martes, 11 de octubre de 2011

7 pecados: Avaricia

avaricia.
(Del lat. avaritĭa).
1. f. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
Fuente: RAE



Estos días atrás he disfrutado mucho leyendo todos vuestros tags "Los 7 pecados de la belleza". A todas las que os he podido comentar, os he dicho que me ha parecido una idea muy ingeniosa, tanto, que me ha inspirado no solo a hacer el tag, sino a dedicarle una sección de looks.
A veces me pregunto si no seré un poco sinestésica, porque ciertas ideas me evocan colores o mezclas de ellos. Por ejemplo, si piensan en un look avaricioso...¿cómo lo imaginan?
Yo pienso en tonos metálicos, oscuros, en brillantina...efectos que evoquen la codicia, la ambición, el deseo de tener. 

Así que aprovechando la sombra 07 de deliplus que les enseñé en el haul, y algun otro truquillo, hice mi "look avaricioso"...
Empecé por marcar la banana con un pincel de difuminar con la sombra "Bondage" de SMUH, que es un grana muy oscuro y precioso. A continuación, sobre el párpado móvil apliqué la 07 de las Platinum en mojado sobre el párpado móvil.
Y para integrarlas usé la Dominatrix (joopá con los nombrecitos!) de nuevo de SMUH y muy parecida a la 07 pero algo más oscura. Con esa misma perflilé a ras de pestañas inferiores y con un jumbo dorado maquillé la waterline.
Ya habrán apreciado que llevo un efecto poco ponible en los párpados jajaja Son perlitas para las uñas, que pegué con pegamento de pestañas. No están perfectas, porque es la primera vez que pruebo a hacerlo, pero imagino que practicando quedará mejor.
Obviamente tampoco es para ir a comprar cuarto y mitad de chopped al super, pero para un disfraz o "por amor al arte" da un efecto muy chulo al ojo. Para desmaquillar, bastoncillo mojadito en bifásico y salen sin problemas.
Quitando el hecho de que los apliques son un punto de fantasía para emular los ojos de la avaricia, el ahumado solo sí podemos utilizarlo cualquier noche.

Podría contarles cualquier tontería de porqué no hay más fotos de rostro entero: pero prefiero contarles la verdad. Ese día tenía unas BOLSACAS del tamaño de las que dan ahora en el Mercadona ajajaja
Me dí cuenta al editar las fotos, y para evitarles el disgusto, solo subo ésta que es la que menos evidencia mi problemilla...aunque si miran, ahí están, las puñeteras!!

Arriba y abajo tienen los pertrechos: el labial es de Korres, aunque lleva gloss de MAC encima. Y el pegamento de Japonesque. Es curioso, porque las pestañas de esta marca no me han gustado NADA. Son muy sintéticas y no se trabajan bien; sin embargo el pegamento es de lo mejorcito. 
Abajo, las sombras que les contaba.

Y no piensen que voy a terminar el post sin contarles cuál es el poti que despierta en mi avaricia...jajaja LOS ESMALTES DE UÑAS BARATICOS! Tengo horrores y en la primera foto podían ver la manicura, que lleva de base un esmalte de Basic y encima los glitters de essence (os la enseño mejor en el próximo post de manicuras).
Ay, omá, qué gibia!!
(Atención a los tendones de mi mano, que saltan de pura avaricia ajaja)

Y  no quiero finalizar el post sin oferecerles unos minutos musicales. La letra de la canción es justo lo contrario a la avaricia, pero me encanta y más aún, me gusta ZAZ, esta francesa con cara de niña y voz ronca de mujer:




¿Les gustó el look?¿Con qué son avariciosas? ¿Habían oído a ZAZ?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM