lunes, 15 de agosto de 2011

Impacto, la última novela de Douglas Preston

Alguna ve creo recordar que os he hablado de un par de escritores norteamericanos que escriben juntos y son autores de un detective muy particular, el agente especial Pendergast. Ellos son Preston y Child que, pese a que juntos son fantásticos, por separado también tienen obras muy amenas y entretenidas.
Así que en cuanto que vi que uno de ellos, concretamente Douglas, había sacado una novela nueva, me lancé a leerla...y no pude parar.
Preston es un hombre "renacentista" en el sentido en que además de decantarse por la escritura de ficción desde joven, es científico. Esta formación se nota en sus obras ya que muchas de ellas llevan toda una base de ciencia detrás, aunque se orienten a la ficción o a lo futurista. Este autor de cincuenta y tantos años, del que os hablé en "El monstruo de Florencia", ha creado ahora un nuevo personaje que situa como eje central de la novela que os reseño hoy.

Como su propio nombre indica, "Impacto" se inicia debido a la llegada de lo que parece ser un meteorito a un pueblo pequeño y langostero de Maine. Allí dos valientes jóvenes, Abbey y Jackie, están resueltas a averiguar adónde ha podido ir a parar el meterito para sacar tajada de él.

Pero a este acontecimiento se unen dos más, aparentemente nada relacionados con el anterior...el descubrimiento de unas minas en Camboya donde se están recolectando un material con el que se hacen joyas de lujo...que resultan ser radioactivas y aparentemente, de origen extraterrestre y la investigación por parte de un joven empleado de la NASA que se convierte en un hallazgo: en Marte hay un potente generador de rayos gamma (que tienen mucho que ver con antimateria y agujeros negros).


¿Como se relacionarán estos tres sucesos? En cuanto lo hacen, comienza en la novela un ritmo trepidante que nos hace desear avanzar y no parar de leer. ¿se irá la tierra al garete? (jajaja) 
Si se animan, o si lo han leído, espero que me cuenten qué les pareció.

BESOS!!


12 comentarios:

  1. Nos metes ganas de leer todos!! :P besos

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que se va al garete, si dicen que en el 2012 es el fin del mundo!!! Jajaja! Jolín Gadi, es que no puedo leer estas entradas porque me encanta leer y que me recomienden libros. Tengo el de la araña que nos dijiste diciéndome todo el día ven bonica, léeme! Bueno, nos dejas así? No nos dices qué más pasa??? Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino por dónde van los tiros, parece entretenida.
    Lo de irse al garete, cuqlquier dia de estos, jjj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Justo iba a empezar ahora EL códice maya, también de Douglas Preston. Si me gusta, me decantaré por leer esta otra, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me gustaría, apuntado queda ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bien voy contigo de los que tengo apuntados los quiero todos jejejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros que reseñas, guapa!! Otro para la lista jeje.

    Besitos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encantan estos autores, me he leido todos sus libros, pero sin duda los mejores para mi son los del agente Pendergast, en cuanto empiezo uno me engancha de una manera... has leido el ultimo pantano de sangre? esta genial se ve el lado mas sentimental de Pendergast ademas de que tiene un final sorprendente e inacabado estoy deseando el nuevo titulo. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anda,qué alegría encontrar a alguien a quién le guste estos dos autores.Yo me he leído toda la saga del agente especial Pendergast y algunos más sueltos;pero no éste.Trataré de echarle un vistazo,me gusta mucho tu blog,hace mucho que lo visito pero nunca había comentado :)

    ResponderEliminar
  10. La ciencia ficcion interplanetaria no siempre me mola, pero es cuestion de echar un vistacin. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, llamadme rara, pero no soporto a Pendergast. No he visto cosa más fría y aséptica. Me gustan todos los libros de estos dos, juntos y por separado, EXCEPTO los que protagoniza Pendergast.
    Besotes.

    ResponderEliminar