martes, 4 de octubre de 2011

Compritas en The Body Shop y conociendo la marca

Hace varias semanas tuve la oportunidad de ir a una tienda TBS (que jamás-de-los-jamases visito porque me pilla muy a tras mano) e hice unas compras..
Seguro que todas conocen ya esta marca, basada en principios naturales, de respeto al medioambiente y con campañas solidarias como las de comercio justo o no testado en animales. Es una marca inglesa con treinta y cinco años a sus espaldas y son famosas sus hidratantes corporales, algunas de sus fragancias y sus productos capilares.

Personalmente es una marca que conozco poco por los motivos que antes os contaba, así que decidí ir "a tiro hecho" comprando un pack de hidratantes corporales, que son uno de sus productos que sí había probado antes.

Estas tres cremitas venían así de bien presentadas (en la bandejita que ahora uso para otros menesteres) y traen, cada una, 48 gramos. El precio del set fue de 15 euros, que no es ningún chollo, pero como siempre, estamos pagando todo lo que la marca lleva detrás (preciosas tiendas, muestras generosas, cosmética "natural", y como no, una buena calidad en el producto).





La opinión que tengo de las 3 solo difiere en los aromas, como pueden imaginar:
  • Hidratan profundamente, y es una sensación duradera sobre la piel
  • Tienen una textura gruesa, de manteca, que me gusta mucho para esta época
  • El aroma de las tres es delicioso, aunque el más duradero es el de fresa (y el que más me ha gustado, aunque esto ya es personal).

Como muestra, la simpática dependienta me dió un perfume y este champú para cabello teñido:
Lo he gastado, pero no voy a repetir. El aroma es agradable, hace espuma y sirve para cuidar ese peliteñido que las canas han provocado en mí, pero he notado que me deja el pelo algo reseco, así que no me convence.

Ahora bien. llegados a estas alturas de "potinguera", en la cual una tiene ya el "colmillo retorcido" (expresión que usaba una compañera-amiga profe de Música y me encanta, referida a que una persona ya tiene picardía)....yo me pregunto...¿es TBS una empresa de cosmética "natural" o natural? ¿Van sus ingredientes en la línea de Yves Rocher y Bottega Verde, o más tipo "Lush"?...Saquen la lupa, señoras y señoritas...


Algunos ingredientes de la manteca de fresa:
Agua
Manteca de karité
Ciclometicona (Silicona)
Glicerina
Manteca de cacao
Alcohol
Parabenos...

Como ven, no los he puesto todo, pero a mi me parecen suficientes como para llegar a la conclusión de que, efectivamente, naturales al 100% no son y son algo más caros que las marcas anteriormente mencionadas.
En una sola frase: a mi me gustan, me parecen muy agradables, aunque algo caras.

¿Y ustedes, han probado esta marca?¿Me recomiendan algo en concreto de ella?
¡¡BESOS!!


81 comentarios:

Paxindia dijo...

Yo la conozco hace años, uso cositas de vez en cuando, la manteca del cuerpo de Karite es alucinante, huele mmm!!!
a lo que si soy fiel y llevo hace años muchos, muchos años usando es el perfume de White Musk me encanta!!!!!!!

Damber dijo...

Yo he probado alguna manteca, los olores son increibles, además que aguantan bastante en la piel, para el verano no me gustan demasiado, pero ahora de cara al invierno van perfectas. Un besazo!

MORGAN dijo...

A día de hoy, para mi que natural, natural hay poco. Vamos, que casi todo lleva algún conservante, alcohol, etc. Salvo los productos artesanales, claro...
A mi también me parecen productos un pelín caros, lo que he probado no me ha parecido nada del otro jueves, así que...
Besos

NubeDePegatiinA dijo...

Solo he probado una mascarilla y tengo un peinecito de madera, este ultimo me va genial!

Ponte guapa dijo...

No he probado nada de esta marca. Los precios siempre me han parecido carísimos, y si para encima dices que no son cien por cien naturales ... es para pensárselo. No me gusta nada estas marcas que utilizan el marketing de lo natural para vender sin más.

Un besín guapa.

