geniales jeje, que colores más bonitos!!, bs guapis

    ResponderEliminar
  35. Pues hija mía habrña que hacer un buen bote para las de smuh y que valga con lso gastos de envio pero es verdad que cada una tiene lo suyo jejeje yo tambien creo que es cuestión de seguir probado ambas jeje


    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad esq si son casi iguales y si de duracion estan bien merece la pena

    Estoy haciendo un sorteo en el blog
    1bso
    http://madaboutvogue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. A mí es que en tema de sombras, la experiencia me ha dicho que por mucho que mires chuaches siempre cambia un poquito la percepción del color que esperábamos al que nos encontramos.. De MAC solo tengo la sombra mineral Smoked Ruby, y de SMUH ninguna xD tarde o temprano caeré con las dos ;) gracias por la comparativa, un besito!!

    ResponderEliminar
  38. son casi iguales, y pigmentan igual, me voy por la mas barata entonces :) me encanta este tipo de post! que pena que en tenerife no hay muchas marcas de las que nombras :( que rabia me da :(

    besos enormes preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Hola Gadi que pasada de entradita :) además es que tienes toda la razón con lo que comentas de que es un palo comprar una sombra que es cara y que luego no sea lo que buscabas :S porque si no ponen el tipo de acabado que tiene malo! además es cierto que los colores por internet a veces no son los mismos :S
    Yo nunca he comprado las de SMUTH pero tienen muy buena pinta y veo que también mucha variedad aunque no tanta como MAC, la pena son los gastos de envío suben bastante!
    Gracias por tu comentario :D jaja ya estoy con mi madre intentando decantarme por algún nombre para el canarito jiji

    besitos♥

    ResponderEliminar
  40. Hay que ver lo que te curras los posts hija mía! A mí los 15 € de envío me duelen en el alma, es absurdo, pero si meten el sablazo en el producto parece que me duele menos.
    Yo estoy probando mi primera sombra de Mac, a ver si realmente valen la pena o no. Hablaré de ello más adelante.
    De SMUH no tengo ninguna aún, como bien dices, es para hacer un mega pedido y estoy intentando comprar menos últimamente.
    Desde luego si un día quiero comprar volveré a tus swatches que se ven super bien los colores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Mmm Me tienta la marca de Smuth... Aunque 15 euros... són 15 euros xD. Yo de momento no me puedo permitir MAC, pero sin duda tendré en cuenta tu super post, que me ha encantado. Me encata tu blog pq siempre lo detallas todo y das muchisima info.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  42. wapa, muy buena review, no conocia nada de esa marca, le echare un ojito,a ver que tal.besines y disfrutaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Tu que tienes la paleta de Alicia, dirias que la Mithology y la Eden se parecen a la Drinkme eat me? Porque asi en el chuache me recuerdan un montón. La verdad es que las sombras de smuh creo que son una ganga y que vale la pena apostar por su pigmentación, pero si encima tienen clones, mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  44. El nick vale, pero tu blog era...? Jajaja!

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado esta entrada!! yo cero que muchas veces noscegamos con la marca y sólo por eso preferimos comprar por ejemplo Mac a otra marca, pero desde que te sigo a ti y a otras chcias estoy decubriendo un monton de clones asique se acabo el tirar el dinero!!!

    un besazo!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. qué entrada tan buena! me ha encantado! y las sombras...me han dejado enamorada, sobre todo los tonos violetas...qué bonitos!
    bss!
    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Yo qué quieres que te diga... Estoy enamorada de las sombras de MAC, y salvo alguna excepción que me enamore de algo de Too Faced, de MUFE, de Bourjois o de Cargo, casi todas son de allí. Las de NARS ya sí que se me escapan un poco, aunque son preciosísimas.
    Un besazo y peassso de entrada :)

    ResponderEliminar
  48. Muy buena tu investigación . Te admiro.

    ResponderEliminar
  49. Cdo haces este tipo de entradas realmente me dejas con la boca abierta :O No solo porque sean interesantes, sino porque tienes una opinion realmente fundada en experiencias, lo cual es muy bueno y nos da una buena idea de las cosas!

    En cuanto a las sombras de las que hablas, no probé ninguna, aqui en Argentina una sombra MAC está mas de $100 (un sexto de mi sueldo) y no justifico gastarlo en una sombra, pero tal vez pruebe con las de SMUH, veré si me paso por su pagina a averiguar :)

    ResponderEliminar
  50. Yo me quedo con MAC, es la marca que más me gusta desde hace más de diez años y le soy muy fiel, aunque también me gusta probar otras cositas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. hola wapaaaa que interesante no conocias las smuff yo voy mañana a comprarme algunas cosillas a mac ;) entre ellas una sombra jiji

    besos wapaaaaa

    ResponderEliminar
  52. interesante post de comparativas...te tengo que decir que aunque acabaste harta!!! me he comrpado la manteca de lidl!! pero la de aroma a mango...deséame suerte ja ja ja

    ResponderEliminar
  53. genial comparativa, la verdad es que tienen muy buena pinta. lo tendré en cuenta

    un beso
    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. El tema de MAC y la calidad de algunos de sus productos (en concreto de las sombras) es un tema peludo. Hay que documentarse bien y probar mucho antes de comprar porque te puede tocar una buena china, como a mí con la Sketch, por ejemplo.
    Yo de SMUH no tengo sombras, pero desde la otra entrada que hiciste enseñándolas ya apunté algún nombrecillo, jejeje...
    Tú no tienes remedio, pero creo que las demás tampoco lo tenemos, jajaja...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  55. wow pigmentan genial!!! excelente review!!!

    ResponderEliminar
  56. Me voy corriendo a ver esas sombras!

    ResponderEliminar
  57. Pues de momento me quedo con las de mac... quizá así peque menos, las de smuh no me han convencido : )

    ResponderEliminar
  58. Guau me ha encantado el post, voy a ver si pruebo las sombras de , me ha encantado la verde
    Bsos

    ResponderEliminar
  59. SMUH es una marca q me encanta! De MAC solo tengo una sombra y 7 de SMUH asiq en mi caso, gana esta ultima! Me parece q MAC se sube a la parra con el precio, xq la calidad de las sombras no es como para gastarse los 17 eurazos!! Un besote!

    ResponderEliminar
  60. smuh es una marca que no conocia!!

    Besos

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM