jueves, 18 de agosto de 2011

Curaçao looks: hoy, aguas cristalinas

Si algo caracteriza a las costas del caribe es la transparencia de sus aguas, ¿verdad? Y como la paleta que nos inspira trae dos celestes y un precioso blanco shimmer, pensé en hacer un look inspirado en algo así como esto...

¡¡Vamos al lío!!
  • Los ojos: Como ya he dicho en la entradilla, mi intención era combinar el azul turquesa con el celeste y dar un toque luminoso en el lagrimal...

...por lo que la disposición de tonos es sencillísima. El blanco "Martini" hay que trabajarlo con mucha prudencia, eso sí, porque estos tonos tan brillantes tienen una contrapartida: aplicados con mano avara en el lagrimal quedan preciosos, pero si exageramos se ven bastante chabacanos y especialmente en las fotos, donde se exagera su efecto. Otro detalle importante es tener cuidado de que no nos quede producto en la zona de la ojera o también brillaremos cual luciérnaga. Una buena opción es dejar el corrector y/o base para después de maquillar los ojos.
Los tonos que ven en el párpado móvil y ascendiendo un poco por la cuenca son, por este orden, el turquesa suave "Blue Hawaian" y en el último tercio el celeste "Blue Lagoon". Ambos son preciosos a mi parecer y se funden sin problema, claro. El último también lo usé para delinear a ras de las pestañas inferiores.
Igualmente, si se fijan en la parte de la "uve", verán que hay un toque de negro bien difuminado. El de esta paleta se llama "Espresso Martini"

Terminamos perfilando con negro a ras de pestañas superiores y en la waterline, máscara y listas.
  • Labios y blush: Según las propuestas de principio de temporada podríamos haber metido un labial rojo, ¿recuerdan? Pero a la hora de elegir barra de labios, me voy a parafrasear el refranero: "Ante la duda, la más desnuda" jajaja Porque creo que los nudes y tostados son los que más van a los azules y turquesas, tratándose de mi tono de piel.

Y a pesar de todo, el labial que llevo no es totalmente nude. Su nombre es de hecho, "Chocolate chic" y es de Maybelline (más adelante, review). Pero a mí me queda así, será por el tono de piel y de labios de partida.
Además llevo un gloss de Sephora de esos que compré por 2 euros. Es marrón bronce y este verano lo estoy usando muchísimo. Finalmente, el colorete es el "Torrid" de NARS, que para mí es un para todo, según la cantidad que use.
La foto de familia se la dejo hoy muy veraniega, pa'que vean!:

¿Qué les parecen estas aguas? ¿Pa'ahogarme o me tiran el flotador? Jajaja
BESOS!








@gadirroja en INSTAGRAM