martes, 4 de octubre de 2011

Compritas en The Body Shop y conociendo la marca

Hace varias semanas tuve la oportunidad de ir a una tienda TBS (que jamás-de-los-jamases visito porque me pilla muy a tras mano) e hice unas compras..
Seguro que todas conocen ya esta marca, basada en principios naturales, de respeto al medioambiente y con campañas solidarias como las de comercio justo o no testado en animales. Es una marca inglesa con treinta y cinco años a sus espaldas y son famosas sus hidratantes corporales, algunas de sus fragancias y sus productos capilares.

Personalmente es una marca que conozco poco por los motivos que antes os contaba, así que decidí ir "a tiro hecho" comprando un pack de hidratantes corporales, que son uno de sus productos que sí había probado antes.

Estas tres cremitas venían así de bien presentadas (en la bandejita que ahora uso para otros menesteres) y traen, cada una, 48 gramos. El precio del set fue de 15 euros, que no es ningún chollo, pero como siempre, estamos pagando todo lo que la marca lleva detrás (preciosas tiendas, muestras generosas, cosmética "natural", y como no, una buena calidad en el producto).





La opinión que tengo de las 3 solo difiere en los aromas, como pueden imaginar:
  • Hidratan profundamente, y es una sensación duradera sobre la piel
  • Tienen una textura gruesa, de manteca, que me gusta mucho para esta época
  • El aroma de las tres es delicioso, aunque el más duradero es el de fresa (y el que más me ha gustado, aunque esto ya es personal).

Como muestra, la simpática dependienta me dió un perfume y este champú para cabello teñido:
Lo he gastado, pero no voy a repetir. El aroma es agradable, hace espuma y sirve para cuidar ese peliteñido que las canas han provocado en mí, pero he notado que me deja el pelo algo reseco, así que no me convence.

Ahora bien. llegados a estas alturas de "potinguera", en la cual una tiene ya el "colmillo retorcido" (expresión que usaba una compañera-amiga profe de Música y me encanta, referida a que una persona ya tiene picardía)....yo me pregunto...¿es TBS una empresa de cosmética "natural" o natural? ¿Van sus ingredientes en la línea de Yves Rocher y Bottega Verde, o más tipo "Lush"?...Saquen la lupa, señoras y señoritas...


Algunos ingredientes de la manteca de fresa:
Agua
Manteca de karité
Ciclometicona (Silicona)
Glicerina
Manteca de cacao
Alcohol
Parabenos...

Como ven, no los he puesto todo, pero a mi me parecen suficientes como para llegar a la conclusión de que, efectivamente, naturales al 100% no son y son algo más caros que las marcas anteriormente mencionadas.
En una sola frase: a mi me gustan, me parecen muy agradables, aunque algo caras.

¿Y ustedes, han probado esta marca?¿Me recomiendan algo en concreto de ella?
¡¡BESOS!!


Me gusta