lunes, 1 de agosto de 2011

Pinreles de estío: Cuidados de los pies


Los grandes sufridores del verano...los pies. La sequedad hace que todos los cuidados que les hayamos podido dar en invierno parezcan desaparecidos en combate! (jajaja) y el calor hace que se hinchen, que cualquier simple paseo se convierta en las consecuencias de una caminata y que estén pesados y doloridos.

Hoy vamos a ver en un "penta-consejo" muy fácil como disminuir estos "daños colaterales" del verano, ¿les parece?

1. Mantén a ralla las durezas
Yo utilizo dos maneras básicas (y complementarias) de hacerlo, que seguro conocéis:
  • Métodos más agresivos: O lo que es lo mismo, la Sra. Piedra Pómez, conocida desde el principio de la humanidad! Lo cierto es que no la uso a diario porque (al menos yo) si consigo ser constante con todo lo demás no la necesito, pero cuando me he despistado, si se acumula piel muerta es la mejor forma "doméstica" de deshacernos de ella. En el mercado hay multitud de versiones en cuanto a "diseño" (la comodidad a la hora de usarla es muy importante) y grado de "dureza" (si la piel de nuestros pies es fina, es mejor no usar una demasiado abrasiva). Además se puede utilizar en seco, para casos más "avanzados" o en la ducha, a modo de exfoliación.
Esta con doble cara es de Mercadona y es muy cómoda de usar por el mango que trae.
Eso sí, si lo nuestro es un problema serio, va mejor la piedra-piedra de toda la vida.
  • Métodos más suaves: que yo entiendo más bien como "de continuidad". Si no tenemos durezas muy marcadas, un exfoliante para pies y una crema específica para tratarlas nos será suficientes. El año pasado probé la del Mercadona,que no me gustaba porque tenía los gránulos muy grandes (y continuamente me hacía pensar que un día me mataba en la ducha, de lo que resbala, la joía) y ahora me va mejor con esta de Dr. Scholl. Como veis, la crema específica para durezas es de la misma marca. Yo la aplico por las mañanas, tras la ducha y solo en los sitios más propensos a las durezas (talones y la parte de la planta donde apoyamos todo el peso al llevar tacones).
Tenía la foto de los productos, se me ocurrió editarla en picasa y no veas la que lié. 

Imágenes de  web, por tanto.

2. Ataca a la sequedad
También lo hago de dos maneras:
  • Hidratación suave: La que aplico por las mañanas, cuando salgo de la ducha, no uso un producto específico sino que con la misma hidratante corporal hidrato también la piel de los pies. Al menos, así no se ve tensa y seca que es algo que sucede con el agua y el calor que va a venir luego, a lo largo del día.
Si además nuestra hidratante diaria es de estas tipo "muy nutritiva", con más razón nos sirve.
Eso sí, cuidado con las chanclas (especialmente Salander y servidora jajaja).
  • "Nutrición": cuando llega la noche y tenemos los pies agotados del día, es un momento que me encanta. Hay en el mercado un chorrazo de productos específicos...pero este año no he comprado ninguno, sino que estoy aprovechando aquéllas hidratantes corporales que tenía por casa y que no usaba por ser demasiado densas. Una buena capa (no tanto que no se pueda absorver, ojo!), un buen masaje llegando a las piernas, y al dia siguiente, pies de bebé.
3. Dales un gustito de vez en cuanto
Si eres de las mías y sufres pesadez en las piernas, el estar simplemente un rato de pie o caminar en las horas de calor se convierte en una tortura. El pie se hincha, las sandalias nos aprietan y las piernas duelen que dan ganas de cortárselas a la altura de la ingle (qué fina, yo jajaja). Si esto te pasa a las 3 de la tarde, la perspectiva de una tarde entera en las mismas condiciones se convierte en una pesadilla!!
Por eso, en los momentos "de crisis" siempre me gusta tener a mano un remedio que relaje los pies. Puede ser un producto concreto, pero ojo, que hay recetas caseras la mar de apañadas para estos casos.
Este gel del Mercadona o el de Yves Rocher que tanto me gusta dejan una sensación duradera de fresquito que se agradece muchísimo.
Y esta mascarilla de Montagne Geneusse también va muy bien, aunque es algo difícil de encontrar. 
Yo la compré en el Corte Inglés.

4. Cuida también sus uñas
Ya que hablamos de los pies no vamos a olvidar su parte de coquetería ¿verdad? Y no solo de belleza se trata, también de salud. Las uñas mal cuidadas pueden traernos auténticos problemas: todas sabemos que hay que cortarlas y/o limarlas rectas para que no salgan uñeros, pero también es bueno asumir otra precaución: después del largo invierno, si nos liamos a aplicar esmaltes de colores ante la alegría del buen tiempo, la suñas pueden amarillear igual que lo hacen las de las manos (y dan una impresión horrorosa). ¿Porqué no usar la misma base protectora que usas en los dedos de las manos? Al menos nos evitaremos llegar al otoño con las uñas estropeadas, y además como estos productos cunden tanto que tienden a secarse antes de que los gastemos, es otra forma de aprovecharlos.
¿No os da caló ver esta foto?
Jajaja Es que es del blog, pero del invierno pasado.

5....sácalos siempre que puedas!!
Por que son más frescas, porque son más elegantes, más coquetas y casan mejor con cualquier tipo de prenda veraniega, las sandalias resultan el calzado ideal. Planas, o con un tacón que no dañe nuestros pies, riñones y espalda, podemos encontrar en el mercado muchísimos modelos. No hay excusa que valga para llevar los pies tapados en verano si has llegado hasta aquí, nena (leer con voz de Stallone jajaja). 

Un poquito de color y una pegatinilla graciosa, y nuestros pies lucen más salaos,
más alegres, de otra manera...

¿Y vosotras, como cuidáis vuestros pinrelines?
Un besazo!!

62 comentarios:

  1. Yo soy perezosa a la hora de cuidarme los pies, pero reconozco que existen productos maravillosos en el mercado. Me tengo que hacer con el gel refrescante de Mercadona!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo los tengo bastante olvidados porque casi todo el día los llevo medio tapados por el curro, pero últimamente lo intento...no conocía la mascarilla esa del corte inglés, por aqui encuentro faciales pero nada más...de los geles de mercadona o yves rocher a mi personalmente no me noto apenas nada...haré un post sobre el que utilizo yo para piernas cansadas que me va fenomenal....besos

    ResponderEliminar
  3. Yo este año lo estoy pasando peor que otros con los pies. Mis productos habituales no me hidratan lo suficiente y los tengo muchísimo más secos. Llevo desde el viernes probando un producto que me recomendaron de farmacia. A ver qué tal me va, porque no soporto la sequedad de los talones. Qué horror.

    ResponderEliminar
  4. Pues más o menos hacemos lo mismo, así que poco te puedo decir, morena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo los tengo fatal hija, en constante lucha estoy con ellos, y eso que no uso tacones como bien veis, pero tengo unas durezas que cuando me las quito mido (aun) menos jaja!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo cuido muchisimo mis pies porque unos pies cuidados dicen mucho, has visto el nuevo invento para cuidar los pies en la ducha? lo vi en mi trabajo y estoy a punto de comprarmelo, es una chancla con ventosas que se adhiere a la bañera, en la zona del talón tiene integrada una piedra pómez y en el resto de la chancla unas cerdas muy suaves que exfolian los pies, todo desde la comodidad de la ducha jajaja es probable que me lo compre más adelante ya os contaré, un besazo y gracias por tus consejos,

    ResponderEliminar
  7. A mi la lima de mercadona me ha hecho polvo los pies, ahora sty usando la piedra pomez d toda la vida jejej
    Sigo mas o mnos los mismos pasos q tu, pero con diferentes productos :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo los pies algo descuidados aunque ahora estoy empezando a ponerme el aceite de almendras que es muy nutrititvo y tambien utilizo la crema de pies de deliplus.
    Un beso Gadi

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que soy un pelín dejada para mis pies... ¡Pobre piececillos míos! jajaja

    Lo de la piedra pomez me da un poco de reparo, siempre lo he visto muy abrusivo. Y lo que sí que he empezado a hacer este verano es ponerme hidratante corporal en los piececillos también cuando me unto el cuerpo, y cuando me pinto las uñas también me pongo endurecedor debajo para que no sean qubracidas y no cojan directamente el color del esmalte de encima. Aunque leyendo tu post veo que me quedo en el camino! jajaja.

    Muchas gracias por este post, me ha sido realmente útil =).

    Y de paso te invito a mi blog y si quieres a seguirme =).

    Gracias por todo Gadi!

    tamuril7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mis pies me exigen un cuidado especial y todos los productos de Dr Scholl son mis aliados, pero nunca vi antes una mascarilla para pies...que ganas me quedaron de probarla al verla !!! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me ha resultado útil el post. Yo nunca he necesitado demasiados cuidados... de hecho, lo único que hacía era cada unos cuantos días, antes de dormir, ponerme una hidratante en los pies. Pero este año estoy teniendo problemas. Tengo que hacerme con el aparatejo ese de mercadona YA y con unos cuantos productos para cuidarme los piececines...

    ResponderEliminar
  12. Tengo los pies sequisimos...estaba usando un gel de esos intensivos de Essence y me ha ido peor aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada de uñas!!!, gracias por los consejos!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Desde que leí el último post de Miss Potingues al respecto, me he estado cuidando más los pies y la verdad es que se nota. Ahora sólo falta seguir siendo constante :S
    El gel refrescante de Mercadona me ha llamado la atención, lo buscaré la próxima vez que vaya :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo me aplico la crema regeneradora de gritas de deliplus a la hora de dormir ^.^ y me encanta. También utilizo un gelrefrescante de The body shop cuando me duelen mucho los pies y las piernas.
    MuaKS!

    ResponderEliminar
  16. Que buena post!

    Tengo que reconocer que yo soy muy perezosa, me preocupo de ellos cuando llega la época de usar chanclas...

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo a ver si me pongo un poco las pilas que tengo unos talones que "pa qué"... a rescatar la piedra pomez!

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo estoy usando el exfoliante de the body shop de pipermint y es una gozada. Te deja los pies que dan gusto. Eso si, hay que usarlo con guantes exfoliantes de lo fuerte que es. XD

    besitooooss

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Pobres pies!! Lo que sufren en verano!! Y más en grandes ciudades, que se concentra todo el calor y parece que el asfalto se derrite con cada paso. Mis pies lo notan muchísimo. También influye el calzado, en verano llevamos sandalias con tiras, pep toes, chanclas míticas del dedito... Todo eso también se refleja en el estado de los pies. Así que, a tomar nota todo el mundo de los consejos de la Pintu!! Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  20. Yo no había usado ninguna mascarilla para los pies hasta ayer que el otro día me compré la de volcano de lush y la verdad es que me los dejó muy suaves

    Un beso
    lapetardapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. A los mios les hago de todo pero con el curro los tengo fatal

    ResponderEliminar
  22. Recomiendo la crema de tratamiento específico de durezas del deliplus,te deja la piel muy suave
    muchos besitos
    ;)

    ResponderEliminar
  23. a mi la piedra pomez me da miedo usarla en mi pero a mi madre le va de maravilla, yo la tengo blandita y y nose..tambien sufro de pesadez, ademas del gel refrescante del deliplus que me encanta tambien uso un espray para piernas cansadas del Yves Rocher que va de maravilla, no es muy caro y es de la gama spa..por si te interesa! un besito guapa me encanta el post entero!

    ResponderEliminar
  24. pobre pinrelillos verdad?
    pero bueno, por lo menos los llevamos al aire esta epoca, q tb siempre encerrados con calcetines :) jejej
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo los meto en remojo con sal y hecho un balsamo reparador! tambien me pinto las uñas jiji besos

    ResponderEliminar
  26. que razon tienes! si es cierto que, todo el invierno hidratando los pies, y llega el verano, y se esfuma todo! jajaj
    yo uso mucho el de aceite de oliva de mercadona, me parece maravilloso!
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Yo no los cuido mucho, algo de cremita de vez en cuando, y poco más! (bueno las uñas pintaditas eso si)

    ResponderEliminar
  28. Mu gusta mucho el post de hoy :) Me los intento cuidar a diario, pero me da mucha pereza. Cuando llego a casa estoy tan cansada que solo e apetece una ducha rápida y dormir!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Antes era muy perezosa para cuidar mis pies, pero éste año me lo estoy tomando muy en serio y no hay día que no les dedique por lo menos 10 minutillos. Y vaya si se nota!!!
    Yo uso la misma piedra pomez que tu, por lo menos un par de veces en semana, todos los días me aplico mi cremita hidratante de Deliplus, que me gusta mucho y además, de vez en cuando me hago una pedicura con un torno que tengo en casa, con el que me limo, me pulo, me saco brillo en las uñas y me limo asperezas y durezas. La verdad es que los tornos están genial, los pies quedan monísimos. No soy muy de llevar esmaltes en los pienrreles, si me pintos las uñas, sólo brillo! no me veo con colorines!
    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  30. Yo no los mimo demasiado, la verdad. Este año estoy siendo constante con la crema reparadora del pies del Mercadona, que me ha dejado los pies nuevos. Debería incorporar a mi rutina un exfoliante, así que me apunto "el Gadiconsejo" :-)

    ResponderEliminar
  31. yo uso también la hidratante de mercadona y me deja los pies geniales!!!! ahora ya sabemos que los pies siempre hay que cuidarselos pero como ahora más aun jiji bs guapa!

    ResponderEliminar
  32. éste en especial es uno de mis calvarios ya que el el clima me los destroza jejeje y bueno ahora estoy probando la de mercadona y bueno parece que hace un poco de efecto pero no puedo con los talones que son mi cruz!!!!

    BESITOS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  33. Ufffffff, los pies!! Esos grandes olvidados!!Ahora mismo estoy intentnado ser un pelin constante pero me cuesta horrores (cuando con la piel del cuerpo no tengo problema). No sé porqué me da tantísima pereza, pero me apunto el exfoliante guapi, yo también probé el de Deliplús y no me gustó nada de nada!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Hasta hace muy poco no le dedicaba nada pero NADA de tiempo a los pies, tengo un trauma con ellos, me parecen HORRIBLES, no solo los mios si no los de todos. Pero debo decir que ahora que empeze a cuidarlos se ven muy bonitos con sandalias :D

    Con respecto a los productos, me llamo mucho la atencion la mascarilla de Montagne, tengo pendiente encontrar una web que las venda y envie a argentina, ya que lei maravillas sobre ellas!

    ResponderEliminar
  35. Si con las manos soy una vaga, con los pies ya ni te cuento! xD hoy mismo voy a intentar sacar unas pocas ganas y echarle un ratejo a la pedicura que falta me hace xD tengo curiosidad por probar el gel refrescante ese de mercadona^^ un beso!

    ResponderEliminar
  36. Yo como vivo en una ciudad con buen clima puedo permitir llevar los deditos al aire afortunadamente durante muchos meses que es un maravilla para los pies, los exfolio una vez por semana con una crema de avon, esto cambia segun mercado, pongo cremas hidratantes de Neutrogena, éstas son mis favoritas... todas los días... y una vez al verano voy a hacerme la pedicura!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. puff yo soy más dejailla para los pies, sera porque no me gustan los tengo dejaos de la mano de dios jeje pero eso no puede ser tomare nota.
    un besote guapetona

    ResponderEliminar
  38. Pobres piececillos, yo tuve que ir la semana pasada de pedicura pq yo sola no podía con ellos. Al igual que tú mucha hidratación y algo más específico y de extra tengo una maquinita de spa que relaja un poco, aunque mi abuela siempre tenía los pies metidos en un cubo con agua, qué pija yo con mi aparatejo... Un beso,

    ResponderEliminar
  39. Hola Gadi! peo que completita tu entrada aix yo tengo los pies bien olvidados u.u' y si al final me cogieran para ir al casting de marypaz ya me veo que querré arreglarme en un día lo que tendría que haberme arreglado en un año entero jajaja por suerte tengo pies de bebé u.u' ni durezas ni nada.. tan solo rojeces de algunos zapatos que me rozan demasiado u.u' pero no está de más cuidarlos!
    El exfoliante me ha encantado! pero claro durezas no tengo.. y la crema hidratante con aceite de oliva creo que la tenemos en casa :D jeje tengo que mirarlo!
    Muchas gracias por tu comentario :D jajaja pues mira que tu veas el vídeo no me da vergüenza porque ya me conoces en persona^^, pero el resto de personitas no.. uf me da palo decepcionar :S me veo muy estúpida en el vídeo :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  40. Pues yo uso también la hidratante corporal para los pies, y de vez en cuando uso el gel de lavanda con efecto frío de Yves Rocher.
    La verdad que debería cuidarmelos más.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  41. Guapa!!estoy completamente de acuerdo con todo:) yo intento cuidar mucho mis pies y hago lo que dices siempre!!lo único que no suelo hacer es la exfoliacion pero tengo en mente comprarme un exfoliante de pies y empezar a hacerlo:)

    Muak

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. excelente entrada!!! sii en veranito los pies sufren muuucho!!

    ResponderEliminar
  43. Justamente, me gusta mucho la crema de oliva de Mercadona para los pies! además tiene un olorcito tan rico...lastima que a los mosquitos les guste tanto!!! >_<

    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Se me había pasado el detalle de las chanclas, jaja!
    Anda que habría que vernos a las 2 echando una carrera por el pasillo, jajaja!

    ResponderEliminar
  45. Pues la verdad que son como tu dices...delicados, yo tengo la piel seca en general y la de los pies en particular, asi que pelea diaria, con las durezas y la hidratación, aunuque los presto atención menos de la que merecen..
    genial post!

    Esther

    ResponderEliminar
  46. En verano además yo les echo protector solar 30, acuerdate de que tengo empeines vampiricos que con el sol sufren y les salen hasta ampollas. Yo y mis alergias aleatorias al sol XD.

    Probaré esa crema refrescante del deliplus a ver que tal. Besotes

    ResponderEliminar
  47. Eso que has dicho de cuidar las uñas con base tienes razón, porque además son las uñas de los pies las que mas sufren y luego salen hongos y demas historias. Me lo apunto!
    Yo estoy muy contenta con el gel refrescante de Saicara, la crema también va bien pero aun no he encontrado una que me hidrate los pies en profundidad, seguiré en busca :).

    ResponderEliminar
  48. Yo me pinto las uñas de los pies pero la verdad que no hago mucho caso de ellos y debería porque ODIO las dureces. Besos

    ResponderEliminar
  49. ay los pinrelillos que lata me dan!! siempre los tengo secos y muy poco cuidados...en verano los mimo más pero en invierno son mis grandes olvidados

    ResponderEliminar
  50. Yo uso también ahora una hidratante demasiado densa para el cuerpo, una manteca de Dove. Para por la noche estoy usando una de "rescate" de Oriflame, ya os contaré :)

    La que me gusta mucho es la de grietas de Deliplus.

    En cuanto a la ducha... Yo piedra pómez de toda la vida y exfoliante que ahora es el uno de Avon.

    ResponderEliminar
  51. Cuando veas la nueva caja de glamourum te vas a quedar loca! Sobre todo con Bruno Vassari ;D

    ResponderEliminar
  52. Hola!! pues los pies la verdad los descuido más que otra cosa!! Aunque si una vez al mes una pedicura a fondo si que toca siempre!
    besiños

    ResponderEliminar
  53. yo queria hacer uno de pies tb ya que me paso estos ultimos dias de recta final de curro haciendo pedicuras a saco jeje jejeje
    la crema de aceite de oliva totalmente de acuerdo yo hidrayo mis pies de dia con un prod.no especifico...y en verano uno especifico por la noche...!!!
    y bueno trucos miles....porque en verano se resecan mas!!! :(

    ResponderEliminar
  54. la infaltable piedra pomez q evoluciona su diseño!

    es cierto lo q comentas, los pies son tan delicados y en verano ahh q manera de sufrir.

    yo tengo dishidrosis en los pies, asi q no puedo hacer ninguna de esas cosas, con decirte q hasta el agua me causa dolor, tengo q usar mi crema de recetario magistral y nada más

    ResponderEliminar
  55. Olé ese pinrel floreadooo!!! Pues te diré que los pies son mi punto débil, mi talón de Aquiles y nunca mejor dicho, jaja. Acumulo no sé cuántos productos para los pies y este invierno me propuse acabarlos todos y prácticamente lo conseguí hasta que me regalaron el tratamiento de lavanda para los pies de Yves Rocher, que me encanta! Uso todo, el exfoliante, el gel refrescante (el de Mercadona me encanta, siempre me llevo uno de viaje), la crema reparadora, la hidratante... También me encantan los Saltratos. Los compro en la farmacia y cuando viajo me suelo llevar un poco de polvo en un botecito. Después de un día entero pateando una ciudad, sumergirlos en agua calentita con saltratos es lo mejor del mundo y mano de santo, se quedan nuevos. Cuando organizaba eventos y congresos y pasaba muchas horas de pie siempre me lo llevaba y acababa con mis compañeras de trabajo con los pies en la bañera o el bidé, jaja. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  56. Yo me los cuido mucho porq me viene de herencia lo de los pies jodios, asi que si no los cuido rapido me salen durezas y eso.
    Asi que 1 vez a la semana bañito en agua caliente con sal, y piedra pomez, y a diario cremita para pies (ahora estoy usando la antisequedad de deliplus y es genial!)

    ResponderEliminar
  57. yo ultimamente me hago pedicura
    y siempre traigo las uñas pintadas =D

    ResponderEliminar
  58. Yo tengo los pies fatal por culpa de las durezas y ya me toca un tratamiento intensivo pero soy tan vaga para esto de los pies... tendré que darle fuerte a la piedra pomez. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  59. Los pies son mis grandes olvidados, siempre empiezo a cuidarlos, pero nunca soy constante. Al final las durezas solo me las puede quitar el podólogo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Yo vamos........ los pies son mi gran olvido, no miro para ellos, un desastre, así están, que da pena verlos!

    Yo es que probé de todo para las dichosas durezaas y nada, acabé desistiendo...
    Por cierto, las uñas monísimas jejejeje

    ResponderEliminar
  61. Muy buena tu entrada sobre los cuidados pezuñiles GAdi!! Yo el exfoliante de deliplus para los pies me gusta bastante, ahora hacia tiemo queno tenia ninguno. Y bueno, si te apañas con las cremas de cuerpo que tenias desterradas mejor que mejor, yo no puedo vivir sin mi neutrogena pies secos!!
    Vamos que has hecho un gran post recopilatorio!1

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  62. A mí me tienen mis piececitos desesperada, aunque reconozco que gran parte de la culpa es mía, porque soy poco constante, así que tendré que ponerme las pilas jeje.

    La cremita de Deliplus me la comp´re y va genial!! Creo que voy a echármela al bolso a partir de ahora!

    Un beso guapa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar