jueves, 8 de septiembre de 2011

Empecemos el otoño con fuerza! Desterrando sufrimientos inútiles.

Como ya les adelantaba en la organización del blog para este otoño, quiero seguir profundizando en los psicopost, respaldada por las cuatro obras que en él os enseñaba. Vamos a empezar haciendo una "operación renuevo" para ir eliminando esos sentimientos negativos que a menudo nos persiguen en nuestra vida diaria, para lograr una mejor calidad de vida a nivel emocional, ¿qué les parece?

En esa línea, el libro que nos va a orientar, "La inutilidad del sufrimiento", de Mª Jesús Álava Reyes, me parece muy ajustado, ya que la misma autora explica en el prólogo qué entiende por este tema que nos va a ocupar.

En nuestra propia cultura, de la que aprendemos patrones de pensamiento y razonamientos, a menudo existe esta idea de que "hemos venido al mundo para sufrir" o que "la vida es un camino de lágrimas".

Obviamente, en la vida de toda persona hay vivencias y circunstancias que es imposible afrontar con alegría o buen ánimo. Sería de imbéciles afirmar lo contrario. Pero también es cierto que, la manera en que afrontemos nuestra vida cotidiana, nuestras vivencias "normales", rutinarias, van a hacer subir o bajar nuestro "termómetro personal" de la felicidad.

Esto no implica que vayamos por la vida como dulces mariposillas primaverales, inconscientes de todo. Pero sí significa que cambiemos nuestra tendencia al negativismo (si es que existe, que a menudo, sí, en algún ámbito). Hay que empezar, como siempre por reflexionar y ayuda mucho hacerlo sobre algunos conceptos (al fin y al cabo pensamiento y lenguaje se influyen mutuamente):
- Preocuparse por interesarse
- Culpabilizarse por arrepentirse y trazar un plan de accion que cambie esa conducta o hecho que nos hace sentir culpables
- Tener miedo por asumir un reto, que nos va a costar pero que nos hará aprender, madurar y ganar como personas.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer este trabajo conmigo? En el próximo post veremos una pequeña introducción a toda la obra que nos servirá de guión para obtener una visión global.

Por otra parte quiero adelantar y pedir disculpas porque los psicopost este curso, probablemente no saldrán todos los días. Debido a que mi ritmo de trabajo a nivel profesional ha aumentado, me resulta imposible actualizar dos veces como antes de lunes a viernes porque muchas tardes tengo trabajo pendiente del centro y no puedo dedicar tiempo a otras cosas. Sin embargo, hagamos caso al refranero, intentaré que se "poquito y bueno" y que todas lo disfrutemos, ¿verdad?
Iré alternándolo también con las reviews de novelas que suelo publicar (si es que me dan los ojos para seguir leyendo jajaja).
Besos!!

26 comentarios:

  1. Por supuesto que me uno contigo a éste nuevo proyecto de estilo de vida!!!! Me encanta la gente positiva!!!!

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver con los psicopost. Yo estoy ahora con el ensayo de "Las mujeres que aman demasiado", no sé si lo conoces, que tb me gustaría hacer reseña.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho este tema, sobre todo el dejar de sufrir por cosas inútiles, que vaya racha llevo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Temas interesantes.
    Yo también me uno a vivir la vida de otra manera, más tranquila y positiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me uno al proyecto! que falta me hace!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena propuesta.
    Para no agobiarte, podrías hacer un par por semana, por ejemplo.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  7. di que si al positivismo!!! me parece super interesante la entrada!

    ResponderEliminar
  8. simplemente me encanta !!! me encanta este proyecto y me interesa muchisimo.
    un beso guapetona

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! yo soy psicóloga, y creo que estos post ayudan mucho, son sencillitos y muy prácticos, y pueden ayudar mucho a sentirnos mejor!! me gusta este apartado!!!

    Yo estrené blog ayer, ando toqueteando todo para ir enterandome, si alguna vez te apetece pasarte te dejo la dire. Muaa

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me animo :) Me gusto mucho la idea :)

    ResponderEliminar
  11. A mí me va a venir perfecto, que yo soy mary penas...a veces me quedó triste por cosas que a veces no son muy importantes y me pierdo cosas buenas...Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que hay que ser positivo, pues siempre hay que ver el lado positivo de las cosas por mi dificil que pueda parecer, muchas gracias guapa por recordar que siempre una sonrisa saca a otra.Besitos de piruleta

    ResponderEliminar
  13. Mi madre me regaló ese libro cuando mi novio me dejó y aún no lo he tocado. Si lo recomiendas, creo que debería echarle un ojo y por supuesto que lo voy a seguir contigo, creo que tal cuál estoy ahora, me va a venir muy bien ^^

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  14. que interesante, y que importante es eso de dejar de sufrir por todo. Hay veces que parece q nos levantamos y ya desde el minuto 1 estamos pasandolo mal por lo que se nos viene encima, x situaciones, retos que no sabemos afrintar etc. Creo que es un buen proyecto que puede ayudar a mucha gente. MuaKs!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo! Si es que con cara de acelga no se va a ningún sitio! Me apunto!
    Disculparte de qué? Demasiado haces ya! Eres un auténtica super-woman!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no tampoco te agobies con los psicopost, nos los dosificaremos en la lectura y los disfrutaremos el doble. muas

    ResponderEliminar
  17. Que ganas tenía de leer uno de tus Psicopost!

    Estoy 100% de aceurdo con lo que dices...Siendo negativos no llegamos a ningún lado.. yo intento ir siempre con una sonrisa e incluso cuando tengo un mal día intento seguir así:-) auqnue es cierto que a veces no es tan facil como nos gustaría..

    Estoy deseando leer tu próxima entrada de este tema!!!

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. La verdad es esa, que muchas veces invertimos más tiempo en setirnos mal y culpables que en intentar ponerle remedio.. Yo la primera jaja.. Me gusta que retomes los psicopost ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  19. que bueno! me encanto tu blog y lo que cuentas en este post! que suerte haberte descubierto y ahora poder seguirte! te espero

    por mi blog! cuando quieras!!!! http://cgmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de continuar contigo este "proyecto".

    Necesito dejar que el sufrimiento se lleve gran parte de mi vida de una vez por todas, o al menos intentarlo :)

    Besos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Bisho, aunque no dejo comments porque mi vida es un horror de no-tiempo, me encantan tus psicopost. Y lo de Hermalte y Majcarilla ha sido total... en Gijón hay unos chinos que se llaman M&H (Mao y Hong o algo así) con el mismo logo de H&M pero al revés.
    La divina patrona te esparklee.

    ResponderEliminar
  22. tengo este libro en casa porque mi padre es super fan de la psicologa porque la oye en la radio con Isabel Gemio.
    Tengo que animarme a leermelo

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM