sábado, 3 de septiembre de 2011

Look con las sombras de Beauties Factory "Jason Wu otoño 2011", adaptado...y dudas sobre la paleta

...perdonen por el catecismo de título que he puesto hoy, pero quería reflejar en el todo lo que vamos a ver en el post que son 3 cosas en realidad...
1) Cómo quedan puestas dos sombras de la paleta que les enseñaba el otro día, concretamente las que más nombraron en los comentarios, que son la  514 (marrón topo metalizado) y la 547 (azul medianoche, según yo). Osea, estas:
...a pesar de que hoy solo saco estas dos, más adelante seguiré haciendo looks con las otras que comentaron.

2) Responder a muchas preguntas de los comentarios acerca de los gastos de envío y el tiempo que tardan en llegar, etc. Creo que es más funcional hacerlo por aquí que ir mandando mensajes o escribirlo en mi propio post donde no sé si volverán a pasarse. Así que luego lo retomamos.

3) Recrear una de las tendencias (ya!) para otoño...que yo llamo "Ojos joya". Se trata de ahumados metálicos y en tonos bastantes discordantes. Una de estas propuestas es la de Diane Kendal (famosa maquilladora de diseñadores y fotógrafos, en este caso con MAC para Jason Wu)...

La verdad es que al verlo así me dije "WTF"...esta mujer no conoce el 217!!

...pero aquí mejora bastante. De todos modos (y tomando como chiste mi irreverencia anterior), hay que tener en cuenta que es un maquillaje de pasarela y, por tanto, IMPACTANTE, ARTÍSTICO Y REBELDE. Algo que, bajo mi parecer, hace del maquillaje un arte y un auténtico alarde de creatividad, y porqué no, diversión.
El facechart es precioso.

Vamos, por tanto, a adaptarlo a:
  • Una versión algo más social (y digo algo porque nude nude no queda jajaja), pero creo que sí más discreto.
  • Los tonos elegidos (el azul mío es más claro y el topo no es dorado).
DSCN6252
Esta es mi versión...
DSCN6250
¡Vamos al lío?
DSCN6249
  • Los ojos:
DSCN6245
Como quería que el topo se quedase en medio del párpado móvil, empecé por aplicarlo a él y en mojado. Como ven, en mojado queda como un oro viejo muy bonito.
DSCN6243
DSCN6240
A continuación apliqué el azul (necesito hacer ya un ahumado con él solito, a que sí?) a ambos lados y ascendiendo por la cuenca. Insistí en el lagrimal porque la modelo lo lleva muy hacia la nariz y muy hacia arriba, pero yo quise quedarme corta para hacerlo más ponible.
DSCN6239
También lo puse, como ven, a ras de pestañas. Después reforcé un poco el topo y difuminé los contornos entre ambos. El original no se ve muy trabajado en este sentido, pero es que no me gusta precisamente eso.
DSCN6235
El resto es como siempre: delineado en negro a ras de pestañas superiores y en waterline, iluminación en el arco de la ceja y máscara de pestañas. llevo un toque de la sombra topo al lado del lagrimal, abajo, pero apenas se aprecia.
DSCN6229
El rostro:
DSCN6226
Llevo la base Superstay24horas de Maybelline, que ahora mismo es la que más se aproxima a mi tono de piel, y los polvos Maderas de Oriente (que me están durando más que la Guerra de los 100 años).
El colorete es el que regalaban con la Glamour, de Misslyn, el 201.
Y en los labios, la modelo los lleva claros pero no nude (a mi parecer), así que usé un gloss rosa coral de Rimmel.
DSCN6219


Respecto a las dudas del otro día, y terminando:
- El envío tarda unos 15 días en llegar a casa desde que hacemos el pedido.
- Los gastos de envío son de 1'80 dólares (mi paquete pesaba poco más de 500 gr.)...de coña, vamos, baratísimos!!
- La paleta no está imantada y yo no he querido pegar las sombras porque me faltan pans y se me podría antojar cambiar su configuración. Sé que en ebay venden tanto los imanes como las pegatinas, pero como nunca he pedido no tengo enlaces. (Si alguien los tiene y los deja en los comentarios, yo y las interesadas en esta duda se lo agradeceremos enormemente!).
- La pigmentación ya la pueden ver en este look (y habrá más). La duración con prebase es buena, se trabajan con normalidad tanto en seco como en mojado y sueltan algo de polvillo al tomarlas, pero nada que clame al cielo. Por sacarle un pero, he notado que algunas de las sombras más suaves (las corales y anaranjadas) se pierden más al difuminar que las otras, pero vamos que aún así por lo que valen son una ganga.

¿Les han gustado las sombras? ¿Usarán ojos-joya este otoño? ¿Alguna duda más acerca de la paleta?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM