martes, 18 de octubre de 2011

Tu base, a fondo. Hoy Stay all day, de Essence.

A menudo, cuando compramos una base de maquillaje, nos dejamos llevar más por la publicidad que por los componentes, empezando por la historia de que a muchas de nosotras nos suenan a suajili, ¿verdad?
Como viene siendo habitual en esta sección, vamos a ver hoy qué tiene esta base de Essence.

Así que he pensado dedicar algún post a analizar más "a fondo" alguna base de maquillaje que haya utilizado. No me refiero a duración, aplicación...sino a sus ingredientes. Es sorprendente lo que llevan jajaja!!
Hoy vamos a centrarnos en Maquillaje Stay All Day, essence.

Para que no se haga pesado, vamos a ver los ingredientes en un cuadro y luego al final resumimos lo más importante, ¿vale?
En este sentido, he dividido los ingredientes en 3 "TIPOS": 
  • Cosméticos: Son los que tienen alguna función cosmética: dan color, fijan el maquillaje, matifican...
  • Emolientes: Sirven para "mezclar" las sustancias, hacer que el producto no caduque...
  • Otros: Perfumes y otros aditivos.

¡Vamos al lío!

Stay All Day

Una base de maquillaje de precio muy asequible y que, sin embargo, da muy buenos resultados. Su "promesa" radica en la larga duración del producto, como tantas otras que hay en el mercado...Ahora bien ¿qué encontramos en sus ingredientes?...

(Amplia para ver mejor)










RESUMIENDO, QUE ES GERUNDIO:

- Como ingredientes para fijar, mejorar y matificar tiene minerales como la Mica o el Sílice.
- Como colorantes, el óxido de hierro y el dióxido de titanio (muy usados para esto en otras bases)
- Ya habéis visto también que tiene BASTANTES SILICONAS.

...Sin embargo, no penséis que es por tratarse de una base económica. El próximo día que tratemos el tema, veremos que es un ingrediente recurrente en cosmética, también en bases más caras.
¿Os resulta interesante esta sección?
¡¡BESOS!!



83 comentarios:

lola dijo...

Muy instructivo el post de hoy,ya que no tengo ni idea de lo que me pongo,hoy he aprendido un poco mas.

Ainhoa dijo...

Jolin pues si que es verdad toda la cantidad de cosas "innecesarias" que echan a los productos con tal de que sean "mejores".
www.lovefasionainhoa.blogspot.com

MORGAN dijo...

Estos posts me resultan interesantísimos, porque a pesar de ser de ciencias, me reconozco una auténtica ignorante en cuanto a lo que formulación cosmética se refiere.
La verdad es que en lo general, no me fijo lo mas mínimo. Será porque mi piel lo aguanta todo...
Besos

Melbisa dijo...

Buenos días Gadi,
me gusta mucho tu blog y te sigo cada día.

Resferente a lo que preguntas, si nos es interesante el de hoy, pues yo (como muchas), no tenemos ni idea de los ingredientes que son habituales y los que no en cosmética.
Tengo alguna amiga especializada en el tema, y élla me dice que muchas veces los cosméticos y cremas necesitan llevar ingredientes artificiales (conservantes, alcohol...)para la buena conservación del producto, y que en las cantidades que tienen de éstos los productos no son malos para el cuidado de la piel. También que lo de los productos naturales no es muy fiable.

Así que contestando a tu pregunta, no me interesan mucho estos posts, creo que sólo me interesaría este tema viniendo de alguien profesional en el tema, que nos diga si la formulación es buena, o qué productos son mejores y cuáles no.

Que conste que exceptuando éste, me gustan todos tus posts, y se echa de menos tus vídeos con esa gracia gaditana que tienes.

Un beso guapa!!!

tereG dijo...

¡HOLAAAAAA!!! ¡Ay lo que echaba de menos leer blogs!!! YA TOY CONECTADA!! Esta sección me parece MUY INTERESANTE y MUY ÚTIL, al fín y al cabo creo que saber qué nos ponemos en la piel es muy importante.
No he usado esta base, me ha gustado y sobre todo que es asequible y buena. Cuando leo los ingredientes de algunos productos alucino de la cantidad que llevan, y esta base es de las que menos cosas raras llevan. Beso enoooorme.

Shirley dijo...

La cosa está en que a veces las marcas más caras son las más dañinas aun que sean más eficaces (de ahí su eficacia muchas veces, claro).
Me interesa muchísimo estos post porque ahora miro muchísimo eso de las siliconas, parabenos, etc.
Besos!

lamodaquemeva dijo...

pues el post es muy bueno maja, me guata y ademas justo yo uso esta base de maquillaje.
gRACIAS GRACIAS

Missypoincare dijo...

hola guapa!!

pues si q es muy interesante! yo ya no leo las etiquets de los ingredientes xq no se q es cada cosa!!

besos :)

rocio dijo...

Me gusta mucho esta sección Gadi, en mi caso tengo mucho en cuenta los ingredientes. Gracias, muaks

Cris dijo...

Muy interesante!!!

Jane dijo...

Hola, me parece muy chula la sección aunque yo nunca me he parado a leer lo que llevan, a saber que me pongo, jejeje pero como dicen, el saber no ocupa lugar, besitosss

Andrea dijo...

esta bien esta seccion!! Justo yo tengo que analizar unas cuantas formulas de cosmeticos al dia, y bueno me resulta interesante!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Damber dijo...

Muy interesante este post, seguramente no sabemos ni la mitad de cosas que nos ponemos en la piel, yo entre semana siempre uso bases de farmacia aunque seguramente si analizaramos a fondo también tendrían cosas que no nos gustan. Besos guapa!

"MAQUILLANDOsinTACONES" dijo...

Hola guapa! Me ha gustado muchisimo la entrada, me parece muy interesante, saber realmente que nos ponemos en la cara!

Un besote!

http://maquillandosintacones.blogspot.com/

NubeDePegatiinA dijo...

Este tipo de entradas me interesan muchisimo, normalmente no me fijo en los ingredientes por no entender nada sobre ese tema.

Zerchi dijo...

Muy interesante la entrada. No estoy muy puesta en el tema de los ingredientes de los cosméticos, y aunque en las hidratantes sí que me preocupo un poco más de mirarlos, reconozco que en las bases de maquillaje paso un poco del tema (por suerte no me hacen daño las siliconas). Besitos guapa!

tussecretosdebelleza dijo...

Pero como sbes tanto!!!jejejejeje

me parece una entrada super util! muchas veces ni nos fijamos en los ingredientes y realmente si son importantes...

besos

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Olga dijo...

Si, muy interesante saber las explicasiones de los ingredientes, gracias por el post, me ha gustado.
Un saludo.

MJ... ¡ a su estilo! dijo...

Por supuesto, al final todos los productos utilizan los mismos ingredientes sea dior o sea essence.... pero a mi fijate que me gusta essence, pero los maquillajes no.

besos

MJ

Emeconeme dijo...

gadi!!! no me leas el pensamiento, mujer!!
justo ayer estuve bicheando las cremas de manos de Essence, y las dejé donde estaban por llevar tantas siliconas.
Hice un post sobre las siliconas en el cabello y lo hice con ayuda de un farmaceútico. Las siliconas no son malas en sí y tienen su función, pero hay gente que busca otros cosméticos más naturales, sin tantos conservantes, etc y no quieren siliconas, y es muy respetable.
Yo creo que no debe cundir el pánico y no se debe "demonizar" determinados productos/ingredientes.

Me gusta tu post y lo veo interesante, porque sin entrar en debatir si los ingredientes son malos o buenos, nos recuerdas que están ahí.

También estaría muy bien que les dieras "caña" a esos cosméticos que una vez que tiras la caja, no tienen una lista de componentes en el bote...

Besos guapa.

mypinkbubble dijo...

Que de cosas le echan a las bases, a veces me da hasta miedo :S Me resultan muy interesante estos post.

Te contesto a lo de Mac casi con una semana de retraso, que he estado desconectada de todo por temas personales y demas, si, las mates de mac se trabajan fatal, es la unica mate que tengo y a la hora de trabajar con ella me ha dado problemillas, si lo llego a saber me la hubiera cogido shimmer o algo asi

muuak!

Inexperta dijo...

Hola guapetona! Esta sección me encanta!! No se si habrás visto mi blog pero me suelo fijar mucho en los ingredientes de lo que uso... sobretodo si el producto lo voy a usar a menudo.

Me interesa un montón porqué a veces un componente dañino está enmascarado con otro que anula la propiedad de la piel de defenderse, y así parece que no te da reacción... Pero como tengo una piel megasensible, siempre lo acabo notando!

En fin, me va a interesar mucho si sigues publicando entradinas de este tipo :)

Un besazo guapísima!

Cosuki Naru dijo...

La verdad es que ahora me paro más a mirar las fórmulas, es estupendo que cada día estemos más informadas.
Un besoooo

Patri dijo...

Me parece super interesante, yo quiero que hagas todos los post de este estilo que puedas! siempre miro los ingredientes con recelo pero tu los desglosas y así sabemos para que sirve cada cosa! :)

Miss Potingues dijo...

Hay componentes que parecen el diablo y luego no lo son.
Yo como de esto no entiendo mucho, no entro,pero la sal en sí, mal ano es, tiene una cantidad de minerales importante y la única pega que le veo que que puede secar por su poder absorbente.
Y el dioxido de titanio se utiliza muchísimo en cosmética mineral y en implantes quirúrgicos por ser biocompatible con el ser humano, sin embargo no deja de ser un metal, así que no sé con qué santo quedarme.
Besos!

maruski make up dijo...

Puff, madre mía... creo que está bien informarse, pero no obsesionarse.
Me gusta la entrada, porque nos das info de una manera muy clara y resumida!!
Aún así, seguiré sin mirar los ingredientes de los cosméticos, porque sino no compro ni uno jajaja!! besos

http://maruski-makeup.blogspot.com/

Aydita dijo...

Ami esta seccion me da miedo! jajaja menos mal q no tengo esta base porke no encuentro tono! besos

Gondor Tari dijo...

Es curioso. Muchas veces ni nos fijamos en lo que no ponemos en la cara, que si, nos deja monísimas, pero... y los efectos a largo plazo' Porque nunca hasta ahora se han utilizado tantas "guarradas". Ya veremos cómo tenemos la piel dentro de unos años, y los efectos que producen a largo plazo. Miedo me da pensar muchas veces en los ingredientes de las sombras, las cremas, las bases... prufff.

Ginger dijo...

Me parece muy interesante, pero nunca he probado una base de Essence, quizá, la mayoría de las veces, no pensando en que porque sea barata va a ser mala, pero sí pensando que son bases para gente más joven y con problemas de grasa y que no son adecuadas para mí..


Besos

LauraAutomne dijo...

Me encantan estos post. Hay veces que no sabemos ni lo que nos echamos en la cara...

Por tu cara bonita dijo...

Por mi parte todo correcto, la suerte esta hechada...jjajaja besos!!

Susanna78 dijo...

pues si muy interesante !! muy interesante, no sabemos ni la mitad de las cosas que nos ponemos en la piel, hoy ya he aprendido algo
un beso guapa

cristina dijo...

que interesante gadiii

karina dijo...

hola, como la mayoría lo único que miro en un maquillaje es que cubra bien y que sea el color mas parecido a mi piel jjaa
http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!
Pues la verdad que yo tampoco me pongo a mirar los componentes del maquillaje, y deberiamos para las que nos maquillamos a diario!! :( porque valla tela todo lo que llevan.. Me parece muy interesante esta sección, como todas las que tienes! Un besazo princesa!

María dijo...

No uso base de maquillajeeeeeee, desatre total!!!! uf uf uf uf
Muakssssss

tami* dijo...

A mi en realidad si no es nociva.. me da un poco igual. Me interesa más saber si duran y si cubre bien las imperfecciones y demás.

Aunque sé que hay mucha gente que sí que le interesa.

musirili dijo...

A mi me encanta esta sección!! A mi esta base no me gusta mucho, la verdad es que de esta marca la que más me gusta es la que tiene textura en mousse, tengo mejores resultados con ella!! Estoy deseando ver el análisis de otras bases más carillas a ver lo que traen!!jeje
Un besote!!

Vicky dijo...

Pues me alegro de ver esta sección, porque estaba interesada en el producto. Gracias por la lección! Besos!

inma dijo...

que interesante gadi, yo la tengo pero cmo no entiendo mucho... en fin, que guay lo que aprendo contigo xikilla jeje besotes muaaaka

Licia dijo...

A mi me encanta esta seccion! siempre viene bien conocer un poco mas la composición de los potis que usamos!
Gracias!!
Un beso.

Jennifer Soto Sesmilo dijo...

Me gusta esta sección :)
Tengo esta base desde principios de año y me encanta,la verdad que es asequible y genial,deja la piel de lujo :)
Un besote!

ANITA dijo...

me ha encantado. pq yo no me aclaro nada con los ingredientes y tu lo pones muy clartio, asi que SI ME GUSTA!!

Maval Sanca dijo...

Me gusta saber los ingredientes de todo. Yo no uso base de maquillaje porque sólo uso bb cream y me pinto ojos y labios pero ahora en el curso la usaré asi que gracias por la introducción :)

** iRu ** dijo...

No soy mucho de bases, no las suelo aguantar dmasiado. El post de hoy me ha parecido super interesante, el tema de los ingredientes me ha venido genial :)

Un besito guapa!

Breakdown Makeup dijo...

Andaaa!! pues si que hay que fijarse en la letra pequeña madre mía,
Buen post.
Un beso guapa!

El Diario de Suesi dijo...

Pues SIII, me parece super interesante!!
No sabía cuantos aditivos e ingredientes pueden llevar los cosméticos!
Bss!

www.eldiariodesuesi.blogspot.com

Sombras Y Pintalabios dijo...

Muy buena sección, me ha traído recuerdo de mis años en el laboratorio de química...pero aplicada a la cosmética.
Espero que hagas mas entraditas como esta!
Besos
Amaia
http://sombrasypintalabios.blogspot.com

Booni dijo...

Me ha encantado el post! ojalá te animes con otros productos ^^
Últimamente miro bastante los ingredientes, no por nada (no soy de las que se "psicosean" con esto). Pero me he dado cuenta de que hay ingredientes que me dan granitos, así que los evito al máximo.
Esta base no creo que la pruebe nunca por eso mismo (las siliconas y yo no nos llevamos bien xD)

Saludos!

Silvia Quirós dijo...

Gracias por la info, lo que menos me gusta es que tenga tanas siliconas, pero gracias por compartir

Patricia (labrujitacoqueta) dijo...

Muy buena entrada,muy completa.Me gusta este tipo de posts,me parecen muy utiles,es bueno saber lo que nos echamos en la piel.Espero que sigas haciendolos sobre otros cosmeticos.

Besos!!
http://labrujitacoqueta.blogspot.com

Amigas Makeup dijo...

la verdad que no tenía ni idea me has dejado de piedra, y es cierto que muchas veces deberíamos analizar que nos echamos a la cara!!!!


bss guapa

Paulii dijo...

Muy buena seccion gadi! tenes alguna bb cream para incluir en esta seccion? es que quiero comprarme una y me serviria tu opinion :)

Salander dijo...

A mí esta base me gusta mucho, es la que estoy usando a diario ahora. Yo nunca me fijo en los ingredientes, es que tú eres una potinguera más avanzada que yo, jaja!
Lo que me llama la atención...usas el tono 40??? No es el más oscuro?
Yo compré el 20, pero el 10 que curiosamente es más oscuro que el 20 me va mejor.
Besos!

istarh dijo...

Pues la verdad es que me ha resultado muy interesante porque nunca me fijo en los ingredientes de los cosméticos, todo me suena a chino... pero así explicado... mucho mejor :D

Angie dijo...

Pues sí, muy interesante...hay que ver todo lo que nos ponemos en la cara...

Mareas. dijo...

Me parece estupenda la sección¡¡¡
Es que la que es artista lo es y punto.
Lástima, estas bases de essence (menos la Matte que es la que uso ahora, a falta de crema con color) me quedan todas oscurisimas sino la probaba.
Un beso.

Saddyc dijo...

Me ha encantado el desglose que hsa hecho de la composición. Se agradece saber sus ingredientes y así elegir lo mejor que le vaya a tu piel, gracias!

Un beso.

Luna Blanca dijo...

Si es que antes no se ponía tanta atención a lo que nos ponemos en la piel, yo la tengo y me va bien aunque no es mi base ideal, pero con todo lo que tiene.....


Un besito

tita hellen dijo...

Yo la tengo y no sé como gastarla porque es un poco más oscura de lo que me gustaria eso sí, para mi gusto, con menos olor molaba más. Besotes

Irene Bergman dijo...

Muy didáctico el post, me encanta, me gusta saber lo que nos echamos en la cara. Un besazo!

Naishi dijo...

Me parece muy interesante este tipo de entradas, asi sabemos lo que tiene cada productos y lo que nos ponemos en la cara, besos :)
http://eluniversodenaishi.blogspot.com

Kira dijo...

Que inteligente eres guapa! Yo no sabia todas esas cosas pero es muy importante conocer lo q nos aplicamos en la piel, asi que gracias y me gusta esta seccion!

NubeDePegatiinA dijo...

E-mail con las fotos del concurso enviadas!

negami kutou dijo...

A mi esq me va realment intenso en todos sus tonos

BEAUTYVICTIM dijo...

yo siempre le doy mucha importancia a las formulaciones de los productos e intento informar sobre ello. Respecto al uso de siliconas, ahí hay mucha miga. No todas son tan malas, pero sí es cierto que se intentan sustituir cada vez más de los productos de alta gama por activos de tratamiento, especialmente en los fondos de maquillaje.

Un besazo

Inma

r a c h e l dijo...

Hola guapa, siento muchísimo haber estado tanto tiempo sin pasarme por aquí, como podrás ver también tenia mi blog un poco abandonado puesto que con esto de las clases estoy demasiado liada pero prometo que volveré a la rutina.

Sinceramente me gusta mucho esta nueva sección, no es la "típica" sección de un blog de belleza.
A mí particularmente me encanta puesto que soy de ciencias y todo lo que sea química o biología celular me pierde, espero que sigas haciéndola.

He vinculado la cuenta de twitter y del blog, si quieres seguirme allí estás invitada, por supuesto haré lo mismo.

Un besazo y sigue así.

Ava dijo...

tengo ganas de ver cuántos ingredientes tiene en común con uno de alta gama

Virginia dijo...

pues tengo q comprarme una base asi q mirare, queria una de revlon y seguro q la compro por ebay al comprador que recomendastes, ya te contare.

me ha encantado el post de los esmaltes, te faltaran colores no??jaja
un beso
Misstesorcillos

Tere dijo...

que me gusta esa marca !

besitos!

Raquel dijo...

Me parece muy interesante.Es justo la que uso.Ahora me pregunto cual deberia usar, y claro si hay mas caras que son iguales...me quedó con la barata.¿nos diras las bases que no son siliconadas? gracias

Ego Makeup dijo...

Muy interesante la verdad. Estoy deseando ver más post de este tipo por si escribes sobre alguna de las bases que utilizo.
Un besote guapa!

Ibuki dijo...

me ha gustado mucho la entrada! muy currada, estoy deseando ver un análisis tan exhaustivo con bases más caras ;)
bss!

mismilyun.blogspot.com

Trihia dijo...

Claro que es interesante esta seccion!, madre mia si dejas las cosas claras! :D


Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
TRIHIA'S MAKE UP SITE
Ciaoo guapa!

Miavi dijo...

la verdad es que yo suelo "pasar" un poco de los ingredientes así que siempre está bien entradas así para culturizarme un poquito más

La Petarda Potinguera

No me mires ♥ dijo...

Hola Gadi pues sí me resulta bastante interesante porque yo para analizar ingredientes sé un mínimo bastante pobre y así aprendemos un poquito mas, que la cultura siempre es bienvenida!
Yo esta base la tengo pero me resulta un poco pringosita o pegajosita aunque cubre mucho y tiene buena olor.. pero claro ahí se ve reflejado con el perfume..

besitos♥

Kathya Stryzak dijo...

ahhh quiero probar!!!
amo este post tuyu!! besossss

Míriam Pujals dijo...

tendría que haber más posts de estos por la web, buen trabajo!

gatita82 dijo...

Si resulta interesante y práctico pero me fijo poco en los ingredientes de la base.
Besos!

Nisa dijo...

Compré esta base hace una semana :O
Me confundí con el tono, si los focos de la tienda me engañaron y cogí uno más clarito asi que lo mezclo con otra base que me queda oscura y que es más curbiente, el resultado me gusta pero ahora sabiendo todas las siliconas que lleva...la seguire usando?? ainssss qué pava no haberlo leido a la hora de comprar!
un beso

Whendy dijo...

Yo tengo esta base, y a mi me dura toda la noche cuando salgo, a si que por mi parte tiene todo mi respeto.

solymar987 dijo...

aii niña me encanta esta seccion!!
no se si habras probao el maquillaje de flormar. MATTE creo que se llama, es cubriente, pero cubriente, cubriente!! me encanta!!!
no pone k sea oil free, pero yo tengo la miel mixta..y me va estupendisimamente. si tienes oportunidad de probarlo y hacer una revision de estas tuyas, niña, me encanta!

MC dijo...

Un post de lo más interesante!

Me gusta