lunes, 17 de octubre de 2011

Flor de otoño...y lo que hace una buena fotógrafa!!

Hoy os quiero enseñar un look que he hecho con la última paleta de sombras que me compré la de 120 que os enseñaba aquí. Lo he llamado "Flor de otoño" porque mezcla unos tonos propios de las hojas secas que encontramos cubriendo el suelo al caminar, y además el color de una florecilla púrpura que es muy común también encontrar caída en esta época.
Pero es que además, para ese día tuve fotógrafa y cámara de excepción, mi hermanísima y su canon reflex. Y aunque estoy muy contenta con mi cámara (nikon semi reflex) me quedo flipada con la suya...

Fíjense en esta foto: la piel totalmente mate, no se ve ni un poro y los colores resaltan una barbaridad! (eso sí, como no la retocamos, sale una de mis paletas manchada con labial aaarg jajaja!).
A continuación les cuento cómo hice el look y les enseño fotos mías, y en la explicación del look del rostro veremos las que me hizo ella (veréis qué diferencia).
  • Los ojos

Como partía de la idea de reflejar los tonos que antes les he comentado, y la paleta viene completísima, busqué en ella un tono mostaza muy terroso (no tan amarillo) para empezar a maquillar el primer tercio del ojo.
A continuación pensé que un marrón suave (tipo café con leche) le daría equilibrio a este look donde dos de sus tonos (mostaza y púrpura) son bastante atrevidos. Este marrón lo llevo, como ven, en el resto del párpado móvil.
Y finalmente, un tono semejante al de la florecilla que os comento, entre fucsia y morado, es el que llevo en la cuenca, aunque para dar profundidad también marqué la "uve" del pliegue con un tono berenjena mate de martora, y lo difuminé. El resto es delineado en negro arriba y con el teddy en la waterline. Máscara, iluminación del arco de la ceja y listo.
Y volvamos a ver más fotos de las que me hizo ella...

El labial (que por cierto, no es ni a coña el que sale en la foto de los potis, no sé en qué andaba yo pensando) intenta parecerse al tono de la flor.  Es el .... esto.... mmmmm..... no tengo ni idea de cual es (jajaja) ("Hermana estás ahí? ¡Manifiéstate en los comentarios! ¿Es alguno que me dejaste? Porque busco y no encuentro entre los míos cuál leches es!!").... 

  • El resto del look:

Disculpen el lapsus!!
El colorete sí es el tono coral de Lola que sigue dando mucha vida, aún a unas mejillas otoñales, ¿no cren?

Aquí tienen la paleta y el blush (ya saben, al labial ni caso!)


Y hablando de fotografía (ya que alguna vez me han preguntado por mail). Yo siempre las hago con la cámara que les he contado y frente a una ventana por la que entre buena luz directa. Depende de la hora del día, tengo localizadas en mi casa unas cuantas ventanas.
Mi hermana, sin embargo, escogió un fondo blanco (en este caso una puerta) en una habitación muy iluminada pero con la ventana bastante alejada del lugar donde hicimos las fotos.
¿tendrá que ver esto? (esta vez no le pregunto a ella porque empieza a largarme rollos de tiempos de exposicion y balances que me pone loca jajaja!!) ¿cómo lo hacen ustedes?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM