martes, 22 de noviembre de 2011

Ahumado rubi



El rubí es  una gema de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada esta variedad de corindón. Su nombre viene de ruber, que significa 'rojo' en latín.
Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo una convención de nombre la única diferencia entre ambas gemas. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores, incluido el rosado.
Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al zafiro, la esmeralda y el diamante.
FUENTE: Wikipedia.

...inspirada por estos rojizos y pertrechada con mi nueva paletita de Wet&Wild, me propuse hacer un look "rubinesco"...
Vamos al lío!

Ya os adelantaba en el post de la paleta que pensaba pasarme por el forrín las recomendaciones de aplicación de las sombras, y empecé por ahí mismo, aplicándome el rosa aspirina que aconsejan para el arco de la ceja en el lagrimal. Creo que en el arco de la ceja quedaría artificial y rarísimo, sobre todo considerando mi tono de piel de partida (igual en chicas más claritas queda mejor).

El tono que predomina en el look es el siguiente en la fila de la paleta que estamos usando (y que tienen mas abajo en una foto, por si quieren verlo). Es el más rojizo y más rubí, por tanto, y por eso lo apliqué en el resto del párpado móvil buscando ese toque.

A continuación en la paleta tenemos un rojo muy oscuro, borgoña, casi negro y un negro shimmer que son los que tienen difuminados en la "uve" y la banana; en el resto del arco ciliar llevo una sombra vainilla para terminar de difuminar el corte de color y dar luz bajo la ceja.. 

El borgoña está también perfilando las pestañas inferiores. A mi me ha parecido una combinación preciosa que pienso repetir.El resto del look es semejante a como lo hago de costumbre: delineado negro a ras de pestañas superiores y la parte blanca del lápiz de cejas de deliplus en la waterline (es un tono crudo que queda más bonito y natural que un "blanco nuclear", pruebenlo!). Máscara y listas.


"¿Qué tal quedaría un rouge con este look?" - Se preguntaba la imprudente Gadi....
Pues muy bonito, ¿no?
Es el tono "vino" de los labiales mate de Deliplus (10) y me encanta.

En las mejillas llevo un tono ciruela de Milani.
También llevo el iluminador High Beam en lo alto de las mejillas, nariz y arco de cupido.
Foto-matón:

¿Les ha gustado el ahumado rubí? ¿Se animan al concurso?
BESOS!!

Me gusta