Aydita dijo...

Yo tampoco he probado esta marca! Pero tengo muchas ganas^^ Al final se sabe algo de la pagina esa q nos copia?

Cristina (El rincón de...) dijo...

Yo tengo la manteca de Karité y estoy enamoradita de ella, la tengo ya casi finiquitada, y en cuanto pueda me acerco a un TBS y me la vuelvo a comprar.
A parte de que me ha ido super bien para talones y codos, me encanta como huele.
Un beso.

Nataly dijo...

A mi, de la línea de cuerpo sólo me gustan los jabones y los aceites de masaje, a las mantecas no les acabo de pillar el punto :) Lo que sí me encanta es la línea de cuidado facial de Árbol de Té y la de Algas, te las recomiendo efusivamente :)

www.natalyscorner.com

Besotes guapa!

Algo pasa en Kahuna dijo...

Yo tengo la manteca de fresa que me vuelve loca el olor mmmmm!!!!! por lo demás no soy mucho de TBS, de adolescente probé la gama de arbol de té pero era poco constante en mi rutina (craso error)
bs
Silvia
Estamos de sorteo, pásate!
http://algopasaenkahuna.blogspot.com

Piruleta dijo...

Hola guapisima!!!!

Yo hace años que probe esta marca en Zaragoza teniamos varias tiendas y los productos son muy buenos para mi gusto

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa!! yo he probado alguna cosita de la marca aunque en mi casa solemos comprar en Yves Rocher, supongo que porque nos queda más a mano jajaja. Pero lo poco que he probado me ha gustado, precisamente hace poco acabé el exfoliante corporal de moringa que tienes :D el olor me encantó!! pero es lo que dices que mucho decir que son naturales y luego no lo son tanto u.u' y los precios según que cosas me parecen algo elevados..

besitos♥

Miss Potingues dijo...

A mí esta marca no me llama la atención.
Cuando llegó a España (y yo tenía tienda a mano) sí que entraba de vez en cuando y no veía mucha diferencia con lo que me ofrecían otras marcas similares (YR, por ejemplo) a un precio más económico; por tanto, prefería comprar las otras que me salían más a cuenta.

Besos!

El Diario de Suesi dijo...

Pues he estado tentada alguna vez a comprar alguna cosilla en esta tienda pero al final no lo hice.
Lo que compraste tiene muy buena pinta!!
Bss!

www.eldiariodesuesi.blogspot.com

Ginger dijo...

Yo hace años compré algunas cosas... pero tampoco me parecieron nada del otro mundo, pero eran de los pocos sitios donde tenían cosas en pequeño tamaño para cuando te ibas de viaje y me interesaba... pero hace mucho que no compro, alguna vez compré algo de maquillaje y no me gustó nada... pero de eso hace años y pueden haber cambiado y mejorado!!!


Besos

tussecretosdebelleza dijo...

Yo la probe cuando era jovencita, pero nunca termino de convencerme.. no sé, a lo mejor tendría que darle una segunda oportunidad, pero con la de marcas que me quedan por probar..jajajajajajaja


besitos

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Mai dijo...

Yo gasto mucho de esta marca, sobre todo champús. Un beso!
La moda y la belleza

Licia dijo...

Yo también he usado cositas, como los coloretes en crema que son geniales!
Siempre he tenido curiosidad por las mantecas estas!!
Un beso.

lola dijo...

He probado cosas tanto de the body shop como de yves rocher, estan bien, pero me resultan carillas, en comparacion a otras marcas; como tu bien dices no son 100% naturales, la única que me lo parece es Alquimia, y el precio ya ni hablar... pero me encantaría probar algo.
Un beso

tita hellen dijo...

Yo lo que más he usado es la línea de té verde, pero tiene cosas muy bonitas en jabones, es lo más clásico de la marca y lo que más cuidan. Besotes

Inexperta dijo...

Hola guapetona! A mi me gusta bastante pero los precios me tirán para atrás... De hecho prefiero gastarlos en marcas como Lush.

Natural no mucho, lo que sí tienen es que no testan en animales, los extractos de las plantas los compran a precios justos para los países subdesarrollados, por eso son tan caros. Vaya, tiene detrás una moral muy buena y a mi me parece genial. Pero de natural nada, es una marca de cosméticos como otra xD.

Lo que más me gusta del body shop es la línea de mandarina, no me canso de ella ni en verano ni en invierno. También me gustan mucho los sérums, las líneas de tea tree y algas, una mascarilla que tienen como de nuez para el pelo (huele divino) y una línea que tienen que es como de masajes y cremas corporales más intensas en cuanto a olor (como a incienso, ylang ylang...cosinas así).

A ver si te animas a probar más cositas y nos lo cuentas :)

Un besazo,

http://inexpertashopping.blogspot.com/

kimera dijo...

Pues yo tampoco he probado la marca aún, pero me tienta muchísimo.


Estoy de sorteo, sed bienvenidas!
http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

evafr dijo...

Yo hace un par de meses tambien tuve el honor de visitar una tienda TBS, pero me abstuve de comprar las famosas mantecas por eso: 15 euros por una manteca que, aunque su olor me pierda, no me terminan de convencer y aun por encima no son naturales como ellos dicen?
Vamos que yo no piqué gadi... aunque entiendo que el cuerpo es debil!

ROCIO BM dijo...

Yo no he probado nunca esta marca, pero tengo ganas!! besos!!

RocoLondon dijo...

Me encantaría probarlos, pero los veo un poco carillos...

Mareas. dijo...

Yo era una TBS adicta en los tiempos maravillosos en los que en mi ciudad había una sucursal de su olorosa tienda...la cerraron y la cagaron del todo.
Un beso.

dOri dijo...

Yo he probado la manteca corporal de moringa, me gusta y me gusta como huele :)

maruski make up dijo...

Me gusta body shop, pero sólo para darme un capricho de vez en cuando! Realmente más que naturales, yo las califico de "vegetales" porque traen ingredientes de ese tipo. Bottega Verde e Yves Rocher algunas veces les compro pero porque hacen ofertas muy tentadoras, sino también resulta caro. Un beso guapa

http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

Kyllie dijo...

MOringa y limón dulce son dos de mis aromas favoritos, aunque de limón me gusta más el body milk para el verano, más ligerito.

Muak!

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

hace unos años me tocó un lote de esta marca de la línea white Must y me encantaba,,, la verdad es que me encantaba... ya no sé si sigue existiendo. Besos

Diana dijo...

Muy, muy, muy a desmano me pilla TBS... así que sigo con las ganas de probar alguna manteca.
Un besote!

Susanna78 dijo...

Yo compraba antes mucho en Body Shop, pero luego quitarón la tienda y ahora no tengo ninguna cerca, así que.. y la verdad que me gustaban mucho sus productos sobre todo por los olores
un beso guapa

CrispiTinaa dijo...

Hola, pues no como tu bien dices no es natural al 100% y ademas a mi personalmente no es una marca que me atraiga mucho!
besiños

Cris dijo...

Yo he probado algunas cositas de la marca, bálsamos, cremas y demás y me gustan mucho sus olores pero la verdad que lo que nos cuentas es bien cierto. A veces se venden como naturales y naturales naturales no son... pero bueno.

Besos!!!.

Danui dijo...

La verdad es que no soy asidua a The Body Shop. Me parece que para lo "naturales" que son, tienen un precio muy subido. Pagando algo más (o menos, dependiendo del producto), prefiero Lush, que sí es natural de verdad y da muy buenos resultados.
Eso sí, el acondicionador de plátano de TBS, me encanta!
Besitos.

RedLips Makeup dijo...

Hola guapetona!
Me gusta esa lupa potinguera! jejeje ahí que ver, tu y tus post geniales :) me encantan! Yo tenia el placer de conocer esta firma, pero si, opino igual que tu, es cara no... carisima! Me costo un bálsamos labial, 9 eurazos! y las mantecas son carillas es cierto...
Un besazo guapa!

Yania dijo...

La verdad es que no he probado nada de "The Body Shop" pero las mantecas me han gustado y me quede con ganitas de probar alguna! :)

Un besito! Te espero por mi blog! ;)
Mi vida en sueños

Lunaria dijo...

No he probado nada de esta marca, aunque si me han llamado y me llaman las mantecas corporales, que ya he leido y tu me lo confirmas que huelen genial.

A ver, si un producto lo venden como natural y te cobran caro por lo menos que sean de VERDAD naturales. Y si no que no lo vendan como algo natural...

Pero como dice MORGAN, hoy en día natural, natural hay poco.

Saludos:-)

Auxi Rosae dijo...

He probado la manteca de fresa y, como dices, es una auténtica delicia, me encanta su aroma. Te recomiendo la de karité y la de cacao, hidratan muchísimo y dejan la piel perfecta, al menos a mí me van genial, las adoro!!!
También estoy enamorada de la loción corporal de flor de cerezo japonés, pero sólo me la permito para darme algún capricho.
Besos wapa

MJ... ¡ a su estilo! dijo...

Yo antes utilizaba muchos productos de esta tienda y me gustaban , pero ya no la tengo cerca.

un beso

MJ

http://mjasuestilo.blogspot.com/

** iRu ** dijo...

Aun no he probado nada de esta marca, las mantecas me llaman muchisimo! Al final caere :))

Un besito guapa!

Kathya Stryzak dijo...

ahh yo tengo el de fruttilla....muy bueno..besos linda!!

Tulipe dijo...

La verdad es que no he probado nada de la marca... Para productos "naturales" prefiero Lush... y según parece mi bolsillo también lo prefiere jejeje

Drissing dijo...

Gadi, pues si te gustan estas mantecas, esperaté a las navidades .. he podido probarlas y toquetearlas y dios!! .. arándano, jengibre, vainilla .. pffff .. te van a gustar mucho

me gustan estas mantecas, por la gran variedad que tiene, son algo carillas, sí, pero como dices tú pagamos el packaging, la atención .. etc ..

aunque en épocas de rebajas las podemos encontrar a la mitad

besos!!

inma dijo...

umm como deben de oler , uf no he usado nada pero me encantariaa, besotes

Lola.mine dijo...

Creo que las mantecas son unos de los mejores productos que tiene TBS. Yo ahora estoy probando otras cosas pero aún es demasiado pronto para recomendarte algo.
Besos guapa!

Tere dijo...

la conocia pero no tengo nada de ella, aunque me han hablado genial de las cremitas

besitos!

LauraAutomne dijo...

he de decir, que si los tres te han costado 15 euros, es bastante barato para esa tienda. Una fragancia de aceite de vainilla que me encanta, el tarrito minino cuesta 15euros, si no me equivoco...una pasada..

musirili dijo...

Ya sospechaba yo que muy natural no era!! Pero bueno, mientras me vaya bien no me importa mucho!! De esta marca yo no he probado nada porque también me queda bastante a desamano!!
Me ha encantado lo del colmillo retorcido!!jajaja
Un besote guapa!!

Nosinmiblush dijo...

Pues yo no he probado nada de la marca porque no tengo ninguna tienda cerca :( A ver si alguna vez paso por alguna porque tiene muy buena pinta... Besitos!!

Eva dijo...

No he probado las mantecas, aunque siempre he oido hablar bien de ellas, yo uso una de sephora. Lo único que he probado de TBS es una crema hidratante-matificante de algas, pero vamos, no se si repetiría porque el precio es algo abusivo, prefiero usar otras marcas como Avene que a mejor precio tienen mi confianza.
Un beso,

Dianita dijo...

Yo la verdad que mis amigas siempre que vamos al BodyShop caen en las mantecas pero las veo muy grasosas, no sé, prefiero otras más simples y más baratas. ya que yo me bebo la crema jejeje. Uso la de Babaria de Rosa Mosqueta y Aloe Vera.

Carmen dijo...

Pues yo no los conocia y si te gustan bueno tampoco esta tan mal el precio. Buena entrada!
Besitos

Pepita de Melón dijo...

No he probado nada, pero quiero la manteca de fresa!! Debe ser una delicia untarse ocn ella :)

Besos guapa!

The little girl dijo...

No he probado nada de la marca, es mas, creo q nunca ví una tienda de TBS, asi q no puedo opinarte. Eso si, desde fuera tengo unas ganas de probarla.. Todo lo q sea aromas/geles/cremas.. me encanta!

Paulii dijo...

Que ganas me diste de probar esas mantecaaas!

cristina dijo...

estoy deseando comprarme alguna manteca de esta tienda jaja besos wapa

Sombras Y Pintalabios dijo...

No he probado nada de la marca básicamente por el precio y porque siempre veo la tienda vacía y me da reparo.Pero tus 3 cremitas en la bandeja tienen una pinta estupenda.
Besitos!
Amaia
http://sombrasypintalabios.blogspot.com

Oscuridad Mágica dijo...

No he probado nada de la marca aun, y mira que en los dos sitios que frecuento para comprar hay tiendas, pero no me llama mucho, la verdad. Un besete

Rocco dijo...

Muchas veces prefiero esperar a las ofertas. ^_^

Gladys dijo...

Hola guapa...

Si te soy sincera nunca me había puesto a mirar a conciencia los ingredientes de los productos de TBS.
Yo he probado la manteca corporal de oliva y me gusta mucho, he repetido varias veces porque su aroma es discreto y no interfiere con mi perfume. También me gustan mucho las cremas para pies. De vez en cuando me gusta comprarme alguna cosilla aquí, pero hay marcas mejores y naturales de verdad.
Un abrazo.

Adaldrida dijo...

Gadi, por una vez voy a disentir. Puede que los productos de TBS sean algo caros, puede que lleven silicona y parabenos (como cualquier otra crema corporal, por cierto)... Pero comparar sus productos a los de Ives Rocher y... ¡Bottega verde! me parece un poco pasote.

Quizás es que soy una enamorada de la marca, pero la calidad del maquillaje de The Body Shop no tiene nada que ver con las otras dos; sus cremas faciales son mucho mejores y sus mantecas corporales son las mejores, hay que tener en cuenta las cantidades de tal o cual ingrediente, las mantecas son karité puro y eso se nota...

He dicho. Me ha quedao un tanto categórico...

Luna Blanca dijo...

Quiero probar esas mantecas que tienen una pinta excelente!!!!


Un besito

negami kutou dijo...

A mi las mantecas y la línea white musk m encanta, vamos sin esta última desde que la conozco no puedo estar.

el rincÓn de tRiz... :) dijo...

Nunca había oído hablar de esta marca... madre mía todo lo que aprendo contigo! Jajaja.
Lo cierto es que me gustaría probarlo sobre todo la de fresa... soy adicta a ese olor.. mm

Zerchi dijo...

Si tienes la piel grasa (no lo recuerdo, perdona:/) te recomiendo la hidratante de algas, la que viene en tarro redondo, no la que es con dispensador. Y sí que es verdad que de cosmética natural tiene poco, pero hay cosillas que me gustan de la marca. Besitos!

neussina dijo...

a mi me gusta mucho el perfume white musk,pero eso va en gustos, me suelen gustar las colecciones navideñas, las mantecas me resultan algo pesadas.y Odio,odio y odio,el gel de aceite de oliva ya hare una entrada.bs

Lenne dijo...

Aquí en Lisboa si que tengo acceso a TBS asique seguro que me acercaré a ver qué me atrae :P aunque eso si, con las mantecas conmigo que no cuenten!xD he comprobado que no es una de las texturas que más me gustan para echarme en el body jaja, un beso!

Por tu cara bonita dijo...

Yo he probado algunas cosillas pero es verdad que de natural tienen poco, algo que me sorprendio fue una mini paleta de sombra de ojos que me chuachee en la tienda y me encanto la textura y pigmentacion, besos!!

MariLaLaLa dijo...

Yo no he probado nada de esta marca pero lo del lote de mantecas corporales esta super bien porque puedes probar varios olores, segun tengo entendido son buenisimass

lady_shadow dijo...

Yo aun no he probado nada de esta marca, ni siquiera me he dignado a entrar xDD
Pero me llaman las mantecas ^^

Trihia dijo...

Yo tampoco he probado nada de la marca!, pero las tuyas parecen unas muy buenas elecciones ^^

Se donde tienen una tienda, otro dia me fijaré bien ^^

http://www.obeblog.com/2011/10/sorteo-1000-seguidores.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Obeblog+%28ObeBlog%29

Nisa dijo...

Esta marca es cara, si, pero me encantan!!!
hacia mucho mucho tiempo (cuando tenía 10 años) me regalaron una cestita con un jabón y una colonia y me gustaron mucho.
No había visto ninguna tienda hasta hace un mes que fui a Sevilla y caí! una manteca dúo, que aún no he probado y exfoliante corporal de cacao que te recomiendo! el aroma perdura y la piel finísima, a mi me gusta mucho ;)
un beso!

Whendy dijo...

De esta marca solo he probado 3 cosas, los champús, geles y mantecas, me quedo con las mantecas sin pensármelo 2 veces, pero son muy caras, por el mismo precio las tienes mejores, aunque es verdad que los olores no duran tanto como estas.

Naishi dijo...

Solo probe un dia una manteca que compro mi hermana, olia de maravilla, no he probado nada mas pero si es cierto que no son tan naturales como nos lo vende, besos! :)
http://eluniversodenaishi.blogspot.com

Purpurina dijo...

tanto tiempo sin comentarte gadi!

he escuchado mucho de esta marca, y tengo una tentacion grande por probarla, pero conseguirla pora ca es imposible hasta el momento

bueno por lo q sé esta marca hace un tiempo fue comprada por loreal asi q les brinda un beneficio economico con todo lo q eso implica.

cada vez me convenso mas q para q una marca sea 100% natural, solo puede venderse en un mercado local, sino es "natural"

besos

Voga Chic dijo...

Gadi, he probado un exfoliante corporal de granada asombroso, pero que ya no lo hacen más :(
Aquí en Argentina no comercian la marca, pero como la sigo por internet, le tengo ganas al de limón ñam ñam.
Besote!
V.

Nocturnella dijo...

yo hace años una compañera de clase en un cumple (yo creo que iba es 6 de egb jaja) me regalara un pack con gel de ducha, champu.. y la verdad nunca fue de mi devocion. lo unico que compraba era el balsamo de labios (en aquellas epocas jaja) y hace un año probe las mantecas que vinieran con una revista y no estaban mal, siempr eme llamo la manteca de karite pero nunca las compre. lo inico que uso es la mascarilla rainforest que supuestamente no lleva parabenos, un desodorante y un bodysplash de algodon que huelen suuuper rico. me parece una marca cara pero como a ti, la tienda me queda super lejos y por ellos casi no compro alli

Cyn dijo...

llevo un tiempo pensando en comprar una de esas mantecas para probarla. Estoy dudando entre la de fresa de TBS o la que se vende en LIDL que tambien he oido buenas criticas. Seguro que la diferencia de precio es abismal, ¿y en calidad?¿será mucha la diferencia? muak

Salander dijo...

Hola reina! Pues sólo probé una manteca cuando la regalaban con una revista (la Woman puede ser?) y me gustó muchísimo pero el precio me parece exagerado.
Como curiosidad te diré que este pack lo venden a en la "tienda a bordo" de los aviones :-)
Hablan muy bien de una crema hidratante de cara con algas y de la línea de árbol de té. Son productos que me gustaría probar. Besos!

Andrea dijo...

A mi tbs me gusta pero estoy contigo en q es un poco cara para lo q vende! Esta bien cuando tienen promociones, pq sus mantecas me encantan y van geniales, pero los 15 euros q cuestan me duelen y muuuucho!! Pero bueno para algun regalo estan genial no??

Un beso y feliz dia, andrea la vida en rosa

Miavi dijo...

yo solo he probado unas cosas que compré en el aeropuerto (tengo que hacer la entrada) y la manteca de karité me decepcionó un poco en cuanto al olor, aunque de hidratación está genial

un beso
La Petarda Potinguera

Me gusta