lunes, 5 de septiembre de 2011

Emmagabrielle, ¿merece la pena? ¿Funciona? ¿Y los precios?

Antes de empezar las vacaciones recibí, como muchas otras loggers, un lote de productos EMMAGABRIELLE para que os contase qué me parecen en el blog.
Pero no me los llevé todos de vacaciones (bastante carga ya el Manolo con mi bolso de potingues que pesa dos toneladas), sino que seleccioné algunos y otros los dejé en casa. Ahora que llevo establecida el tiempo suficiente para haberlos probado todos, os ofrezco mi opinión. 

1. LA MARCA
Emmagabrielle es una empresa española, con sede en Alicante que ende online productos de belleza orientados hacia la cosmética natural. Parte de la premisa de resaltar la belleza de cada persona y no testan en animales.
Los productos que venden no son económicos, aunque nunca suelen serlos aquellos que llevan los adjetivos de "natural" y "profesional" en sus descripciones, sin embargo, suelen tener ofertas y promociones muy jugosas.
Por ejemplo un pack de hidratación facial formado por el serum, contorno de ojos, mascarilla y leche/tónico desmaquillante se queda en menos de 45 euros. Así sí puede salir a cuenta, aunque yo personalmente habría cambiado la mascarilla (que es algo que se usa periódicamente) por una hidratante de día (que se usa a diario).

Pero vamos a ver mejor cada uno de los productos.

2. LOS PRODUCTOS: CANTIDADES, PRECIOS Y OTROS DATOS. IMPRESIONES PERSONALES DE CADA UNO.
Antes de entrar en "Más profundidades" me gustaría aclarar algo que no me ha satisfecho mucho. A la hora de probar los productos y de hacer la review, resulta que en ellos (en los botes) no vienen los ingredientes. Vienen los principios activos, pero no podemos ver qué emolientes, conservadores, etc. tienen los productos (por ejemplo si tienen parabenos).
A mi personalmente no me preocupa demasiado el tema de los parabenos y tampoco he tenido nunca alergias, pero creo que es importante poder consultar los ingredientes de los productos en todo caso, ¿verdad? Una etiqueta en cada uno de ellos no vendría mal, porque supongo que los que se venden separadamente mantienen el mismo formato (salvo que los ingredientes vengan en la caja y entonces me callo). Pero sí quería aclararlo para las que me leéis.

Vamos a entrar en profundidades,pues. Ya saben que si clickan en los cuadritos los pueden ver más grandes.

          2.1. LECHE LIMPIADORA CON TÓNICO:

Mi opinión personal: Es curioso, porque siendo yo mucho más partidarias de otras texturas para desmaquillarme, es uno de los productos que más me ha gustado. Es muy agradable de usar, yo la utilizaba con el cepillo facial y me dejaba la piel limpia y sin esa sensación de sequedad que dan otras limpiadoras. El bote cunde bastante y en oferta sale a cuenta aunque a pesar de todo, para eso soy muy purista y yo al acabar me daba mi tónico (jajaja).


          2.2. MASCARILLA HIDRATANTE:

Mi opinión personal: Este es otro producto que me ha gustado mucho. Como explico en el cuadro es agradable y efectiva, y también le veo un precio razonable cuando está en oferta, teniendo en cuenta que 100ml. de mascarilla duran una eternidad. Me recuerda en el uso y en como deja la piel a la de Marionnaud que os reseñé aquí.


          2.3. GEL DE DUCHA Y BAÑO:

Mi opinión personal: Si os fijáis he agrupado los productos de los que más me han gustado a los que menos, ahora empieza una tanda de come-sí-come-sa. Empezando por el gel que me encanta por su olor y su formato lo hace muy práctico para viajes o estancias cortas pero para tratarse de un gel de baño me parece un poco caro. En el marcado los encontramos de otras marcas y de olores igualmente agradables por un precio más barato. Si es verdad que otras marcas tipo cosmética natural como Yves Rocher o Bottega Verde tienen precios parecidos en estos casos.


          2.4. EXFOLIANTE CORPORAL:

Mi opinión personal: Muy parecida a la del gel; no es un mal producto pero la oferta es muy competitiva en el mercado potinguil. En el pack que tienen junto con el gel sale más a cuenta porque su precio original (casi 20 euros) me parece casi de cosmética de una gama casi alta para tratarse de un exfoliante corporal de 200 ml. Como habrán leído en el cuadro, los ingredientes no aparecen por ningún sitio.

          2.5. ANTICELULÍTICA:

Mi opinión personal: De ella me ha gustado el hecho de que al aplicarla resulta más hidratante que muchas de las que yo suelo usar, que son más tipo gel. Como he dicho ya en el cuadro, el efecto calor es muy leve, mucho menos que la del Deliplus que te deja el pandero como el de un babuino) y en este caso, lo prefiero así (sin culo rojo, I mean). Me parece más razonable de precio y sobre si hace efecto o no, pues igual que todas. Ya saben, yo aún no descubrí la milagrosa.

          2.6. SERUM:


Mi opinión personal: Yo lo que le noto principalmente es una buena capacidad hidratante. Lo recomendaría para pieles secas, ajadas o que hayan sufrido los efectos del verano. De todas formas, aunque yo tengo piel mixta no provoca brillos ni problemas de impurezas (al menos a mí).




Ahora viene la tanda de productos que menos me ha gustado, o mejor dicho, que menos he probado. Ahora os explico porqué.

          2.7. CONTORNO DE OJOS:

Mi opinión personal:  De este contorno no os puedo dar una opinión fiable: lo he usado dos veces solo, debido a que cada vez que lo aplicaba me hacía lagrimear muchísimo, como si tuviese alcohol. No huele a ello, pero algún ingrediente hace que se me irrite el ojo (no la piel, no, el ojo entero) y por eso no he seguido aplicándolo.

          2.8. CREMA ANTIARRUGAS:

Mi opinión personal:  No la he probado, porque no uso antiarrugas facial aún. Mi suegra a sus 87 ha claudicado ya. Así que no he podido probarla. Una sugerencia para las marcas que no contactan con las bloggers a las que envían: contactando se podrían ahorrar envíar productos que ellas no necesiten o no puedan testar. En la web tienen hidratante para piel mixta y para piel seca aparte de ésta.


3. LA CONCLUSIÓN (ACABANDO QUE ES GERUNDIO).

Entiendo que Enmagabrielle es una empresa relativamente nueva que se está haciendo un hueco en el mercado y quiere darse a conocer. Realmente, si alguien la quiere probar, yo recomendaría sus packs de productos porque es así como, económicamente sale a cuenta. Pero claro, para eso lo suyo es haberlos probado antes porque sino puede suceder que alguno de los productos del pack no nos viniese bien.

Por este motivo, no voy a quedarme con las muestras sino que, como habréis visto, las he incluído de premio en el último concurso de maquillaje. Una muestra de este tamaño no permite apreciar la efectividad de un tratamiento, pero sí saber si un producto nos provoca irritación o nos disgusta.


El tema de incluir todos los ingredientes de sus productos me parece bastante importante también, me gusta saber qué tiene lo que estoy usando.


Espero que no se os haya hecho eterna la review, aunque temo que es difícil. Prefiero incluir toda la información que dejar dudas. De todas formas, siempre pueden preguntar en comentarios o en mi mail, claro!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM