jueves, 4 de agosto de 2011

De face chart: Vintage bride, de Bobbi Brown


Dentro de la sección "De face chart", hoy vamos a variar un poquito, y vamos a inspirarnos en una face chart de Bobbi Brown. Esta propuesta, que se llama "Vintage Bride", la ví en el blog de Wikilaura, una chica muy agradable e inquieta cuyo rinconcito os recomiendo.




Como veis, la propuesta es muy elegante y equilibrada, en la línea de las que caracterizan a esta marca. En principio es un maquillaje de novia algo "osado", con un elegante toque de topo en los ojos y unos labios y mejillas algo más subidos de lo habitual en este tipo de looks, pero muy favorecedor. Yo lo veo otoñal, por la gama de tonos a los que recurre. Para hacerlo, vamos a recurrir a la paleta de 28 tonos neutros, así que empezaremos por marcar los tonos utilizados:
Como veis en la paleta, he empezado por crear una zona en un tono piel, pero muy luminosa, que parte del mismo lagrimal. Esto agranda el ojo aunque lo terminemos con tonos más oscuros. Y es la impresión que me da en la foto del face chart, puesto que la sombra siguiente no empieza justo en el lagrimal.
A continuación, como tono que da color a todo el párpado móvil tenemos un tono piel más oscuro, mate y algo rosado.
Para marcar la cuenca y dar ese acabado marrón topo, he mezclado dos tonos de la paleta que están marcados como 3y4 en la foto, y he difuminado con el 5 que es un oro, muy apagado.

El mismo tono 4 lo he usado para perfilar a ras de pestañas inferiores, uniendo con la "uve" para crear un acabado armonioso.
Y el delineado tanto de pestañas superiores como de waterline lo he hecho con un marrón oscuro, difuminando con un pincel en el párpado superior para suavizarlo.


El rostro va con mucha iluminación y un blush vino/ciruela, aunque yo he usado un rosado porque los tonos tan oscuros, al tener la cara delgada, no me favorecen, me la afinan ópticamente.
Ahora que veo los labios pienso que los tenía que haber subido algo más de tono, pero quizá me dió miedo dejarlos más oscuros. Para conseguir ese color mezclé nada menos que 3  labiales, dos en barra y uno en paleta (los tenéis más abajo) y ahora que veo la foto, como digo, creo que tenía que haber cargado más las tintas.

...pero al fin y al cabo, no me disgusta, creo que es favorecedor, agranda la mirada y tiene un toque romántico que opino, le convienen al nombre y al propósito del look.
Estos son los productos que os he ido mencionando. La paleta de labiales es de Nyx, el primer labial de abajo, de Peggy Sage y el otro es el "Grapes" de Hean.

¿Se apuntan a la moda de las novias vintage? ;) BESOS!



@gadirroja en INSTAGRAM