miércoles, 19 de octubre de 2011

Ahumado rápido y resultón (Copy look Maison Michel)

Ojeando una revista me encontré con fotos de una campaña de Maison Michel-marca de complementos- cuyo look de maquillaje me encantó...

Yo quería conseguir algo así (ahumado oscurísimo marcando mucho el párpado inferior y el resto del rostro nude)...pero con esa descripción y un poco de mala suerte podríamos conseguir esto...
Claro...negro bajo el párpado inferior y el resto nude, está clarísimo!!
...al final quedé satisfecha con el resultado, así que hoy os cuento el proceso...

  • Los ojos...

Yo quería conseguir un efecto parecido al de la foto: un rasgado de ojos que se caracteriza porque mucha presencia de sombra oscura a ras de pestañas inferiores y la misma sombra en el párpado móvil pero sin subir demasiado. El problema de esto es, como comentaba antes, que la sombra acabe en nuestra ojera y nos dé un aspecto poco favorecedor. Esto se arregla, aparte de utilizando una buena prebase, aplicando un delineado grueso en negro con un lápiz que sea graso y nos permita trabajarlo a posteriori con la sombra.
Por eso os he puesto la foto de arriba, para que veáis a lo que me refiero.
Así que tras aplicar esta especie de base, utilicé la brocha de difuminar para poner la sombra por todo el párpado móvil. La sombra es la más oscura de Lola de la nueva colección, la 7. Comenté que tenía ganas de verla en un ahumado donde predominase ella, y aqui la tienen.La ventaja de usar la de difuminar en lugar de una plana es que deja un acabado más ligero, como más glossy, que iba en la línea de lo que yo quería.
Como quería un poquito de profundidad en el ojo y que no se viese plano, añadí con la misma brocha un toque de sombra de kiko en el tono114. Sé que el día que os enseñé esta sombra algunas me dijistéis que la vuestra era verde oscura y no gris acero...pero miren como es la mía!! (¿será que la han cambiado?)
Finalmente, como en la foto no aprecio ni delineado ni maquillaje en la waterline, iluminé el arco de la ceja con vainilla y añadí mi máscara habitual.

  • El rostro...

En el look de inspiración va  muy nude, así que utilicé productos bastante ligeritos. 

En las mejillas llevo el colorete 03 mineral de Milani (Berry Amore), que os reseñaré más adelante con otros productos de esta marca que me han encantado.
En los labios llevo el 06 de Mercadona de la nueva colección de mates, y en las uñas una base negra con purpurina plata, también de Milani esta última.

Es un look muy sencillito, bonito para la noche, fácilmente conjuntable y que agranda bastante la mirada. ¿Qué les parece?
¡¡Besos!!



Me gusta