miércoles, 27 de julio de 2011

Uñas de verano

En el blog venía siendo habitual un post con los looks más curradillos de cada mez, pero el de Julio llega ahora por dos motivos:
  • Muchos looks uñiles han salido en los respectivos post de maquillaje
  • Sobre todo, mis uñas han tenido vacaciones. Como hablaba con Hellen, por más que pongamos base protectora, los tonos a menudo muy intensos de los esmaltes que usarmos y le hecho de llevarla siempre cubierta con un producto químico, da lugar a unas uñas amarillentas y quebradizas. En estos casos, lo mejor es cortar y empezar de cero, que es lo que he hecho yo unas semanas.

A pesar de todo, algo ha caído, así que les enseño lo más repetido de mi mes de Julio:

1. ... La laca de OPI "Up,front &personal" + whatever :
Me explico. Este esmalte que lo tengo desde hace un año, aproximadamente, y como verán más abajo, es un tono champán muy frost. El rollo es que para que quede ese color hay que dar como unas dos mil capas. Con una o dos, solo conseguimos un efecto purpurina, muy bonito, pero sin color.

Y he necesitado, lo dicho, un año para que se ocurra que podría poner un tono de base y dar el de opi como acabado (sí, lenta que es una ...):

Si lo mezclamos con un tono TOPO nos queda una especie de color cobre fiestero que ya les enseñé en un look...
Si lo mezclamos con un rojo anaranjado, nos queda un tono fuego-frost, que también os enseñé en el look pinup de Julio...


Y si lo mezclamos con un malva...


Nos queda un lilita escarchado, la mar de mono.


Y lo mejor de todo, la manicura DURA HORRORES!!

Ya si se nos va un poco la olla nos podemos montar un look Sailor Moon con apliques...
...que después de la paciencia que le eché, decidí quitármelo porque no es mi estilo para nada, pero bueno, los experimentos son así!


2. Los esmaltes nuevos de Maybelline de la linea MINICOLORAMA, que les reseño a continuación...
Son los tonos:
  • Urban Lemon 100 (Amarillo chillón)
  • Urban Turquoise 120 (Verde agua)
  • Urban coral 110 (coral "encendío")

De esta línea yo ya tenía un azul eléctrico que se llevó mucho el invierno pasado, el "Electric Blue", 80 y me gustaba porque tiene una calidad/precio razonable, defendida por los siquientes argumentos:
  • Al ser un tamaño más pequeño de lo habitual, 7'5 ml (suelen traer 10), cunde mucho pero ocupa menos espacio, está bien para viajes y da menos cargo de conciencia si nos cansamos de él. De todas formas, a mí el azul que os comento no se me ha secado.
  • Cuestan entre 3'50 y 4 euros, según el sitio. No son tan baratos como un Carlo DiRoma, pero son duraderos, lo cual hace que merezca la pena.
  • El pincel es cómodo de usar, y con una o dos capas basta, según el gusto de la usuaria.

PERO, HE AQUÍ MI DECEPCIÓN: De los tres nuevos que os enseño, el AMARILLO (que me parece precioso) no cumple estos puntos que reseño. Tiene un problema que es para mí "grave", en un esmalte: hay que dar mil capas para que quede amarillo. ¿Porqué lo sacan, si no pigmenta? Yo me imagino el chasco de comprarlo tan contenta y que luego para conseguir ese amarillo del bote me tenga que dar capas hasta aburrime...y me cabreo!! Por eso os lo advierto.
Con los otros dos no sucede, sí que cumplen lo comentado con anterioridad y de todas formas, el amarillo lo podemos usar siempre que pongamos debajo una capa de esmalte nude que cubra.

Aquí so enseño los tres tono en un look un pelín psicodélico...


Para conseguir ese tono de amarillo ni lo saben! (Y si se fijan verán que aún así no quedó parejo).
Mi favorito es el coral (como no) jajaja.


Si quieren saber una forma barata y rapidísima de hacer esas rayas en las uñas, atentas al próximo post uñil!!
¡¡B

Me gusta