martes, 16 de agosto de 2011

Némesis, la última de Marco Didio

Sobre Marco Didio Falco también os he hablado alguna vez en el blog, pero creo que nunca le he dedicado una review a uno de sus libros...y es una pena, porque si no lo conocéis ya estáis tardando!

Se trata de un detective de la antigua Roma, aunque él se hace llamar "informante". Lo bueno de esta saga es que sucede en la antigüedad y la descripción de los paisajes, costumbres y modos está logradísima, pero Marco, su protagonista, se comporta, habla y razona como cualquier mortal de nuestra época. Esto da lugar a situaciones muy hilarantes porque además Marco es muy irónico y bastante despistado.

Pero conozcamos primero a su autora. Lindsey  Davis es una escritora inglesa de 61 años que empezó nescribiendo novela romántica, pero su curiosidad por la historia y su capacidad para encontrar el humor en las situaciones de la civilización romana clásica le hicieron "parir" a Marco, de quien hoy os cuento la veinteava entrega, nada menos. Yo las he leido todas porque me apasiona.

En todos estos años, Marco ha madurado, aprendido de sus aciertos y errores y se ha ido rodeando de personajes ya habituales en la saga, como su inteligente esposa Helena, su amigo Petronio, uno de sus más pertinaces enemigos, el espía Anácrites o incluso su perra, Nux.

Lógicamente, hoy os voy a contar una pequeña sinopsis de este veinteavo libro, pero si os da curiosidad os recomendaría que empezáseis pro el primero, que se llama "La plata de Britania".

Némesis empieza con una doble tragedia en la familia de Marco, pero en seguida, el atribulado Marco debe reponerse para emprender una nueva misión con su amigo Petronio: en una apartada comarca de Roma, los lagos Pontinos, parece ser que una familia de malhechores llamados los Claudios, actúa impunemente debido a que alguien los protege, dentro del imperio. Alguien., lógicamente, con mucho poder.
Las cargas familiares agobian a Marco en su mente, y los horribles insectos de los pantanos, acechan su carne. ¿Qué ocurrirá en esta investigación? ¿Qué poderoso será el implicado y cómo hacerlo público sin resultar damnificados?

En un imperio donde las venganzas y manipulaciones están a la orden del día, hay que se tajante pero cuidadoso!
Lo dicho, os animo a que descubráis a este personaje si es que no lo habéis hecho ya, merece la pena.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM