miércoles, 24 de agosto de 2011

Todo sobre...el delineado

El delineado, ese complemento final de un look que ojos que puede dar el toque "de gracia", subrayando la mirada y enfatizándola, dándole un aire gatuno o pinup...o nos puede jorobar todo un trabajo de sombras como no hayamos estado finas ese día!!
Esta ambivalencia es la que explica mi amor-odio con este paso del maquillaje. Como en tantos otros en lo relativo a los looks, me considero una aprendiz, y desde este enfoque me gustaría compartir trucos con vosotras hoy.

¿Cómo se hace?
Para aprender a hacer un delineado que, si al menos no es profesional, sí que sea aceptable, hay multitud de vídeos en YOUTUBE con consejos de chicas que lo hacen mucho mejor que yo. Por ese motivo me parece un poco absurdo repetirlo, ya que yo he aprendido de ellas. Dos de las gurús que más me han gustado han sido Eva, La Coloropata y Miss Chievous (en sus nicks tenéis el video enlazado). Pero de todas ellas he sacado varios consejos que nos pueden venir bien:

  • No todas podemos pretender delinear igual el ojo, ya que no todos los ojos son iguales. Conocer bien la forma del tuyo va a servir para que mejores en esto. Especialmente es difícil en este sentido, la zona del rabillo: a las chicas que tenemos el pliegue muy marcado se nos corta si no le pillamos el truco a la forma de nuestro ojo.
  • Sin embargo, en algo que coincido perfectamente con la mayoría de las propuestas que he visto es en la idea de la PRÁCTICA. Aunque nos parezca que estamos faltas de talento (indudablemente hay gente con mejor pulso, con más capacidad artística, etc.), la práctica ayuda muchísimo a mejorar los resultados.
  • Finalmente, otro consejo que me gustó mucho: los útiles para delinear son igual de importantes que la técnica o el producto usado. A veces olvidamos esto. Especialmente en el caso del gel liner, si no cuidamos los pinceles y los lavamos cuidadosamente tras cada uso, se quedarán tiesos y no correrán bien por el párpado. Una buena opción es enjuagarlos con un poco de bifásico para ojos cada vez que los hayamos utilizado.
Para delinear el ojo contamos con multitud de productos, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así que vamos a verlos a continuación...


1. CON EYELINER
Es el que más precisión nos ofrece para un delineado fino, pero a la vez, al menos para mí, el más dificil de utilizar. Cualquier mínimo fallo en el trazo se advierte en el resultado final. Eso sí, nos ahorramos buscar un pincel, ya que lo traen incorporado, y conseguimos un delineado negro-negrísimo...

Os enseño los que tengo, y os cuento mi favorito y porqué.
En este caso, encuentro que para escoger eyeliner debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tono y grado de espesor del producto.
- Forma del pincel y precisión del mismo.

En el caso de los que yo tengo, mi favorito es el de Sleek. Es un negro mate muy duradero cuyo pincel, corto pero precioso y flexible, me ayuda a hacerlo lo mejor posible (dentro de lo mejorable que me sale, claro). El de Astor es precioso pero no ofrece tanta precisión, el de Hean es demasiado claruchi y el de CDR, siendo un tono negro brillante muy bonito, tiene un pincel demasiado flexible, es imposible controlar el trazo.


En este look llevo un delineado simple con eyeliner.

2. CON GEL LINER

Uno de mis formatos favoritos, porque da un resultado muy semejante en fuerza al del eyeliner líquido, pero es menos engorroso y más fácil de aplicar. Como ven, los principales que tengo en color negro son el de ELF, para tirarlo a la basura, porque se ha convertido en una pastilla negra que el Duraline apenas puede resucitar, el de MAC Blacktrack, que era mi favorito hasta hace poco...y el de Maybelline, que se ha convertido en mi favorito actual. Es mucho más deslizante y se seca menos que el de MAC, además es más barato. Os haré una comparativa en una review de productos Maybelline que tengo pendiente.
Un aspecto importante a la hora de usar gel liner, es como ya decía, el pincel. Podemos escoger entre dos tipos:
a) Biselado:
Es mejor para aprender, ya que es necesaria menos precisión y/o técnica para utilizarlo. Sin embargo, es también menos preciso que el finito.
Este es de Martora, pero los encontramos en Zoeva, Essence, Coastal, MAC...al gusto de nuestro bolsillo. Este lo considero de una buena calidad/precio.

b) En punta:
Mi favorito por la capacidad que tiene para un delineado más fino y profesional (repito, dentro de mis posibilidades jajaja). Los encontramos también en diversas marcas pero mi favorito es el 109 de MAC:


Look con gel liner.

3. CON ROTULADOR (Felt tip liner)
Marcas como Eyeko o Nyx tienen estos rotuladores que faciltan mucho el trazado. Suelen quedar bastante intensos y son fáciles de utilizar...el problema es que SE SECAN. Por eso el único ejemplo que os puedo poner de esta variedad de producto me ha quedado así de chungo...

Como ven, el negro queda desvaído por lo que les comento de que se ha secado, una pena.

4. CON LÁPIZ:
La forma de toda la vida. Es la más rápida y cómoda si estamos empezando, aunque no logremos la precisión de los dos primeros. Lo que si vienen bien son unos cuantos trucos...
- Cuanto más afilado esté el lápiz, más control tendremos sobre el trazo.
- La dureza del lápiz debe ser media. Si es demasiado duro, pinchará y será incómodo además de que el color se verá más suave; si es demasiado graso, puede correrse con facilidad y el trazo tenderá a ser más grueso.
- De todas formas, hay trucos de la abuela bien conocidos para ambos casos: si es graso, meterlo en la nevera antes del uso lo endurece (aunque después el calor del párpado podría derretirlo con las horas) y si es duro, acercarlo a una fuente de calor facilitará que corra sobre la piel del ojo. 
- Si lo sellamos con sombra negra tras su aplicación (con un pincel biselado, por ejemplo), se verá más intenso y durará más.
Os enseño los míos:
- Zero, de Urban Decay (mi favorito)
- Kajal de Maybelline
- Easy Paris
- Deborah
- Beter.

Look con lápiz.


Estos días he estado practicando otra forma de hacerlo, no tengo foto pero también queda bien: utilizo un pincel biselado con el jumbo negro de Nyx y luego lo sello con sombra. El resultado es similar al que veis arriba.

Como he dicho al empezar el post, no me veo ni mucho menos una experta en el delineado y creo que me queda mucha práctica por delante...pero probar, no se puede negar que lo he probado (casi) todo!...y ustedes, ¿con qué se desenvuelven mejor?
¡¡BESOS!!

96 comentarios:

  1. con lapiz es lo mas sencillo para mi con lo demas m veo muy torpe

    bss

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que me delinee el ojo tenia asi como 26 años. Y estuve utilizando lapiz hasta que me compre el gel liner el año pasado. El lapiz es mas comodo pero menos duradero. El gel es lo mejor que se ha inventado (por ahora) jajaja
    Me ha encantado el post, muy muy completo. No hecho en falta nada Gadi ;)

    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que soy bastante torpe para delinearme, con lo que mejor me apaño es con un pincel biselado y sombra, cuando quiero un delineado más potente primero lo hago suave con sombra para que me sirva de "guia" y luego ya repaso por encima con gel liner. Gracias por los consejos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. para mi el Blacktrack de MAC es lo mejor que se ha podido inventar, no puedo vivir sin el y sin mi pincelito biselado de Essence para aplicarlo.

    ResponderEliminar
  5. Todavía recuerdo cuando veía eso de delinear el ojo complicadísmo.... pero ahora que le he cogido el truquillo al eyeliner, ya no tiene secretos para mí.
    Mi preferido es el eyeliner en gel de Bobbi Brown

    ResponderEliminar
  6. Yo el lapiz lo descarte hace tiempo ahora voy con eyeliner, aunque hay veces que se me queda "raruno" mi próximo objetivo es el Gel liner...

    Vamos, probando poco a poco...

    ResponderEliminar
  7. Pues empiezo ahora todavia a pillarle el truco, pero vamos com a ti n de lejos!

    ResponderEliminar
  8. casi siempre uso el lapiz ya que me resuta mas facil y ademas si me sale alo mal lo difumino y listo.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo soy súper torpe para esto jajaja pero uso un gel y un pincel biselado!
    He visto varios vídeos por YT, pero como dices al principio, cada una tiene un ojo... y a mí me gustan marcados, pero no me los puedo poner! jajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya hace tiempo que te sigo en tu canal de Youtube, pero hasta hoy no había visto tu blog.

    Me gusta mucho y me hago seguidora tuya.

    Yo hace poquito abrí uno así que te invito a pasar por él y, si te gusta, puedes seguirme.

    Un abrazo

    http://mezcolanzadecosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Qué gran entrada Gadi, me ha encantado!!
    En mi caso lo que más utilizo son los lápices, casi nunca salgo de casa sin pintarme la raya, es muy rápido, pero como bien dices dura poco ...

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  12. De todos los que has mostrado únicamente he utilidazo el eyeliner y el lápiz, y sin duda me quedo con el lápiz. Soy un poco torpe para esto y con el lápiz me resulta mucho más fácil, aunque todo es cuestión de práctica! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustan todos los delineados, pero creo que con pincel es el modo más complicado.
    A tí te quedan bien todos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. de momento lápiz hasta que me decida a comprarme un gel liner decente con el que pueda practicar el delineado y mejorar...porque lo que es ahora...bien chuchurrío me sale.
    muaKs!!

    ResponderEliminar
  15. Uf, esta es mi asignatura pendiente de maquillaje. El puñetero delineado! Lo odio!
    Yo únicamente he probado con lápiz y con el biselado de Martora (yo también lo tengo) "mojado" en sombra. El ojo izquiero me lo hago sin problemas (aunque el rabillo me queda regular), pero el derecho es imposible. Y por qué? Pues porque soy incapaz de tener el ojo derecho cerrado y el izquierdo abierto. Alguien sabe un truco para arreglar esto?
    En cuanto al rabillo... algún truqui para párpados caídos o que ya tengan una cierta edad?????
    (Puedes contestarme aquí mismo, no hace falta que vayas a mi blog, jejejeje, así si alguien más tiene ese problema nos das la solución!)

    ResponderEliminar
  16. Uy, yo sólo puedo delinearme las pestañas inferiores y la waterline pero coincido contigo que un buen delineado hace un maquillaje precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este post!!!
    Utilizo los 3 tipos porque depende del efecto que quiera dar.
    El lápiz lo utilizo difuminado y encima pongo las sombras, cosigo el degradado de color y la forma que yo quiero con un lapiz difuminador de kajales.
    El eyeliner liquido me encanta para dar un estilo pin up y ahora que he cogido práctica mejor, utilizo el de mercadona, un negro muy negro que dura muchisimo y es baratisimo!!!
    Mi ultima adquisición es el gel de kiko que utilizo con pincel biselado, pero todavía me falta práctica con este!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí no se me da mal el eyeliner. De hecho, cuando me maquillo siempre termino con estos productos, en cualquier color, a tono con las sombras que haya utilizado ese día.

    Me ha encantado el post y estás hecha una "artista" del eyeliner.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  19. Esto no ha sido un post, ha sido todo un tratado!!! XD
    Buena trabajo ( como siempre )

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gusatdo mucho el post, muy completito.
    Coincido contigo en lo de la práctica. Es más, como esté un tiempo sin delinear el ojo, luego me toca reaprender, jjj!
    Depende de la temporada, me apaño mejor o peor con unos u otros; y también depende de qué resultado quiera, uso uno u otro producto; pero, al que más partido le saco, es al gel liner, aunque odio que se sequen, brrrr!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. yo también he probado de todo, y me quedo sin duda con los delineadores en gel, me parece lo más cómodo y lo que da mejor resultado :)
    un besiño!

    ResponderEliminar
  22. El post me viene genial, yo con el eye liner me hago unas chapuzas!! jaja
    Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  23. Yo me apaño muy bien con el de formato boli de bourjois, encima me está durando muchísimo y es un negro bastante intenso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Mi descubrimiento ha sido el delineador en gel Chromaline de MAC en el tono negro, me gusta más que el fluidline porque tiene una textura más ligera :) Llevo desde los 15 o 16 años delineándome el ojo, pero nunca dejo de aprender, me han gustado mucho los dos vídeos, cada maestrillo tiene su librillo xD

    www.natalyscorner.com

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que uso el lapiz y eyeliner, aunque soy pesima!
    ideal post!

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues mira.. siempre repetimos lo mismo con los delineados práctica, útiles y paciencia.. pero es una verdad como una casa!!.

    Veo q los gel liners de elf están todos igual!! yo lo tengo q resucitar con gel liner cada vez q lo quiero utilizar, es un engorro!!. Pero es lo que mas me aguanta de todoo!!.

    Besitoss!

    ResponderEliminar
  27. Por facilidad, con el lápiz, pero por calidad y duración sin duda alguna con el gel eyeliner. Mi preferido al igual que tu, es el de Maybelline, es increíble.
    Besos guapa, genial post.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me ha gusta o mucho este post. Te puedo hacer una una pregunta? El lápiz de deborah, ¿donde lo has comprado? no lo encuentro desde hace años, y ese me encantaba. Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  29. Caray, que información más completa, queda todo muy claro y parece muy fácil...el problema es mi maña, ja,ja
    Me encanta tu blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola! Muy completa la entrada. Para mí, que ya les tengo más que cogido el truco a todos, los más fáciles de aplicar son los líquidos, tanto en pincel como el formato rotulador. En gel también es fácil, pero yo, al tener los de Essence que son waterproof, o te lo aplicas bien a la primera o te haces un buen estropicio si lo quieres corregir. Un beso

    ResponderEliminar
  31. A mi aún me queda mucha práctica para conseguir un delineado perfecto!!, me falta por probar los gel liner a ver si consigo algo decente jejeje.

    Son muy útiles estos post. Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Un post muy explicativo gadi1 VAmos que esta genial, porque has sintetizado todo lo refertente al delineado como muy bien dices en el titulo del post!

    yo en la actualidad prefiero el gel liner para un buen delineado, o bien una sombrita en su defecto! Hace años era adicta a un eyeliner de los primeros que enseñas de yves saint laurent, en el tono moire, porque era un gris antracita precioso!

    Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  33. Pff con los delineados no hay otra que tener muuuucha paciencia xDD me ha encantado el post tan completito, la verdad es que mi ojo no es muy adecuado para delineados pero se hace lo que se puede. Un besito!!

    ResponderEliminar
  34. yo me manejo con el que mejor con el gel liner!! los liquidos tambien, pero tienen que ser los de esponjita en punta, no pincel!! y quiero probar los cake liners!! un besoo

    ResponderEliminar
  35. Como con pincel ninguno,pero yo no tengo tanta maña para que me quede bonito,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  36. Mis favoritos en duda son los de gel o crema, los de Bobbi Brown tienen la mejor calidad, tengo uno de ellos y es suave, pigmentante, resistente....sin embargo he tirado dos Blactracks con los que se podían hacer esculturas de piedra maciza.
    Pero si quieres una alternativa barata y genial, son los de L´Oreal Hip!! Tengo el negro,el midnight blue (azul precioso) y el Eggplant (preciosíiiiisimo morado granatoso), son muy cremosos y fáciles de trabajar y como sombra en crema van de lujo.

    También tengo un rotulador de Stila (All Day)y es súper preciso y cómodo de usar....y lápices tengo bastantes, sobretodo me gusta utilizarlos ayudándome de un pincel (untando un poquito en la mina, si es cremoso y blando).

    Pero nena, te falta el delineado con sombra! Otro de mis favoritos, con agua termal se consiguen mucha intensidad y con un seal (Illamasqua, por ejemplo) el resultado es waterproof total! Es una forma de tener un delineado personalizado totalmente :)

    ResponderEliminar
  37. Una de las cosas que más se me resiste es eso, el delineado! y a veces, cuando me pego mucho rato con las sombras... desisto de delinearlo por si acaso la fastidio jajaja pero mira, más o menos me defiendo con el líquido... con el de gel tb, pero me sale la raya mas gruesa por mucho que coja un pincelito fino! en fin... como tu dices.. praccccccctica! jiji

    un besazo salá! (ya estoy de vuelta comentandooo :P)

    ResponderEliminar
  38. Yo suelo hacerlo con lápiz y si tengo prisa no hago rabillo por si las moscas jeje. Una entrada muy interesante =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. mejor explicado imposible, con todas sus variedades y todo! me ha gustado mucho.bss

    ResponderEliminar
  40. DIVINAMENTE EXPLICADO,MI FAVORITO ERA EL EN GEL PERO DESDE QUE PROBE EN CAKE SE HA VUELTO MI FAVORITO,AUNQUE NO SOY NINGUNA EXPERTA EN DELINEARME PERO HAGO LO QUE PUEDO



    SALUDOS

    ResponderEliminar
  41. A mi se me da fatal...como no lo haga con lapiz y luego lo difumine un poco ya me puedo ir olvidando de un delineado jajajaj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  42. Un post muy interesante!! Yo tengo unos problemas cada vez que intento hacer el delineado... jajaja me salgo del dibujo, como los niños!

    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Muy buen post,y muy bien explicado todo!
    Yo me temo que tendré que apañarme con el lapiz de toda la vida, lo he intentado con el eyeliner y soy un pato.
    Besos
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Muy buen post Gadi! yo sin duda me quedo con los delineadores en gel para ocasiones que quiera ir más arreglada, y para diario en lápiz y bien difuminados!

    1 beso!

    rinconprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Yo de momento el que más utilizo es el eyeliner INK de Illamasqua. Es una pasada los delineados que hace.

    A ti que te gusta probar cosas nuevas, seguro que te gustaría el de Illamasqua.

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Yo me apaño con el lápiz bastante bien, como siempre voy con prisa es lo más fácil para mi!
    un besazo!!
    http://youlookprettyinpink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. yo creo que para empezar lo más fácil es el lápiz, al menos para mí; genial explicado todo eh!
    bss!
    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Hola Hola, souy nueva por aqui, me gusta mucho tu blog asi que te sigo, el mio esta empezando :)

    Me gusta muuucho como se ven los maquillajes con ese delineado, con practica cada vez me sale un poco mejor jajaja yo uso Estée Lauder® Double Wear Zero-smudge Liquid Eyeliner, es negro negro y el pincel es delgadito y facil de manejar, tengo uno en gel, pero aun no me atrevo :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  49. ¡ME ENCANTA ESTE POST! :D
    ¡Toda la información que se dé respecto a este tema es poca, con lo complicado que es hacerlo, jajaja!
    Yo con los biselados no me apaño nada de nada y con el lápiz, así con rabillo, no lo he intentado nunca, ¿te lo puedes creer? Probaré a ver qué tal :)

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  50. Yo no le hago ascos a nada, me delineo con lápiz, gel liner, rotu... me gusta mucho el gel liner de BB, no se seca y es muy cremosito pero tampoco se escurre, queda muy bien.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  51. Yo he probado todos los sistemas, y después de probar y probar, me quedo con los gel liners con los que, con un buen pincel, se pueden hacer maravillas.
    También tengo un delineador en formato rotulador de Maybelline, que uso con frecuencia porque es mas rápido. Tiene fácilmente 4 años y sigue como el primer día: alucinante pero cierto!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Yo opino como tú, lo más difícil el eyeliner y lo más fácil el lápiz y la sombra.
    Pues sabes con qué tipo de pincel me apaño yo mejor? Con unos que son como una lengua de gato chiquitita, que se parecen a los de labios.
    Recuerdas es el la Metallics de Essence? Pues me va de lujo!
    El gel liner negro de elf aún no se me ha secado, pero va de camino (otros colores están ya como la mojama).
    No me digas que el Duraline no lo resucita que me partes el corazón! snif, snif!
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Reconozco que tengo pulso de maraqueroy para el delineado no sirvo aparte de que siento que tengo un ojo que no me va muy bien el delineado por arriba, aunque lo intentaré!

    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Ami me encantan todos! (menos el liquido) con los q estoy encantada son con los eye liner en gel!!! :D besos

    ResponderEliminar
  55. muy buena la entrada todo muy bien explicadito, a mi es depende, a veces me sale bien y otras echas un churro jejje pero lo cierto es que no puedo vivir sin el jejje
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  56. Menudo pedazo entrada :) Directa a favoritos, para guardarla y consultar siempre que sea necesario

    ResponderEliminar
  57. ay ay, antes vaya caquilla de delineado q me hacia, ahora no asustan jejjejej
    me quedo con los lapices y geles!
    un besitoooo

    ResponderEliminar
  58. Hola! buaaaaaahh! yo soy supermegahiper torpe para el delineado! ainns! algún día me saldrá bien, digo yo...jajaja! Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  59. aiiii el dichoso delineado, me ha pasado un montonazo de veces que me he hecho un look super bonito y luego he ido a poner la guinda final con el delineado, y se me ha quedado el look superchuchurrio, pero con la practica y con los consejos de las bloggers ya he mejorado eso, jeje, yo lo que hago es primero me lo hago en lapiz y lo retinto con eyeliner en gel.

    Besitos

    ResponderEliminar
  60. Yo ya no puedo vivir si el pincel biselado. A diario mojo el pincel en los lápices normales o en la carbon. Y para looks más "arreglados" tiro del delineador en Gel de MAC. Tengo ganas de volver a intentarlo con el líquido.

    ResponderEliminar
  61. Alaa que monton de cositas!!

    pues yo me desenvuelvo mejor..depende..hay epocas que mejor cn los gel liner, otras mejor cn los lapices y regular cn los eyerliner liquidos..no tengo mucho pulso jaja
    tambien los suelo hacer con las sombras, con eso se me da mjor =)

    un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  62. Gracias por el truco! Yo por ahora lo hago con lapiz, antes lo hacia con liquido pero es cierto lo que dices: un minimo fallo ya se nota...

    Eso si, me falta PRACTICA, bastante PRACTICA! jeje!

    ResponderEliminar
  63. Yo uso eyeliner líquido, y me va de lujo. El lápiz, más para diario en looks discretos, y luego tengo otro formato (en cake) que también queda muy discreto.

    ResponderEliminar
  64. Muuy muy currada la entrada!

    Si me hacen un examen teorico apruebo de calle...pero en el practico... :p

    Ciaoo guapa!!

    Trihia's Make Up Site

    ResponderEliminar
  65. Ay Gadi, hoy nos hablas de otra de mis grandes asignaturas pendientes, soy una pifias delineando, pero bueno, a ver si con mucha práctica me quedan la mitad de bien que a ti!! Como más me gusta el resultado es con el pincel!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  66. Que no eres una experta? pues se te da de miedo!
    Me gusta delinearme o con gel liner o con lápiz, sobre todo este último que me resulta más fácil.

    ResponderEliminar
  67. Yo no puedo vivir sin eyeliner jajaja
    tengo miles eso si!

    me los pongo para todo! siempreeee


    que tal el verano preciosa¿?

    besos!

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Ufff, yo era lo mas papo del mundo mundial con el eyeliner, no habia manera ni de que me saliese derecho ni de que me saliesen ambos ojos iguales, hasta que descubri los eyeliner en gel, que aunque te parezca mentira ha sido hace un par de meses, y la verdad esque cada dia me sale un poquito mejor.

    Un besote y gracias por la entrada

    http://triciasmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. Me encantan este tipo de post por las comparativas, es que son geniales!!

    ResponderEliminar
  70. A mi el delineado me da mucha pereza, si puedo lo evito. a mi me gusta el lápiz de toda la vida y el eyeliner. Yo creo que te perfilas muy bien.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Muy buen post! Yo lo suelo realizar o con gel-liner o con delineador de rotulador! Aunque estoy detras del Blactrack de MAC :D
    Un besoo gadii!!

    ResponderEliminar
  72. Justo esta semana vi otro post del gel liner de maybelline. Allí fue a comprarlo y siguiendo las instrucciones de GATO, su maquillador me quedó muy bonito. Sólo practiqué en un ojo,ja,ja.
    También compré una sobra negra mate de Bourjous para completar un look ahumado. Me ha gustado mucho tu post. Espero el de productos maybelline.

    ResponderEliminar
  73. A principios de verano compré el biselado de essence y se me da mejor que con lápis de ojos, puedo aproximarme más al nacimiento de las pestañas :)
    Eso si, el de ELF con el tuyo a la basura, yo lo cogí en marrón y una pena porque se convirtió en piedra a los dos días, ahora uso el geliner de Essence y encantada ;)
    genial post!! muy completo,
    un beso!

    ResponderEliminar
  74. Yo queria el duraline para probarlo con le gel liner de essence que se está quedando un poco tieso. He visto reviews comparativos y la verdad es que el de maybelline tiene mejor pinta que el de MAC. Lo importante es encontrar el estilo y el utensilio para hacerlo todo más fácil y con el resultado buscado. Me gustan los truquis, facilitan esa búsqueda. Besotes

    ResponderEliminar
  75. Yo veo vuestros delineados y se me cae la baba. Soy una negada, lo tengo asimilado. Con lo unico que me sale un delineado medio decente es con uno tipo rotulador que compre, pero nada, me queda mucho que practicar. Besos

    ResponderEliminar
  76. Yo los utilizo de todos los tipos también según el look y me encanta lo bien que lo has explicado todo!!!! Yo antes podía hacerme el delineado con más rabillo que siempre me ha encantado pero con los años el párpado cambia y te obliga a cambiar la forma del delineado... pero bueno... todos los problemas que se solucionaran tan fácil como esto!!!! ¿no crees?


    Besos

    ResponderEliminar
  77. hola que interesante el post yo me defiendo con el delineado ajja ayer mismo me compre el yelainer de deliplus a ver que tal es jaja besos

    ResponderEliminar
  78. El delineado es una de las cosas en las que nunca se tiene demasiada práctica!jajaja, yo hay días que me lo hago prácticamente perfecto y otros que soy un auténtico desastre!xD

    Mil gracias por el post :)

    Muaaks

    ResponderEliminar
  79. hola chiqui!
    pues la verdad que, yo siempre siempre siempre he usado lápiz. tengo eyeliners, pero me resultaba super complicado usarlos, con lo cual, tampoco me mataba mucho, y con un lápiz me hacía los delineados. luego si tenía tiempo ponía un poco de sombra negra al rás, más que nada para que durase el delineado y listo.
    pero hace unas semanas, me decidí a comprar un gel liner, y desde luego creo que es LA MEJOR OPCIÓN. yo tengo el de essence, con la brocha que viene tambien de essence. me parece una MARAVILLA. me resulta muy facil aplicarlo, y ademas no se mueve del sitio, con lo cual no hace falta ni que le eche sombra ni nada.
    Gel liner, sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  80. Hola guapa! que entrada tan completa me ha gustado mucho :) yo prefiero los eyeliner líquidos son los que me van mejor, los de gel no está mal pero soy más rápida con los otros jajaja. El que tienes de eyeko es una pena que se te haya secado :/ yo tengo el mío en azul que me va igual que el primer día :D quizás sea que el mío es de hace menos tiempo jeje.
    A mi lo que más me complica de delinear es que los dos ojos me queden simétricos me da una rabia cuando no es así xDDD luego tengo que estar retocando u.u'

    besitos♥

    ResponderEliminar
  81. La verdad que tienes razón en todo lo que dices, yo tengo el rotulador de chanel y el gel de mac y al final siempre me lo hago con un lapiz de Stilla el kajal, que es mi preferido, los otros son demasiado negros, y al final siempre meto la pata con ellos,el lapiz acabas manejándolo tu misma
    Miraré de todas formas esas chicas de youtube,apuntadas están.

    Esther

    ResponderEliminar
  82. tb lo que hay que tener es mucho pulso! :P
    que gran entrada :)
    bss!

    ResponderEliminar
  83. mi metodo favorito es el gel eyelines... es como mejor me queda la linea y para hacerlo utilizo un pincel bicelado!

    ResponderEliminar
  84. El delineado es mi asignatura pendiente, pero si que es verdad que poco a poco voy mejorando. Gracias por darnos tu opinión, ya que así he descubierto que Maybelline tiene un gel liner mejor y más baratito que MAC. Un beso,

    ResponderEliminar
  85. Comparada conmigo, eres toda una experta jeje.

    A mí el rabillo no me sale ni para atrás, no hay forma y ya ni siquiera lo intento por no chafarme el look jeje.

    Lo que más me apaña para cuando voy con prisas es el lápiz long lastin de Essence, pero con el gel liner tp me apaño demasiado mal (si rabillo, claro xD)

    Un besito preiosa!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. Yo uso el eye liner líquido cuando quiero un maquillaje más elegnate o con un toque pin-up, y en lápiz cuando voy con prisa o quiero hacer algo más rockero o ahumado...el eyeliner lo sello con sombra, no recuerdo si te lo leí a tí o a quién, pero va genial!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  87. a mi me gusta el eyeliner, de loreal o de sephora porque me gustan los pinceles finos. y en gel nunca he probado aver si me animo! un beso bombona

    ResponderEliminar
  88. El otro día fui a usar el de Eyeko y a mi también se me ha secado :( una pena porque me gusta mucho ese formato.. quizás repita ^^ aunque con el que mejor me apaño sin duda es con el gel liner, desde que lo he descubierto buah! me delineo casi todos los días xD lo más importante es la práctica pienso yo ^^ por cierto, el gel liner que uso yo es el de Essence y me encanta! dura muchiiiiismo!! un besito!

    ResponderEliminar
  89. Muchas gracias por los truquis, me vienen de perlas, ya que yo considero que no me sale bien el puñetero delineado, con perdón. A ver si me hago una experta, jejeje. Besos :)

    ResponderEliminar
  90. A mi me encanta el delineador en gel, me acomodo más que con el delineador líquido... aunque en ambos casos, para no errarle, primero marco el delineado con lápiz y encima pongo el de gel o líquido. Saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  91. wooow!! Menudo tutorial! Coo siepre te lo has currado a tope! No es de extrañar tantos comentarios... Yo soy más de lápiz,soy fiel a Dior waterprof... aguanta un bombardeo, qu7e te lo digo yo. Además lo guay es que por un lado viene al esponjita y por el otro te regalan un sacapuntas que eso si que es un señor sacapuntas!!!
    Sigue con un blog tan bueno y gracias por pasarte por el mio...
    besos
    Ani

    ResponderEliminar
  92. completisimo como siempre! es tema esto del delinedo, sobretodo porque, como en todo orden de cosas, es cuestion de gustos. A mi personalmente me gustan los delineados mas discretos, pero hay gente que en verdad se enamora/obsesiona con el delineado y le gusta mas dramaticos, cosa de cada uno.

    yo tengo el de eyeko, todavia no se me ha secado, asi q va super bien, me facilita mucho el trabajo ese formato, los de gel tambien creo q son muy utiles, no sabia q maybelline tiene delineadores en gel, al menos aca no he visto q los vendan.

    ResponderEliminar
  93. A mí me encanta el gel, me parece genial y mucho más fácil de usar que los de pincel. Yo es que soy muy torpe, así que para diario uso lápiz, que lo tengo casi dominado XD

    Tengo también de los otros formatos, pero tengo que practicar más :)

    ResponderEliminar
  94. Yo con los eyeliner no me apaño,aunque ese de sleek lo meto en mi wishlist yá..
    Tiro mucho de lápiz,y de gel, por supuesto con la 109 o 110 ..ultimamente le estoy cogiendo el gustillo a la 110 y no la cambio
    beoss

    ResponderEliminar
  95. qué 109 ni 110..se me vá la olla...hablo de la 209 y 210 de MAC! no las cambio xD

    ResponderEliminar