martes, 13 de septiembre de 2011

Lo mejor de cada casa, hoy: essence

¿Os hace un "Lo mejor de cada casa"? Hoy vamos a ver una marca conocidísima (tanto, que vuela en los stands) por sus precios y la calidad de la mayoría de sus productos. La verdad es que, aparte de sacar muchísimas colecciones con las últimas tendencias, los de essence fabrican maquillaje de gama media a precios de gama baja, de ahí su éxito y popularidad, bajo mi punto de vista. Además, no testan en animales, por lo que tienen un punto más a favor.

En mis andares potingueros he probado bastantes cosas de la marca, y aunque ya os adelanto que la impresión general es bastante buena, quería compartir con vosotras mi opinión para que me contéis qué opináis también del tema.

¡¡Vamos al lío!!

- Las bases
Como habréis leído ya en el blog, he probado las 3 bases líquidas (Clear & Matt, Soft & natural y Stay all day), y a cualquiera de las tres le encuentro su "puntito". Es cuestión de dar con cualquiera de las 3 que se adapte más a las necesidades de duración, matificación o cobertura. La variedad de tonos no está nada mal y por menos de 4 euros, tenemos maquillaje base.
Me falta la "Stay..." que gasté y tiré tras hacer el vídeo de productos acabados.
- Los polvos compactos
Aquí no puedo decir que esté igual de satisfecha. Los que tengo, están tan compactos que no se vienen bien en la brocha, como si hubiese que rascarlos para "sacar" algo. Por lo tanto, solo he probado estos y no os puedo decir si matifican o duran: apenas consigo utilizarlos por lo que comento.
Como veis, están poco usados e incluso "rascados": hay que usarlos con espátula!!

- Los broncers
Curiosamente, lo anterior no sucede en los broncers. Estos se trabajan con facilidad, suelen salir en versiones para pieles más claras y más oscuras y suelen tener un brillo bonito sin ser escandaloso, para nada.


- Los correctores
Solo tengo uno, en stick. Le doy una calabaza gorda (un cero jajaja) porque no se difumina, queda "un pegotón" y tampoco es que disimule divino-de-la-muerte. Sé que tienen una paleta de correctores, pero también he leído mala crítica sobre ella.
Cero patatero.

- Los coloretes
Medios. Me explico: no son malos de trabajar tampoco, pero les falta algo de vida en la tonalidad. Suelen ser muy "medios", muy dulces (exceptuando los de la crazy) propondría más color en su oferta, es curiosa que una marca que se caracteriza por su gama de colores siempre nos saque colorete en rosita claro, melocotón, amarronado y para de contar. Otro tema son los "bricks" multiusos, que me parecen preciosos.
 
Tonos 02 y 03: Apenas hay diferencias (y creo recordar que hay 4 en total)
Los bricks: fantásticos. Tengo uno de Bobby Brown y hombre, diferencias hay, pero es mucho mayor la diferencia entre precios que entre calidades.


- Las sombras
Casi-casi-estupendas. Y porqué el casi? Pues porque alguna suelta/paleta no pigmenta demasiado. Sobre todo sucede en las sombras mono de colores claros. Sin embargo, en las otras paletas que he probado, y en las sombras mono de tonos vivos (que no oscuros, vivos) pigmentan estupendamente y tienen una duración normal y mejoran con prebase, como todos.
A veces un poco "imprevisibles": las  permanentes y las del duo de la crazy pigmentan de fábula. Las de la Whooom Boom, menos y las de la Sunclub poquísimo.

- Las máscaras de pestañas
Aquí no puedo opinar demasiado: solo tengo la blackmanía. De todas formas, por todas las review que llevo leídas, creo que vuelve a jugar una baza especial el tema del precio: estamos encontrando máscaras con la misma presteza que marcas como Maybelline o Astor, a mitad de precio. Además tienen bastante variedad de formatos (alargar, oscurecer, dar volumen...). Eso sí: ahórrense las de colores, a mí, no me hacen NADA.
La blackmanía: corrientita
Las de colores: colorea más un jovi.

- Los lápices de ojos
Bajo mi punto de vista, de lo MEJOR de la marca. Son lo suficientemente cremosos para que guste aplicarlos, sin que se corran. Tienen multitud de colores y acabados (metalizados, purpurinosos...) y su duración es buena. Se desmaquillan bien. Ya os digo, de lo mejor.
Tres veces mejores que los del Sephora,
y cuestan 3 veces menos.

- Los labiales
Big fiasco para mí. Los labiales de Essence quedan como un gloss. Te compras un rojo-para-dar-chillíos y te deja una capa de rosilla perlado sobre los labios.
El labial en la barra es mucho más oscuro que el jumbo.
Pos no: el jumbo pigmenta mucho más, el labial es más brillo que chicha.

- Los jumbos labiales
...y sin embargo, los jumbos sí van bien. Tengo cuatro y pigmentan adecuadamente sobre los labios desde el más claro al más intenso. Eso sí, como son bastante satinados, duran poco en el labio, pero no es algo que no les pase a otras marcas.

- Los perfiladores:
Medianeros. Me explico: no son espectaculares, vale que tampoco caros, pero vuelve a pasar un poco con los tonos lo de los coloretes: hay 300 entre marrón y rosa y muy pocos (o ninguno) naranja, fucsia, coral, rojo, ciruela...con lo cual prefiero deliplus, donde si encuentras estos tonos, por el mismo precio.
Pa'salir de un apuro.

- Los glosses
Otro de-lo-mejorcito. Con multitud de formatos, tonos y acabados, los glosses de essence tienen una "pegajosidad razonable" (a mi no me digan "este gloss no es pegajoso": para mí, todos lo son. Otra cosa es que los haya insoportables al respecto), pigmentan muy bien, saben bien y tienen una oferta bastante amplia de tonos bonitos.
A porrillorl!! (Y alguno falta en la foto)

- Las lacas de uñas
Y otro de lo mejorcito. De nuevo con una oferta de color apabullante, buen precio, duración razonable y cobertura, en casi todos sus tonos, estupenda con una capa y perfecta con dos. No hacen rayas ni se secan rápido (como si les pasa a los de deliplus). Encima, sirven para estampar. ¿Qué más quiero, Baldomero?
Los tonos: siempre preciosos.

- Los productos de nail art:
Medianeros. Las placas no van mejor (van peor, de hecho), que las de Chez-Delaney. Los apliques no son muy pequeños (como los de los chinos) y el boli es peor que los de Better. Para empezar a curiosear el tema de estampaciones y demás, no está nada mal por lo que vale, pero tampoco es pa'dar chillíos.

...hay muchos productos más, especialmente los de tratamiento, que no he probado, así que no puedo incluir aquí. Seguro que vosotras podéis recomendarme algunos.

De modo "gráfico", por tanto, quedaría así... (Click para ampliar)...
Si se fijan, verán que he situado las sombras entre "corran al stand" y "medianeras". La explicación es sencilla y tiene que ver con lo que comentaba antes: algunas salen rana, pero las que van bien, a mi me van MUY BIEN (y las saco en looks a menudo).

Otro matiz que quería hacer antes de terminar es que esta visión, es por supuesto la MÍA y puede ser que, como siempre, haya gente a quien las bases les vayan fatal o los correctores genial...¿Coincidís conmigo o no?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM