lunes, 15 de agosto de 2011

Impacto, la última novela de Douglas Preston

Alguna ve creo recordar que os he hablado de un par de escritores norteamericanos que escriben juntos y son autores de un detective muy particular, el agente especial Pendergast. Ellos son Preston y Child que, pese a que juntos son fantásticos, por separado también tienen obras muy amenas y entretenidas.
Así que en cuanto que vi que uno de ellos, concretamente Douglas, había sacado una novela nueva, me lancé a leerla...y no pude parar.
Preston es un hombre "renacentista" en el sentido en que además de decantarse por la escritura de ficción desde joven, es científico. Esta formación se nota en sus obras ya que muchas de ellas llevan toda una base de ciencia detrás, aunque se orienten a la ficción o a lo futurista. Este autor de cincuenta y tantos años, del que os hablé en "El monstruo de Florencia", ha creado ahora un nuevo personaje que situa como eje central de la novela que os reseño hoy.

Como su propio nombre indica, "Impacto" se inicia debido a la llegada de lo que parece ser un meteorito a un pueblo pequeño y langostero de Maine. Allí dos valientes jóvenes, Abbey y Jackie, están resueltas a averiguar adónde ha podido ir a parar el meterito para sacar tajada de él.

Pero a este acontecimiento se unen dos más, aparentemente nada relacionados con el anterior...el descubrimiento de unas minas en Camboya donde se están recolectando un material con el que se hacen joyas de lujo...que resultan ser radioactivas y aparentemente, de origen extraterrestre y la investigación por parte de un joven empleado de la NASA que se convierte en un hallazgo: en Marte hay un potente generador de rayos gamma (que tienen mucho que ver con antimateria y agujeros negros).


¿Como se relacionarán estos tres sucesos? En cuanto lo hacen, comienza en la novela un ritmo trepidante que nos hace desear avanzar y no parar de leer. ¿se irá la tierra al garete? (jajaja) 
Si se animan, o si lo han leído, espero que me cuenten qué les pareció.

BESOS!!


Me gusta