viernes, 14 de octubre de 2011

Plumage: Te odio, te amo...

Muchas ya sabrán que me refiero a la mítica pero puñeterilla sombra de MAC....

...que despierta en mi una ambivalencia terrible: es tan bonita, tiene un tono de azul tan elegante y tan favorecedor en ojos marrones que me dan ganas de utilizarla cada dos por tres...
...pero la decepción llega cuando empezamos a trabajarla y vemos que, en la simple aplicación, se queda a parches por más veces que impregnes bien el pincel en la sombra. Y por si fuera poco con esto, tampoco difumina bien. La última noche que me atreví a usarla acabé con dolor de mano de difuminar y les juro que no es una exageración!! Así que, qué menos que os enseñe lo que salió...

  • Los ojos...

Tenía idea de hacer algo en azul pero sin llevar todo el ojo en oscuro, así que empecé aplicando la sombra carne de Martora tras mi prebase habitual (art decó).
Y una vez unificado el párpado, empezó el jaleíto de la Plumage (jajaja). La fuí aplicando con el pincel de difuminar y trabajándola hasta las agujetas, pero apliqué también un poco de sombra Prussian en el pliegue para degradar mejor. 
Además, como la transición entre carne y azul oscuro no me terminaba de convencer, apliqué un poco de sombra Vex entre ambas, por eso el acabado es satinadito si se fijan.
Quise huir del clásico negro y recordé que en mi paleta de Cargo hay un azul que podría irle muy bien al look, así que delineé con él en mojado.


Finalmente, marqué la waterline en negro y a ras de pestañas con la Prussian.


  • El rostro...

Buscaba un acabado natural para el resto, pero no nude del todo.
Así que usé mi querido colorete en crema de NARS Cassandre e incluso un toque de iluminador Superorgasm en lo más alto del pómulo.
Las maravillas del flash hacen que no se aprecie en todo su esplendor lo bonito que quedan ambos :(

Finalmente en los labios llevo el labial 06 mate de Deliplus, que es uno de los pocos nudes que no me hace cara de Laura Palmer ;)
Aquí tienen el bodegón potinguil...


¿Y ustedes, con qué sombra tienen una relación de amor-odio y porqué?¿Alguien sabe de un clon de la plumage que sea más barata y se trabaje mejor, o me voy a buscar la piedra filosofal y acabo antes? jajaja
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM