domingo, 31 de julio de 2011

Review-comparativa: Sombras SMUH versus MAC

Cuando les presenté mi paleta de sombras SMUH ya les comentaba algo acerca del "parecido" que tienen algunas de estas sombras con las famosísimas de MAC. Sin embargo, sin profundizar más en su uso, no me atrevía yo a emprender una comparativa. Ahora que hace tiempo que las llevo usando, sí. Vamos al lío!


LOS TONOS
- Variedad y acabados: Aunque más abajo veremos que la cantidad de colores es bastante similar, entre las gamas que encontramos en MAC hay muchísima variedad, cuyas diferencias entre sí a veces se me escapan, la verdad (frost, velvet, mate, mate2, veluxe, veluxe pearl, satin...). En SMUH, sin embargo aunque también encontramos diferentes acabados (yo distingo fácilmente entre mate, perlado y shimmer entre algunas de las que tengo), no los especifican. Personalmente, esto no me parece negativo ( vamos que me da igual que le pongan "veluxe" o "pearl" jajaja), pero nos podemos llevar alguna sorpresa al comprar SMUH porque es online y ya sabemos lo que pasa con las fotos.
- Pigmentación: Es MUY BUENA en ambas marcas, con salvedades:

  • Algunas MAC, especialmente las MATTE y las MATTE2 me parece una caca de la vaca. Lo digo como lo siento. Pigmentan desigualmente al pasar el dedo para hacer el chuache y se hacen difíciles de trabajar.
  • Las de SMUH, aunque todas las que tengo pigmentan bien, van soltando producto avi medida que las trabajamos, con lo cual se desperdician. Sin ser tizosas, ni polvorientas, es como si estuviesen menos "compactadas", aunque eso lo vamos a ver más abajo.

EL "TRABAJO" DE LAS SOMBRAS
Quitando las sombras que he comentado anteriormente de MAC (las mate y alguna suelta como la Beauty Marked), para mí gusto son las que mejor se trabajan (ojo, de las que he probado, que son las marcas que saco en el blog) junto con Stila. Pero claro, joroba encontrarse a veces encontrarnos con sorpresitas como las que os digo cuando estás pagando 18 eurazos, verdad?
Las de SMHU, salvando el detalle del polvillo que arriba les comento, también se trabajan muy bien. Sin ser tan espectacular como las de MAC o Stila, se difuminan bien, se adhieren bien al ojo...vamos, que se trabajan bien! (jajaja).

LA DURACIÓN
Buena en ambos casos y mejor con primer, sin ser espectacular en ninguno de ellos, las MAC duran algo más pero no hay una diferencia espectacular. Creo que las sombras MAC no se distinguen por su durabilidad super fantástica, aunque es buena. Pues SMUH lo mismo.

LA COMPRA
- Tiendas
Aquí viene una diferencia que nos puede condicionar a muchas, es el hecho de que MAC lo encontramos (y vemos, y sobeteamos;) en tiendas físicas, y SMUH, no. Aparte de que los gastos de envío de la página son de 15 eurazos con lo que o te gastas bastante dinero para que compensa (compra+gastos al convertir en euros desde dólares cuando se trata de una cantidad grande, todavía sale a cuenta). Si pensaban comprar dos o tres...como que no les sale a cuenta!!
- Precios
Pero claro, ahora viene la otra cara de la moneda. Una sombra MAC en pan cuesta 13 euros. Una SMUH, 4 y pico al cambio por lo que me compro 3 con el dinero de una MAC...salvo que sea el antojo de un tono concretísimo, la diferencia da que pensar!!


...¿Y LOS CLONES?
...como las meigas, haberlos háylos... Pero siendo sincera, yo solo tengo uno que encaje con bastante exactitud, que es este...

Como ven, aunque en el pan tienen cierta diferencia (la de MAC es algo más oscuras), en el chuache son prácticamente idénticas.

...si que hablaría yo, más que de clones, entre parecidos razonables entre otras que tengo...

¿Verdad que la Beautiful Iris y la Striptease se merecen, al menos, un grado de hermanastras?

¿Y qué me dicen de la Edén (arriba) y la Mithology (abajo)?
Luego están las que, más que parecidas, parecen "hijas" de la mezcla de otras de la marca MAC...
...entre la Nocturnelle y la Plum Dressing: http://www.temptalia.com/mac-eyeshadow-swatches-purples

Entre la Deep Thruth y la Freshwater...: http://www.temptalia.com/mac-eyeshadow-swatches-blues

Y finalmente, están las primas lejanas, que se parecen más en el pan que en el chuache...



CONCLUSIÓN...

  • Con respecto a calidad del producto, trabajo del mismo y duración sobre el ojo, gana MAC pero solo en el primer caso por goleada, en los otros dos la diferencia no es tan notable.
  • Con respecto a la gama, yo les daría un empate, ya que mientras que en la página de SMUH encontramos una oferta de más de 100 sombras, MAC tiene con carácter permanente, la friolera de 140 sombras, más las de colección. Cuantitativamente hay diferencia, pero no es tan notable si comparamos la "magnitud" de una marca con otra.
  • Con respecto al precio está clarísimo que gana SMUH, la diferencia es de 1 a 3. Pero ojito, con los gastos de envío.

¿Les ha servido para decidir? Yo, personalmente, me temo que seguiré comprando de ambas jajajaja...no sé si lo mío tiene arreglo, la verdad. BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM