viernes, 18 de noviembre de 2011

Ahumado malaquita...o propuestas YSL para el concurso de Beautyvictim

Dentro de las ideas y looks de la tendencia de ahumados en tonos de piedras preciosas os enseño hoy el que presento al concurso de BEAUTYVICTIM, también sobre ahumados.
Ella nos daba cuatro opciones en las que inspirarnos y adivinen cual cogí...¡¡la verde!! jajaja

Me recuerda a los múltiples tonos de verde y casi negro que encontramos en la MALAQUITA...

La malaquita es un mineral del grupo V (carbonatos) y posee un 57,0% de cobre. Su nombre viene del latín malachites, en alusión a su color. En la antigüedad era usada como colorante, pero hoy en día su uso es más bien como piedra semipreciosa. (WIKIPEDIA).
¿Les hace un "look malaquito"? (jajaja)
Vamos al lío!!
Para empezar a trabajar el rostro lo he preparado con mi primer de Guerlain (Meteorites Base perfectrice) y un toque de Lisse minute de Clarins en el contorno de ojos. A continuación he empezado ya con lo que es maquillaje propiamente dicho.
He utilizado la base Dream Satiné de Maybelline y he aplicado el corrector de Kiko en mi zona baja del ojo. Aunque como es un look bastante recargado de ojos, siempre podríamos haber optado por dejar este paso para el final si nos da miedo ensuciar el contorno. A continuación he sellado con polvos minerales de Sephora.Pasamos a trabajar los ojos.

Tras mi prebase de Art Decó he aplicado por el párpado móvil y ascenciendo por la cuenca la sombra que da identidad al look, que es la "Steamy" de MAC, un verde mineral precioso y muy metalizado. Esta sombra está también en el lagrimal y a ras de pestañas inferiores, ya que es un look muy dramático y nocturno.
Para dar profundidad a este tono y que no quedase una propuesta monocromática demasiado lisa, he usado dos tonos de verde muy oscuro de mi paleta "Bad Girl" de Sleek. Uno de ellos es tan oscuro que casi queda como un tono negro. Es el que ven en el párpado fijo y trabajado hacia el exterior. En la foto de inspiración los trazos de esta sombra más oscura son más horizontales, pero a mi no me favorecen al tener el ojo rasgado, por lo que le he dado una forma más discreta.
He perfilado el ojo por su interior en waterline superior e inferior con un lápiz negro cremoso de Milani. Con un pincel biselado he difuminado el negro sobre el párpado inferior para mezclarlo con la sombra verde e integrarlos mejor. En la foto de inspiración no veo rabillo asi que he perfilado con gel liner de Maybelline a ras de pestañas superiores sin rasgar demasiado el trazo al final.

Finalmente, he iluminado con una sombra vainilla de Martora en el arco de la ceja y he difuminado para suavizar el acabado del look. La máscara de pestañas es de Eyeko y he rellenado y fijado mis cejas como fin de los ojos.



El resto del look es muy atrevido para una mirada tan marcada, pero a mi esta combinación de labios y ojos me encanta...
En esta foto se percibe bien el iluminador. No me hace mucha gracia ponerlo ahí porque es donde tengo los poros más marcados y en cierta forma los resalta, pero he seguido las pautas que veía en la imagen. Es el Albatros de NARS.
El colorete tiene un toque ciruela que le va bien el labial y es el tono "Fantástico Mauve" de Milani.

Finalmente, para conseguir ese tono de labios tan jugoso he mezclado un labial permantente de los Perfect Stay de Astor en tono Plum con un gloss de un tono muy similar.


Familia numerosa....


¿Qué les parece la propuesta? Se animan con unos ojos malaquita? Además de ser tendencia, a mi parecer es un look muy favorecedor!
BESOS!

Me gusta