viernes, 19 de agosto de 2011

Look plata y oro

Otra de las tendencias que las revistas anunciaban al avance de la temporada era la mezcla de tonos metálicos, cuanto más "incompatibles", mejor. Como por ejemplo, el plata y el oro. Personalmente, no me gusta el oro para las joyas (o el dorado para la bisutería). No sé el porqué de mi manía, pero prefiero los platas o bronces. Sin embargo, me dio curiosidad ver cómo quedaba en un look...y no va tan mal, oye!
Vamos a utilizar pigmentos para hacer el look, así que no he hecho foto de los productos. Cualquier sombra/pigmento plata y oro nos servirá. Eso sí, el oro que yo he usado es bastante suavito, por así decirlo (tira más a claro que a oscuro), no sé como quedaría con uno más cálido.

Aparte de los productos, es un look sencillísimo de hacer: antes de nada, marqué con un jumbo negro el último tercio del lagrimal y lo asenté/difuminé levemente con un pincel sintético. Al aplicar el pigmento plata por todo el párpado móvil ya tenemos un efecto degradado (la última parte, se nos queda más oscura) con un gesto así de sencillo. Sobre la "uve" apliqué un tono acero (plata oscura) y lo integré con lo anterior, difuminando.
A continuación, con un pincel finito tipo boli marqué la banana de dorado. Lo hice de forma discreta, ya que me daba miedo que no quedase bien, pero ahora que lo veo pienso que hice bien, tal vez poner o subir más el dorado habría quedado demasiado cantoso.
A ras de pestañas llevo el mismo dorado suavito y aparte, perfilado de negro y máscara, así de fácil.
Y como el look de ojos era tan "precioso" me decanté por un colorete/labial en tonos bronces.
Al final, como os comento, era una mezcla que pensaba quedaría peor, me gusta.
Y como suelo hacer siempre que "me paso" con los colorines (por si acaso), elegí este mono negro para contrarrestar tanta "joya".

...eso sí, los complementos, en plata, ya las advertí.
¿No tiene el conjunto un aire como moruno?

¿Y vosotras os habéis atrevido a mezclar estos tonos? ¿Os gusta el experimento?
¡¡BESOS!!





@gadirroja en INSTAGRAM