jueves, 20 de octubre de 2011

¿Qué hacer ante un plagio? Algunos consejos.

¡Hola chicas!
Como habréis visto (y desgraciadamente) últimamente lo de plagiar contenidos se está poniendo muy de moda. Muchas de vosotras (y yo, claro!) estamos indignadas ante el hecho de que existan páginas web (porque suelen ser ".com" que por lo que tengo entendido reportan más beneficios) que copien nuestras fotos, textos e incluso post enteros (aunque sean post personales de menos interés en el mundo cosmético, tiene guasa).
Así que he decidido escribir, con ayuda de un par de seguidoras, un post que resume un poco cómo actuar, ya que sé que hay gente un poco desorientada con el tema.

1. Avisar a la página en cuestión de que LOS HAS PILLADO.
Esto es lo que hice yo y muchas de vosotras con la web de manicunas y ha servido para que, al menos de momento, esté fuera de funcionamiento.
Ya saben que en el post de ayer dejé un link al mail que yo les mandé. Obviamente no es el mejor y lo mismo alguna sabe redactarlo de una forma más adecuada, pero puede ser una buena guía para empezar a redactar vuestro propio mail.

2. Localizar su servidor.
Normalmente, ningún servidor quiere alojar webs que estén cometiendo una irregularidad de este calibre. Lo mismo que en blogspot denunciamos ante blogger, en las páginas ".com" tenemos normalmente información sobre el webhosting o alojamiento en una de las pestañas o incluso en la parte más inferior de la primera página. El servidor, como empresa que es, tiene una página web que suele ser relativamente fácil de encontrar en google y donde tendréis un mail de contacto para denunciar a la página concreta que os esté plagiando.

3. Denunciarlo al servidor a través de un "filling form" (cuestionario).
Este caso no lo conocía y os informo de él directamente gracias al trabajo de Emeconeme, blogger de http://emeconeme.blogspot.com/ que no solo ha denunciado al servidor el robo de sus propios contenidos, sino que se ha dado el currazo de hacernos todo un tutorial de cómo rellenar el cuestionario que corresponde a la denuncia.
Como viene en inglés ella incluso lo ha traducido para ayudarnos. Os dejo el link a continuación de cómo hacerlo:
Los muy innombrables te hacen jurar que es tuyo el contenido, como habréis leido...¿y ellos, qué leches han jurado!!

4. Hacerlo a "mamporro", todas.
Me refiero, y aunque suene de perogrullo, a que en este tema no podemos dejar pasar ni una, y es aconsejable que todas comprobemos si hay cosas nuestras en él. Freírlos a mails y denuncias es mucho más efectivo a que reciban solo las protestas de 3 bloggers. En esto hay que ir a una, chicas, bien en serio.

...el último punto sería, obviamente, iniciar las acciones legales con las que les hemos advertido en los mails. Con el engorro que suelen ser no quiero ni pensarlo, pero si siguen adelante con la poca vergüenza, a mi no me va a temblar ni una sola pestaña en tirar p'alante.

Muchas gracias a Emeconeme, a Nikki y a Marian por el apoyo, y ánimo chicas!!

33 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomaros las molestias de redactar este posts. Seguro que desgraciadamente, nos va a resultar muy útil en lo sucesivo. Lo que está claro es que a esta gente no se les puede dejar hacer lo que les venga en gana, hay que defender lo nuestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tienen un morro que se lo pisan.
    Gracias a ti por este post, está enial, a las chicas que te avisaron y a Esther. MTMU que fue quien me avisó de la última de la que hablaste ayer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razon, si nos quejamos todas se prondran mas las pilas, y gracias a ti que nos avisaste de los plagios que si no yo no me enteraba! un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Gadi!!! gracias por tu post, está muy completo. Recordad todas que este es el formulario de queja de GatorHost, el servidor de la paginita en cuestión de esta semana...los de womensandhairs.
    Pero si los campos os aparecen en otras hojas de reclamación y os sirve, me alegro muchísimo.
    Este tipo de formulario no es legal, es decir no supone un sustituto a la denuncia, y en todo caso el servidor se reserva el derecho de tomar medidas al respecto, pero algo es algo. Obviamente, cuantas más reclamaciones reciban sobre el mismo caso, mejor.

    Un besote a todas y gracias Gadi!!!

    ResponderEliminar
  5. A favoritos va este post, por si acaso. Que yo sepa, a mí no me han plagiado, o puede que no haya buscado muy exhaustivamente. El caso es que no he encontrado nada.
    Lo único que pasó fue aquello en FB, lo de que cogieron fotos mías para vender los productos que yo mostraba... Ese caso no sé si es diferente a esto. Lo único que sé es que las de ese FB y sus seguidoras se comportaron como unas gilipollas. Así de claro.
    ¡Gracias a ti y a las demás chicas que te han ayudado!

    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razon, muchas gracias a ti y a la otra blogger por tomaros la molestia de informarnos sobre este tema. De momento no he visto que me hayan plagiado nada pero si veo algo raro no dudare en llevar esto acabo, un besito guapa y adelante!! :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este post y por los anteriores hablando sobre este tema!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este post ha quedado marcado con la estrella de Favoritos para usar en caso de emergencia. Muchas gracias por compartirlo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Espero no tener que recurrir a él. Supongo que se valen de que no te vas a andar complicando la vida poniendo denuncias, sobre todo aquí en España que como sabemos los abogados no son precisamente baratos y no te salen al paso como en EEUU.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas

    Echarle un vistazo a esta página: http://www.safecreative.org/

    Puede ayudaros a la hora d eproteger legalmente vuestros contenidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el resumen guapa, muy útil para futuras afectadas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa ^_^ A ver si detecto algo y les meto un paquete. XD

    Besitoosss

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por esta información, seguro que nos sirve de ayuda en algún momento
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info, hay una web que ha publicado varias cosas mias, citan la fuente pero supongo que deberían haber preguntado antes de copiar un post entero y ponerlo en su web, así que seguiré los pasos que has indicado. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el post! Como llevo tan poco aquí no me han plagiado nada, pero me daría mucha rábia porque realmente nos curramos mucho los posts.

    Sin duda tenemos que ir a una, y freírlos a denuncias por todos los flancos que podamos.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad que la gente no tiene verguenza.....

    ResponderEliminar
  17. Guapa, reenvío post. Esta noche he visto un nuevo caso. Los plagiadores son difíciles de encontrar, ya que el dominio ha ido pasando de mano en mano y no vemos dirección de contacto. A ver si vuelve de viaje mi churri, que se dedica al mundo de internet y averigua quiénes son, publico y nos ponemos manos a la obra. Afecta a sponjita87 y secretosdebelleza.com, las he avisado. Nuestra furia se descargará sobre ellos! Ahora si buscas manicunas en internet la primera son ellos y el resto de las webs que salen en Google somos nosotras llamándoles plagiadores. La acción conjunta es lo más efectivo!!! Un besote! Todas a una!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por explicarnos las pautas que debemos seguir, siempre es util que alguien nos lo explique y saber lo que hay que hacer, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por esta entrada, e muy útil e interesante, fijate q hace poco me pregunté (a mi misma jajaja) que que tendria que hacer si alguna vez me pasara eso, asiq mmuuuchaas gracias!
    besoos

    ResponderEliminar
  20. Me parec un post super interesante y muy bueno para tener información para las chiquitas que tengan éstos problemas, el cobarde vive hasta donde el valiente quiere, no hay que dejarse!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. está todo genial explicado, una entrada muy útil! si es que hay que tener cara para plagiar de esa manera!
    bss!

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Flipante el morro que tiene la gente.
    La chica que se ha currado el paso a paso de rellenar el formulario se merece un aplauso.
    Cuánto trabajo nos dan la gente mala!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos! Aunque a mí no se me va de la cabeza la idea de hacer una lista negra de todos los blogs y/o webs que vayamos viendo que plagian. Y ponerla en todos los blogs a ver si así les da vergüenza!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Yo escribi a Isa de amigas make up, pero vamos, que si hubiese detectado alguno más tambien hubiese avisado, me parece ultrahardcore que hagan estas cosas.

    Y denunciar a los anuncios de google tambien ayuda, asi no cobran por nuestros post. Besotes

    ResponderEliminar
  25. HOLA,me gusta mucho tu blog te felicito .
    Te felicito por redactar toda esta información del plagio ,que es verdad que cada dia hay mas .muchas gracias por estas publicaciones que son de gran ayuda .
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post, muchas gracias a las dos por la currada y por informarnos,que morrazo tienen yo creo, que no me han plagiao,pero da igual esto igual de indignada,, tambien creo que seria bueno que nos avisaramos si nos vemos pòr ahi copiadas, de nuevo mil gracias.bs

    ResponderEliminar
  27. Que poca vergüenza que tienen algunas personas, al menos que pongan de donde lo han sacado...a donde vamos a parar?

    ResponderEliminar
  28. A mi no se me ha dado el caso, ni creo que se me de jeje pero muchas gracias por las ideas, siento que te hayas visto forzada a estar tan enterada de estos temas :S

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  29. Yo ni me había enterado de que ocurría esto, pero me guardo tu post porque es muy útil, para saber cómo actuar si se da el caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. yo ni sabía que podia pasar esto que faenaaa
    muchas gracias por avisarnos guapaaa
    besosss

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias por la información Gadi. he estado fuera de la blogosfera, no creo que mis blogs tengan nada que plagiar, pero bueno.
    sí pensé hace cosa de un mes en poner una especie de copyright, q por lo menos si usan nuestras cosas (palabras o imágenes, videos,...) q nos nombren y digan de dónde lo sacaron pero no sé cómo se hace.

    ResponderEliminar
  32. Hola gracias por el post.
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Genial la entrada, hay mucha desinformación sobre este tema, yo la primera :) me lo guardo en favorito por si las moscas!! un besazo Gadi y palante!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM