lunes, 1 de agosto de 2011

El contrato, de Lars Kepler: otra trama más que interesante.

Todos estos días que no ha salido "primer post" ha sido por una sencilla razón: no tengo tiempo. Es curioso, aunque estemos en vacaciones, pero como paso muchísimo menos rato sentada ante el ordenador, no me da tiempo a postear sobre otros temas como ha sido habitual todo el invierno.
Esto no quiere decir que no vaya a retomar psicoposts, pensamientos variados o reviews de libros en el blog, pero a ver qué puedo hacer cuando empiece el curso que este año se me presenta movidito.
Por lo pronto, aprovecho un ratico que he tenido para hacer posts sobre los libros que he leído en este mes y pico, que sé que a muchas os gusta también leer.

El primero que leí tras el hipnotista (ya publicado en el blog), fue el siguiente de Lars Kepler, llamado "El contrato".
Ya os comentaba que este autor es un matrimonio sueco que trabajan y publican juntos bajo este seudónimo. Muy interesante, y desde luego un trabajo muy encomiable, puesto que las dos obras que he leído me han encantado.
En esta obra, de trama muy diferente a la anterior, el hilo común es Joona Lina, el detective con esa personalidad algo misteriosa y muy intuitiva que ya se dió a conocer en El Hipnotista.
Pero como decía, el argumento es muy diferente. En esta ocasión aparecen dos cadáveres que, a primera vista, no podrían estar menos relacionados:
  • El suicidio de una figura importante dentro de el tráfico "legal" de armas sueco...que no está tan claro que se trate de un suicidio.
  • El cuerpo de la hermana de una famosísima activista por la paz, mientras que la citada pacifista y su novio están desaparecidos.

¿Cómo se relacionará el hallazgo de estos dos cadáveres, aparentemente tan dispares?
Si el hipnotista era una novela muy psicológica, este relato es muy, muy político.
A todo esto: uno de los malos da miedo, pero que mucho miedo. 
¿Se animan?

15 comentarios:

Kira dijo...

Que guay! Yo lei el hipnotista y me gustó muchisimo, a ver que tal esta otra (aunque las tramas políticas no me gustan mucho tengo q reconocerlo, pero siendo de estos autores me animaré a leerla!)

Mareas. dijo...

Tengo pendiente leer el Hipnotista.
Un besito.

velicita01 Makeup Area dijo...

Nooooo me haces sufrir mucho con estas entradas...amo leer, pero aqui todo esta en Nerlandes y los libros en español me toca pedirlos por internet...pero en Octubre voy a España si Dios quiere y me hago con unos cuantos jejejej...un besoteee

tami* dijo...

Creo que no he leído ningun libro de esta pareja, y digo creo pq he leído tantos que ves a saber. Ni me acuerdo.

De todos modos... si hay un personaje que da miedo mejor que lo deje estar pq soy muy muy miedica xD.

Yo ahora me estoy leyendo uno de luca de tena, exactamente edad prohibida. Voy por la mitad y aunque no sé decir pq me gusta, me encanta.

Un beso y gracias por la recomendación =)

Marionnaud dijo...

¿Me permites que te recomiente uno? ÁCIDO SULFÚRICO, de Amélie Nothomb.
Es una crítica absoluta a la hipocresía de la sociedad, centrada en el mundo de la televisión. El hecho de decir "¿Cómo pueden emitir eso?", pero bien que lo vemos y no cambiamos de canal. ¿Todo tiene un precio? ¿La audiencia es lo primero, cueste lo que cueste?
Un gran libro ambientado en un campo de concentración a lo "Gran Hermano" pero con la vida de los presos en juego, en manos de la audiencia.
¡¡Me encantó!!
Un saludo, guapa!! :)

Little Butterfly dijo...

Tiene buena pinta, aunque todavía tengo pendiente leer el hipnotista. Un besito y disfruta de tus vacaciones!

Pitty dijo...

vaya!

es verdad! los post spico XD me gusta un monton leerte!

besos

alba89 dijo...

tiene buena pinta pero no me he leido ninguno de los dos! la verdad que parece mentira me pasa como a ti! tengo menos tiempo en vacaciones que en invierno jajaja. besitos!

Aydita dijo...

Me lo apunto^^ besos

Salander dijo...

Que si me animo? Después de El Hipnotista creo que me haré asidua a estos autores. Aunque creo que en la Biblio no lo han traído aú, así que me tocará esperar un poco.
Besos!

Luna Blanca dijo...

éste tipo de post también son de los míos preciosa y éstos temas me gustan mucho!!!

Uno más a la lista!

Besitos

Mi burbuja, mis normas dijo...

Claro que me animo!! El hipnotista me encantó, pero quizá por eso de que era tan psicológica, y bueno por aquello de la novela negra que estoy enganchaíta!! jajajaja

Me lo apunto en mi lista de libros que es interminable!! Un besote ^^

Paulii dijo...

La verdad es que todavia no lei nada de el, pero ya veremos si lo anoto para mi rpozima lectura ;)

tita hellen dijo...

Suena emocionante. Yo estoy con el tercero de Juego de Tronos, a ver si me lo acabo de una vez. Besotes

[[Gma...*]] dijo...

Hola guapa!!

De nuevo vengo con retraso jeje, pero ahora mismo me pongo al día!

Este libro tb me lo apunto, pero primero me pillaré el hipnotista! He leído ya varias reseñas y me muero por catarlo!! xD

Un besote!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Me gusta