lunes, 5 de septiembre de 2011

Emmagabrielle, ¿merece la pena? ¿Funciona? ¿Y los precios?

Antes de empezar las vacaciones recibí, como muchas otras loggers, un lote de productos EMMAGABRIELLE para que os contase qué me parecen en el blog.
Pero no me los llevé todos de vacaciones (bastante carga ya el Manolo con mi bolso de potingues que pesa dos toneladas), sino que seleccioné algunos y otros los dejé en casa. Ahora que llevo establecida el tiempo suficiente para haberlos probado todos, os ofrezco mi opinión. 

1. LA MARCA
Emmagabrielle es una empresa española, con sede en Alicante que ende online productos de belleza orientados hacia la cosmética natural. Parte de la premisa de resaltar la belleza de cada persona y no testan en animales.
Los productos que venden no son económicos, aunque nunca suelen serlos aquellos que llevan los adjetivos de "natural" y "profesional" en sus descripciones, sin embargo, suelen tener ofertas y promociones muy jugosas.
Por ejemplo un pack de hidratación facial formado por el serum, contorno de ojos, mascarilla y leche/tónico desmaquillante se queda en menos de 45 euros. Así sí puede salir a cuenta, aunque yo personalmente habría cambiado la mascarilla (que es algo que se usa periódicamente) por una hidratante de día (que se usa a diario).

Pero vamos a ver mejor cada uno de los productos.

2. LOS PRODUCTOS: CANTIDADES, PRECIOS Y OTROS DATOS. IMPRESIONES PERSONALES DE CADA UNO.
Antes de entrar en "Más profundidades" me gustaría aclarar algo que no me ha satisfecho mucho. A la hora de probar los productos y de hacer la review, resulta que en ellos (en los botes) no vienen los ingredientes. Vienen los principios activos, pero no podemos ver qué emolientes, conservadores, etc. tienen los productos (por ejemplo si tienen parabenos).
A mi personalmente no me preocupa demasiado el tema de los parabenos y tampoco he tenido nunca alergias, pero creo que es importante poder consultar los ingredientes de los productos en todo caso, ¿verdad? Una etiqueta en cada uno de ellos no vendría mal, porque supongo que los que se venden separadamente mantienen el mismo formato (salvo que los ingredientes vengan en la caja y entonces me callo). Pero sí quería aclararlo para las que me leéis.

Vamos a entrar en profundidades,pues. Ya saben que si clickan en los cuadritos los pueden ver más grandes.

          2.1. LECHE LIMPIADORA CON TÓNICO:

Mi opinión personal: Es curioso, porque siendo yo mucho más partidarias de otras texturas para desmaquillarme, es uno de los productos que más me ha gustado. Es muy agradable de usar, yo la utilizaba con el cepillo facial y me dejaba la piel limpia y sin esa sensación de sequedad que dan otras limpiadoras. El bote cunde bastante y en oferta sale a cuenta aunque a pesar de todo, para eso soy muy purista y yo al acabar me daba mi tónico (jajaja).


          2.2. MASCARILLA HIDRATANTE:

Mi opinión personal: Este es otro producto que me ha gustado mucho. Como explico en el cuadro es agradable y efectiva, y también le veo un precio razonable cuando está en oferta, teniendo en cuenta que 100ml. de mascarilla duran una eternidad. Me recuerda en el uso y en como deja la piel a la de Marionnaud que os reseñé aquí.


          2.3. GEL DE DUCHA Y BAÑO:

Mi opinión personal: Si os fijáis he agrupado los productos de los que más me han gustado a los que menos, ahora empieza una tanda de come-sí-come-sa. Empezando por el gel que me encanta por su olor y su formato lo hace muy práctico para viajes o estancias cortas pero para tratarse de un gel de baño me parece un poco caro. En el marcado los encontramos de otras marcas y de olores igualmente agradables por un precio más barato. Si es verdad que otras marcas tipo cosmética natural como Yves Rocher o Bottega Verde tienen precios parecidos en estos casos.


          2.4. EXFOLIANTE CORPORAL:

Mi opinión personal: Muy parecida a la del gel; no es un mal producto pero la oferta es muy competitiva en el mercado potinguil. En el pack que tienen junto con el gel sale más a cuenta porque su precio original (casi 20 euros) me parece casi de cosmética de una gama casi alta para tratarse de un exfoliante corporal de 200 ml. Como habrán leído en el cuadro, los ingredientes no aparecen por ningún sitio.

          2.5. ANTICELULÍTICA:

Mi opinión personal: De ella me ha gustado el hecho de que al aplicarla resulta más hidratante que muchas de las que yo suelo usar, que son más tipo gel. Como he dicho ya en el cuadro, el efecto calor es muy leve, mucho menos que la del Deliplus que te deja el pandero como el de un babuino) y en este caso, lo prefiero así (sin culo rojo, I mean). Me parece más razonable de precio y sobre si hace efecto o no, pues igual que todas. Ya saben, yo aún no descubrí la milagrosa.

          2.6. SERUM:


Mi opinión personal: Yo lo que le noto principalmente es una buena capacidad hidratante. Lo recomendaría para pieles secas, ajadas o que hayan sufrido los efectos del verano. De todas formas, aunque yo tengo piel mixta no provoca brillos ni problemas de impurezas (al menos a mí).




Ahora viene la tanda de productos que menos me ha gustado, o mejor dicho, que menos he probado. Ahora os explico porqué.

          2.7. CONTORNO DE OJOS:

Mi opinión personal:  De este contorno no os puedo dar una opinión fiable: lo he usado dos veces solo, debido a que cada vez que lo aplicaba me hacía lagrimear muchísimo, como si tuviese alcohol. No huele a ello, pero algún ingrediente hace que se me irrite el ojo (no la piel, no, el ojo entero) y por eso no he seguido aplicándolo.

          2.8. CREMA ANTIARRUGAS:

Mi opinión personal:  No la he probado, porque no uso antiarrugas facial aún. Mi suegra a sus 87 ha claudicado ya. Así que no he podido probarla. Una sugerencia para las marcas que no contactan con las bloggers a las que envían: contactando se podrían ahorrar envíar productos que ellas no necesiten o no puedan testar. En la web tienen hidratante para piel mixta y para piel seca aparte de ésta.


3. LA CONCLUSIÓN (ACABANDO QUE ES GERUNDIO).

Entiendo que Enmagabrielle es una empresa relativamente nueva que se está haciendo un hueco en el mercado y quiere darse a conocer. Realmente, si alguien la quiere probar, yo recomendaría sus packs de productos porque es así como, económicamente sale a cuenta. Pero claro, para eso lo suyo es haberlos probado antes porque sino puede suceder que alguno de los productos del pack no nos viniese bien.

Por este motivo, no voy a quedarme con las muestras sino que, como habréis visto, las he incluído de premio en el último concurso de maquillaje. Una muestra de este tamaño no permite apreciar la efectividad de un tratamiento, pero sí saber si un producto nos provoca irritación o nos disgusta.


El tema de incluir todos los ingredientes de sus productos me parece bastante importante también, me gusta saber qué tiene lo que estoy usando.


Espero que no se os haya hecho eterna la review, aunque temo que es difícil. Prefiero incluir toda la información que dejar dudas. De todas formas, siempre pueden preguntar en comentarios o en mi mail, claro!
BESOS!

67 comentarios:

Martita dijo...

Tú y tus reviews completísimos!!! Me encanta cómo te estructuras =)
La marca en sí no la he probado pero al menos ya he visto varios post en el mundo blogger y me llama mucho la atención, a ver si me animo y la pruebo.

Un besote guapaaaa

Miss Bittersweet dijo...

Creo que sigue siendo demasiado caro para mi bolsillo, aunque me coja el pack. Seguiré disfrutando un poquito de los productos a través de tus magníficos reviews! Un beso!

Ari dijo...

Vaya Gadi , la verdad que tus reviews son increíbles :)
Es como si estuviéramos a tu lado y nos explicaras como van jeje
No había oído hablar de la marca pero hay algunas cositas que quizás me anime a probar :)
Besitos

tami* dijo...

No se ha hecho eterna. Me encantan tus reviews dices las cosas tal y como las piensas y eso me encanta =)

Me encantaría probar esta marca, la verdad. pero de momento se me sale del presupuesto.

Un beso guapa!!

Mai dijo...

Muchas gracias guapa, muy buena review. Un besito!
http://lamodaylabelleza.blogspot.com

Estefania Lovelifefashion dijo...

A mí me enviaron el mail hace unos cuantos meses, pero no me animé a probar la marca, la encontré no muy económica y no sé.. me eché para atrás :(

Me encanta lo bien que lo explicas todo, clara y concisa.
Un besín guapa.

Everybody Make Up dijo...

Qué pedazo de Review!! es muy muy completa, la verdad es que no sé si estos productos serán adecuados para mi, además del precio que aunque no está mal en fin xD ahora mismo potipresupuesto mio = 0 xDDD Un beso!!!

Marie Sue dijo...

ay porfavor, como te curras las entradas, con cuadritos y todo! Yo que quieres que te diga...me gustan los productos naturales, y si se compra ahora de oferta no está mal, pero creo que es un boom y que las marcas están aprovechando el tirón para poner precios astronómicos. Yo con mi exfoliante de azucar natural de toda la vida, y apenas tengo espinillas/granitos oye...

Whendy dijo...

Me ha sido de gran utilidad, tengo muchas ganas de probar estos productos, tiene unos packs muy tentadores, gracias un reviews muy completo y nada pesado.

Bea dijo...

A mí me la mandaron. En mi caso si que traían los ingredientes, aunque era una especie de etiqueta pegada, no venía impreso. Muy cutre, la verdad.

La marca en sí no me dice mucho y la verdad es que es carilla para la calidad que tiene

Un besote

inma dijo...

que currada gadi, un besote vales mil muak

Papish dijo...

Como siempre clarísimo y muy informativo ¡muchas gracias! Yo estoy por recibir la caja, a ver si llega ya y pruebo :)

** iRu ** dijo...

me ha encantado este post! Habia leido mucho acerca de estos productos y me habian causado interes, aunq por el momento no me anime :)

Un besito guapa!

Ibuki dijo...

qué entrada tan currada! y muy útil! y toda la razón sobre lo de los ingredientes, a mí que no aparezcan no me hace mucha gracia la verdad.
bss!

mismilyun.blogspot.com

MOLI dijo...

Muy buena Gadi.
Yo recibi el lote como muchas otras y esa es la principal desmotivación a la hora de hablar de los productos. Lo poco que he probado me parece plano sin ninguna característica a mencionar...La verdad es que desde entonces soy bastante selectiva con lo que acepto...

Breena dijo...

Nena que reviw mas completito y que de datos que nos das de cada producto, asi da gusto ;)

Vane! dijo...

Muy buena la entrada!
me a gustado mucho y a sido muy completa, con todo detalles!aunque un poco caro jeje!
gracias un besito

Lenne dijo...

A mi no me llaman nada la atención jaja, si me los dan gratis pues si jaja, pero si no tampoco me quita el sueño jaja.. un besote!

Secretos de mujer dijo...

Ay porque me picas es que eres mala,jaja,,gran review deberias dedicarte al marketing,besitos.
De una compradora compulsiva.

Susanna78 dijo...

como siempre un post completisimo, con ingredientes y todo genial porque asi nos hacemos una idea la que como yo no hemos probado nada, aunque se me va de precio..
un besito

Yania dijo...

Hola guapa! Ya estoy de vuelta! ¡Por fin!

Tengo que ponerme al día con muchísimas cosas y entre ellas es en cuestiones de cremitas y tal, ya que con curso nuevo y rutinas nuevas, me aparece algún cambio para mejor! Ya me iré leyendo todos tus posts atrasados, seguro que encuentro algo perfecto! ;)


Un besito! =) Feliz semana!
Mi vida en sueños

Naoko dijo...

A mi también me gusta tener la opción de mirar qué es lo que me estoy poniendo en la cara (o el cuerpo), aunque algunas veces se me pase eso de mirar la etiqueta (es lo que tiene la agonía potinguil, que a veces ves algo súper bonito que huele muy bien y todo te da igual, jaja). Hace poco vi en mi bandeja de spam un mail de esta marca pero la verdad es que no les contesté porque tenia tantas cosas pendientes de probar que no quería agobiarme. Gracias por compartir tu experiencia :-) Estoy de acuerdo contigo en que la oferta es muy amplia en el mercado y para abrirse un hueco hay que ofrecer algo que marque una diferencia. Un besote!

Alivalp dijo...

muy buena entrada,gracias por la info,besikos

Naishi dijo...

Es de gran ayuda sus entradas tan completas, me hago mejor idea de la marca y sus productos :)
http://eluniversodenaishi.blogspot.com

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!
Por favor cuanta informacion, breve y concisa! Vamos me ha quedado claro todo todo! jajaja
Pues me ha llamado mucho la leche limpiadora, tiene pinta de tener bastantes productos interesantes, pero como dices podrian contactar con las bloggers antes de mandar nada, porque si me envian a mi algo pa piel seca, la liamos! jajajaja
Un besazo guapa, adoro tus entradas! :)

Diana dijo...

Me encanta tu transparencia... y veo que se me olvidó comentar el tema ingredientes, me resultó curiosa la pegatina adjunta que tiene cada cosita.
Un besote!

LaNiñaMariposa dijo...

No me termina de convencer... yo tengo Esdor y Eva Rogado y estoy feliz con ellas :D

blankita747 dijo...

Tiene buena pinta.

Como te curras tus entradas =D

Irene Bergman dijo...

Holaa preciosa!
Pues no tiene mala pinta pero me hace desconfiar un pelín que no incluya el INCI en sus productos.
Un besazo!

negami kutou dijo...

La verdad me ha encantado la reviw, tengo que hacerla aún porque también me enviaron los productos.

Lynn dijo...

Pues muy completo el post. Con los contornos de ojos hay que ir con mucho cuidado, son muchos los que irritan, a mi también me ha pasado.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola Gadi!! para nada cansa tu review, me gusta como lo explicas todo con franqueza!! Yo no he probado nada de esta marca pero viendo tu review ya sé los puntos fuertes y los débiles jeje, es una pena lo del contorno pero eso es un tema muy delicado a mi hay cremas hidratantes que me han hecho ese efecto en los ojos los vapores y a mi madre varios contornos aún siendo de marcas buenas. Y también estoy de acuerdo contigo en que deberían incluir los ingredientes :S me parece muy raro que no los pongan.. y si alguien tiene alergia a un componente qué!! pero bueno espero que se lean bien tu review porque está muy bien y seguro les ayuda a mejorar

besitos♥

Lola.mine dijo...

Es una lástima que no traiga la lista de componentes, porque algunas personas que tenemos la piel tan sensible debemos ser muy cuidadosas con componentes como la silicona. Yo hasta no leer qué contiene, no los podría probar.
Besos guapa, muy buena review.

Damber dijo...

No conocía la marca, la review me ha encantado, hay productos que me han parecido muy interesantes. Besos!

Locaporlostacones dijo...

no lo conocia, no habia escuchado nunca hablar de esta marca.
gracias por la info!
bs

Ginger dijo...

Has hecho una review muy completa, conocía la marca porque me envían mucha publicidad con ofertas pero no tenía ni idea si era buena o no.


Besos

Tris dijo...

Gracias por la review, y de larga nada!!!, al revés las prefiero así de completas y sinceras.

Lo que no indique los ingredientes para mi ya le resta puntos, de todos mosod, pasaré por su web, a ver sii me animo con algún producto.

Besos

Pepita de Melón dijo...

He visto hablar de la marca en algunos blogs, pero no me atrae mucho... si no es mediante promoción, me parecen muy caros los productos. Además que no traigan los ingredientes no me acusa mucha confianza.

Besos guapa!

Miss Potingues dijo...

Yo aún tengo muchas cositas por probar; pero estoy un poco como tú.
La anticelulítica, en cuanto me dió calor, aunque sea poco, la descarté. No me gustan los termogénicos de calor, sorry, babe.

El contorno de ojos lo noté poco hidratante y me irritó un poco la zona los 2 días que lo usé, así que fuera.

El gel y la exfoliante ya las comenté, la mascarilla me está gustando y el resto ya lo iré probando porque no me da tiempo a más (y porque mi piel, ahora mismo, necesita otras cosas)

Respecto a los ingredientes, coincido contigo.Un trocito de papel pegado al bote que se cae en cuanto te despistas es cutre hasta decir basta.

Besos

Martita dijo...

Guapi! Otra vez yo, te he dejado un premio en mi blog =)
makeupyoubeauty.blogspot.com

1besoteeee

tita hellen dijo...

La verdad es que está curradísima la review, es verdad que cada vez miramos los ingredientes más, pero es que además me parece que hay una legislación sobre el etiquetado, que deberia cumplirse. Hay muchos productos que parecen interesantes. Besotes

Mareas. dijo...

Mmm, que no pongan todos los ingredientes en el bote es moivo de desconfianza.
Gracias por la estupenda review.
Un beso.

Gladys dijo...

Más completo imposible...
La verdad es que es cierto lo que dices, cuesta mucho introducirse en el mercado Y más teniendo en cuenta que hay una infinidad de marcas buenas y a buen precio.

Un abrazo.

rocipici dijo...

a mi tampoco me parece bien que no nos informen de los ingredientes ya no solo por saberlos sino por posibles alergias.besos.

http://elrincondero81.blogspot.com

Olga dijo...

A mi todo va bien, compre el pack para piel grasa y la mascarilla me encanta, limpia bien los poros y deja la piel suave y limpia.. y el contorno es buenissimo, lo uso por la mañana y por la noche y me gusta.
Un saludo.

MORGAN dijo...

Hola guapa:
No puedo mas que coincidir contigo en muchas cosas: a mi el contorno de ojos también me hace lagrimear, y tampoco puedo probar a fondo la crema antiarrugas porque no tengo. El gel de ducha y el exfoliante ni fu ni fa, pero lo que sí me encanta como actua es el anticelulítico.
También me parecen mucho más rentables los sets de productos, porque si no, algunos salen algo carosº.
Besos

neika dijo...

me ha encantado la entrada...por cierto hace nada me ha llegado el paqueteeeee...muuuuchaaas gracias es todo precioso...asi que a probar emmagabrielle.....besos

Hibiscus dijo...

no conocía esta marca... me gustaría probar la mascarilla hidratante! un besoo

brujilla08 dijo...

Vampiros? no hay vampiros en esa serie xD (despues vengo a mirarme las entradas pendientes!) muá!

Drissing dijo...

a mí me mandaron el kit, sólo he probaado 3 cositas, pero el contorno de ojos si a tí te han llorado, a mí se me hincharon, así que lo incluí en mi último sorteo

bsos!!

El baúl de Eleanor dijo...

Me parece una review muy completa, con muchos detalles, y diciendo lo bueno y lo malo, te mereces un 10, niña!

Ava dijo...

pues la verdad es que no acaba de llmarme mucho esta marca...además ahora estoy descubriendo el maravilloso mundo de Lush :)

Luna Blanca dijo...

Pues mira no hay como tener la oportunidad e probar tester de productos para ver si van bien o no y habrña cosinas que vayan de maravilla pero creo que hay otras marcas en cuanto a relación calida dprecio que pueden venir un poquito mejor preciosa,

Un besito

Esther.MTMU dijo...

madre mía, cuantísimas cosas jejeje
me acabo de dar cuenta porque no me entero de comentarte nunca, no me sales en la lista de lectura de los blog que sigo y siempre sem e pasa.... lo sabias? has intentado arreglarlo?

Salander dijo...

Una opinión super completa, no te dejas nada en el tintero :-)
De esta marca no puedo opinar porque no he probado nada, pero en lo de adaptar lo que envían a las características de cada blogger, tienes más razón que un santo.
Yo tampoco sabría que hacer con una crema antiarrugas!
Besos!

Eva dijo...

No lo había oido nunca, pero siendo española habrá que darle un voto de confianza...Un beso,

Licia dijo...

Hola!
estoy de acuerdo en lo de la crema anticelulitica, la verdad es que no me ha parecido que me resecara la piel, al contrario....
En conjunto, los productos del pack no me desagradan.
Muy completa la review!
La verdad es que si estaría bien que cuando utilizas algo sepas por lo menos de que está compuesto.
Un beso.

georginna dijo...

guapa te he dejado un comentario en el post de beauties factory
porfavor miralo :(
un beso guapa

Rocco dijo...

Gracias por el post. ^_^ Es una currada y tiene mucha información. Y lo de los sobres es verdad es poco, pero a mi me sirve para saber si me da alergia o no. ^_^

besitooss

brujilla08 dijo...

Supongo que lo de mandar cosas variadas será para abarcar mas terreno, suponen q si no las usa la blogger lo usará algun familiar o vecino jeje son packs no-personalizados! Veo que es muy variada en cuanto a calidad precio y demás.. no se... a ver si cae en mis manos alguna muestrilla :) besos salá!

Tessa dijo...

Yo estoy usando el gel de momento y bueno,no esta mal pero el olor no se,me huele como a polvorones jajaja

Y lo que dices,que no se,me parece que podrian poner en el bote los ingredientes y demas,yo no se si es que estos no lo llevan por ser para probar o que,ni idea.

Y de momento no he probado ninguno mas por que son para la cara hasta que no entre mas el frio no los necesita mi piel.

Muy buen post,todo muy bien detallado,anda que no te curras las cosas hija.

[[Gma...*]] dijo...

Hola preciosa!!

A mí no se me hacen pesadas tus reviews! Al contrario, cuanto más completas, más me gustan!

En cuanto a esta marca, a mí no me termina de convencer. Hay otros productos en el mercado mucho más económicos y con los mismos resultados.

Un besote!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Ana Isabel Mora Gil dijo...

Hola! he hojeado tu review porque me llegó un correo sobre esta marca con productos a 1 euros o 2 euros y me llamó la atención que algo tan barato fuese bueno... pero ahora que dices que sí, a ver que tal están!
Gracias.

Ana Isabel Mora Gil dijo...

Ya recibí el pedido y si parece calidad, huele muy bien, las texturas cremosas y sin brillo y una cosa que a ti te disgustaba en las cajas de cada producto viene los ingredientes y la forma de usarlo en español y francés.

Ana Isabel Mora Gil dijo...

Ya recibí el pedido y si parece calidad, huele muy bien, las texturas cremosas y sin brillo y una cosa que a ti te disgustaba en las cajas de cada producto viene los ingredientes y la forma de usarlo en español y francés.

Unknown dijo...

white timberland boots
michael kors handbags
jordan 9
burberry outlet online
coach factory outlet
hollister clothing store
abercrombie
louboutin femme pas cher
soccer shoes
coach outlet
ray ban sungalsses
adidas shoes
coach outlet
ray ban sunglass
michael kors handbags
michael kors outlet
coach factory outlet
ray-ban sunglasses
burberry bags
louis vuitton handbags
coach factory outlet
cheap nfl jerseys
ray ban sunglasses
burberry handbags
burberry sale
fitflops outlet
coach factory outlet
fitflop
christian louboutin outlet
polo outlet
chanel bags
louis vuitton handbags
michael kors outlet
longchamp outlet
coach outlet
ralph lauren uk
20150708xiong

Hua Cai dijo...

ralph lauren outlet, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/
oakley sunglasses wholesale, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/
cheap nfl jersey, http://www.cheap-nfljersey.us.com/
roshe run men, http://www.rosherunshoessale.com/
michael kors uk, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/
iphone 6 cases, http://www.iphonecase.name/
cardinals jersey, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
louis vuitton,borse louis vuitton,louis vuitton sito ufficiale,louis vuitton outlet
cowboys jerseys, http://www.dallascowboysjersey.us/
giuseppe zanotti, http://www.giuseppe-zanotti-outlet.org/
air jordan 11, http://www.airjordan11.net/
beats by dre, http://www.beats-headphones.in.net/
kansas city chiefs jerseys, http://www.kansascitychiefs.us/
abercrombie and fitch, http://www.abercrombie-fitch-hollister.es/
tiffany and co, http://www.tiffanyandco.in.net/
michael kors handbags, http://www.michaelkorsusa.us/
packers jerseys, http://www.greenbaypackersjersey.us/
adidas wings shoes, http://www.adidaswings.net/
true religion outlet, http://www.truereligionjean.in.net/
pittsburgh steelers jersey, http://www.pittsburghsteelersjersey.com/
tory burch outlet, http://www.toryburchshoesoutlet.com/
nike roshe run, http://www.rosherunshoessale.com/
michael kors handbags, http://www.michaelkorshandbag.co.uk/
michael kors bags, http://www.michaelkorsbags.uk/
tory burch outlet, http://www.toryburch.in.net/
2015917caihuali

Me gusta