viernes, 25 de noviembre de 2011

Ahumado jade

La palabra jade hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita. El jade es a menudo de un tono verdoso debido a impurezas de cromo.
Desde hace más de 5.000 años se utiliza el jade en China y Mesoamérica como material para fabricar utensilios y adornos. A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Los objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.
Según la mitología china el jade es el esperma seco de dragón.
Para las culturas prehispánicas de Mesoamérica como los olmecas, mayas, toltecas, kichés, mixtecas, zapotecas y aztecas; el jade era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder. Fue incluso más valorado que el oro.


Fuente: Wikipedia

Para hacer este look vamos a usar los tonos verdosos de la paleta de Sleek "Bad Girl"
Mi intención era empezar con el tono verde más claro que encontramos en algunas de estas piedras, pero como la paleta no trae ninguno eché mano de mis lápices de ojos...
Pruebas variadas hasta que dí con el más claro (abajo, a la derecha) que es un jumbo verde perla de Deliplus, concretamente el "verde menta 03" de larga duración.

Así que este es el tono que encuentran en el lagrimal, primer tercio del ojo y al principio de las pestañas inferiores. Partiendo de tonos tan claros no importa cuánto de oscuro sea el final del ahumado: el ojo se verá ópticamente más grande, más abierto. De todas formas yo lo extendí por todo el párpado móvil para darle más intensidad a las otras sombras también.
El siguiente tono de verde que tienen hacia la mitad del párpado es el resultado de mezclar la sombra "Intoxicated" con el jumbo anterior. Aunque esta sombra es de un verde bastante oscuro, al usar una base tan clara y luminosa hemos resaltado su color sin oscurecer demasiado.
Finalmente, en la parte más externa del ojo tenemos una sombra de la paleta que es muy curiosa. Se llama "Envy" y a simple vista es negra shimmer, pero al difuminarla tiene toques verde muy oscuro, por lo que me pareció ideal para este look. A ras de pestañas inferiores llevo otro lápiz verde oscuro, y en la waterline el perla, para abrir el ojo. Delineamos, iluminamos, rimmel y listas.


Para el resto del look quería un toque luminoso, pero sin que los labios pasasen a un segundo plano. El contrapunto que hacen los morados con el verde me encanta, así que me decidí por un tono ciruela subidito, que además casa muy bien con el colorete en crema Cassandre en las mejillas. Para iluminar, "High beam" en zonas estratégicas.

Aquí, los insurrectos:


¿Se atreven con el verde jade? No olviden que hay un concurso en marcha para que participen con su propuesta de "ahumado joya".
BESOS!



Me gusta