miércoles, 17 de agosto de 2011

Lady beach: coral y más coral...



...Este look es la propuesta que he presentado al concurso de BEAUTYVICTIM llamada, BEACH GIRL, aunque yo ya no me veo Beach Girl, más bien Lady Beach ...jajaja!! Pero no me importa, ya que, como veréis en la introducción, creo que es look es apto para cualquier edad, por su versatilidad...

Nos encontramos ante una propuesta que yo llamaría "clásica del verano", ya que la gama de los tonos corales en la piel bronceada es favorecedora a cualquier edad, fisionomía y casi hasta para cualquier situación, diría yo. Pero el look es más que piel morena y coral; es un aspecto FRESCO que se transmite en esta idea de chica de playa: divertida, dinámica...luminosa. Vamos a intentar plasmarlo en un look.
LA PIEL: 
Para conseguir un look natural de la piel vamos a partir de dos premisas: utilizar una base muy ligera, en este caso una hidratante con color de Clarins, matificada levemente con polvos compactos (Maderas de Oriente) y dar un toque de broncer muy natural. Me refiero a que su tono de partida sea solo levemente superior al de nuestra piel, para que haga su efecto pero no sea evidente. Yo usé uno de Dior y lo apliqué horizontalmente, porque de este modo me acorta ópticamente el óvalo.
Vamos a acabar el rostro iluminando, ya que los toques de luz estrategicos ayudan también a un look fresco como este. Yo usé el High Beam de Benefit  en lo alto de ambos pómulos, el centro de la frente y el arco de cupido.
Finalmente, el colorete, va en un tono coral anaranjado que me encanta, de la marca Lola, bien difuminado en los pómulos.

LOS OJOS: 
Partiendo de la idea de utilizar un coral sin llegar a un aspecto demasiado artificial, tras mi prebase de Art Decó apliqué una sombra vainilla de la paleta Berlin de Essence. 
Del primer tercio del párpado móvil hasta el final apliqué el tono coral que no es otro que el colorete anteriormente mencionado. 
Es la forma más sencilla de garantizar la armonía si no queremos andar rebuscando entre sombras.
 Este coral lo vamos a atenuar levemente con un tono topo que además marcará la banana, dando profundidad a la mirada, y enmarcará el ojo a ras de pestañas inferiores.
He marcado un delineado a conciencia, me parecía acorde con el look, con gel liner de Maybelline. Y finalmente, tras iluminar y arreglar las cejas, he aplicado mi máscara Diorshow extase.


LOS LABIOS: 
Mi ideal era un "coral-coral", así que recurrí al labial "Costa Chic" (que traducido con ligereza, hasta se parece al título del look) previa aplicación de un perfilador en un tono similar y una prebase para labios.
Y esto es todo: un look, como digo, apto para casi todas, y para casi todo
Yo creo que el "quid" está en variar el tono de coral de partida. Como ya les decía una vez en mi review de labiales corales del verano, en la gama de los corales los encontramos desde más anaranjados a más fucsia o incluso rojizos, es cuestión de combinar el que mejor va a nuestra piel en labios, ojos y mejillas. 

¿Y ustedes, han abusado del coral este verano? ¿Les gustó mi "Lady Beach"? Aún tienen mucho tiempo para presentarse al concurso, ¿se animan?




@gadirroja en INSTAGRAM