jueves, 13 de octubre de 2011

(Casi) TODOS mis esmaltes...

La precisión del título tiene un porqué, y lo aclaro antes de entrar al lío para que nadie piense que hago trampuchis, eh? (jajaja). En este tag de esmaltes no he incluído el lote de 25 que compré hace tiempo por varios motivos:
a) En realidad son esmaltes más para decorar que para pintarse las uñas
b) Se han espesado con el paso del tiempo de mala manera y apenas los uso porque entre capa y capa tengo que esperar siglos para que no se me quede el esmalte blando (y frágil, por tanto).

Así que vamos a los esmaltes-esmaltes. Cuando leía estos tags en vuestros blogs tenía una curiosidad enorme por saber mi propia respuesta a la primera pregunta..."¿Cuántos esmaltes tienes?"...pero la voy a dejar para el final, ya verán el porqué.
Vamos al lío!!
Hala, en lo alto la lavadora los tuve que plantar para poder hacer foto de grupo...
...gracias a dios en ese momento no estaba centrifugando (jajaja).

2.- ¿Donde guardas tus esmaltes?
Qué bonito quedaría ahora que yo os enseñase un mueble u organizador...pero os voy a enseñar la CRUDA realidad...yo los tengo...
...¡¡al retortero!!
OMG...espero no ser expulsada para siempre del mundo potinguil, pero ahí me caben muy bien y se relacionan que da gusto ;)

3. - ¿De qué color tienes más?
Al igual que la pregunta uno, lo dejamos para el final, con su correspondiente conclusión.

4.-  ¿Qué color te gusta menos?
Quizá debo deducir que el celeste claro. Es de los que menos tengo, creo que porque los veo bastante difíciles de combinar con el resto de maquillaje y/o ropa, y ya saben que me traumaron los conjuntos en parvulitos y siempre voy conjuntada ;)

5. - ¿Qué tipo de acabado te gusta más?
Normal, satinado con brillo. Tengo alguno con purpurina, pero no es de lo que más uso salvo cuando me pongo a hacer diseños más especiales. Me compré el top coat mate y lo tengo muerto de risa porque no me convence; el crackelado no me gusta nada porque me recuerda a...
...uñas de zombie.

6. - ¿Cuando empezaste a pintarte las uñas?
Auuuuu (como el del chiste). En EGB un día las llevaba una de cada color y me dijo la profesora "El carnaval ya ha pasado", a lo que yo conteste "Maestra, que estamos en Cádiz: el carnaval lo vivimos el año entero" (ya apuntaba maneras) jajaja


7. - ¿Cuántas veces te pintas las uñas a la semana?
Un par de veces, aunque a veces hago abstinencia una semana entera porque los colorines estropean mucho las uñas.


8.- ¿Cuál es tu top coat favorito?
Sin duda el de Mavala. Para un apaño está claro que cualquiera, pero el de Mavala tiene calidad.


9. - ¿Qué quitaesmaltes usas?
Mi favorito es el Cutex de toda la vida porque noto que me deja la uña menos seca que otros, pero como hago la compra en Mercadona casi siempre termina cayendo el de Deliplus sin acetona.

10. - ¿Cuál es tu marca de esmaltes favorita?
Cualquiera que tenga variedad, cobertura y sea barata (para lo que me lo dejo puesto, no pago por milagros que suelen ser inciertos). Véase: essence, H&M, CDR, etc..

11. - ¿Alguna marca que no te guste?
Los de ELF eran una lotería: lo mismo te cubrían que te tenías que dar mil capas.

12. - ¿Prefieres las uñas largas o cortas?
En mi, mediadas. Tengo las manos muy grandes y si las dejo muy largas parezco un travelín (no de viaje ni de técnica de televisión, de lo otro).

13. - ¿Cuál es tu rojo favorito? 14. - ¿Tu rosa? 15. - ¿Tu morado? 16. - ¿Tu azul? 17. ¿Tu verde? 18. ¿Tu marrón/gris? ...así hasta la 22 incluyendo los de efectos. 
Nos ahorramos pamplinas y letras, y os lo cuento así...
  • AMARILLOS: El de SIRER del centro: cubre bien y es amarillo-amarillo (el de essence también cubre pero es más bien mostaza).


  • NARANJAS: Dificil elección. El de essence casi rojo me encanta, pero el de Deliplus también.


  • ROSAS:Creo que de la amplia gama que va casi desde los que son ya más bien morados al rosa-nude, me quedo con el fucsia de essence de la crazy.


  • AZULES: ¿porqué me ponen en estos aprietos? ¡Me cuesta mucho elegir! Creo que el azul eléctrico de la colorama (Maybelline), que tiene un tono muy especial.
  • MORADOS: Aquí sin embargo, y pese a que atesoro bastantes porque es un tono que me encanta, lo tengo claro: el Lilac de Eyeko es mi favorito de ever-and-ever.


  • ROJOS: Desde los rojo corales, fuego, pasando por los cereza y llegando a los rojo-casi-negro...me quedo con un rojo vivo como el de Basic de la colección Sevilla, muy pasional.




  • VERDES: Me encanta el verde desvaido del Vintage de Eyeko, aunque también los aguamarinas, los oscuros, los que yo llamo "azul petróleo"...es que con los verdes no me puedo decidir por uno!!
  • GRISES: Me sorprendió muy, muy gratamente, el gris de la 50's, perlado, oscuro y muy especial.
  • BLANCOS: Mientras cubran, cualquiera. En realidad apenas los uso más que para francesas. Lo que odio es que no cubran.




  • MARRONES, NUDES y TOPOS: Ya saben que mi Nerdie me tiene encantadiña. Los topos oscuros, como ven en la foto, también me suelen llamar bastante.


  • CON EFECTO: Tanto los metalizados como algun glitter especial me gustan mucho para looks más atrevidos.


24. - ¿Cómo sería el esmalte de mis sueños?
jajaja...muy fácil: uno que no se jorobase al abrocharle los zapatos, correas y demás adminículos a mis enanas...ay, como fastidia!!

...y desde aquí vuelvo ahora a la uno...¿Cuántos esmaltes tienes? Pues bien, aquí les dejo mis "cuentas del gran capitan"...

...y tras ellas, mis conclusiones...

PD: 4º Conclusión: Miss Potingues, puedes seguir regalándome esos preciosos tonos que siempre me escoges. Ya has visto que varios están entre mis favoritos. No te enfades por poner entre los naranjas tu "rojo fuego", es cuestión de cabezonería de Tauro ;)

¿Están de acuerdo con mis conclusiones o piensan que tengo menos vergüenza que un político? jajaja!!
Besos!!

Me gusta