viernes, 4 de noviembre de 2011

Grandes canciones, grandes looks: La Bambola

¡Bienvenidas a mi mundo friki! Y me refiero al de canciones que me gustan.
Una treintañera con querencia por los temas de los 50, 60 y 70 que huye bastante de las Rihannas y las Beyoncés de este mundo actual jajaja (aunque reconozco que la Gaga me gusta).
El caso es que no hablo solo de canciones, hablo de ARTISTAS. Mujeres que INTERPRETABAN sobre el escenario y que a sus voces unían una puesta en escena bastante lejos de enseñar bragas o tetas...enseñaban sentimientos.
Y con esa morriña por una actitud hacia la canción que está algo perdida (aunque aún se ve en grandes artistas como Adele, todo hay que decirlo) quiero hablarles y lookearles a algunas de ellas, si ustedes me lo permiten.
¡Vamos al lío con la primera!...

Probablemente a muchas no os suene, pero quizá a vuestras madres sí.
Esta italiana triunfó en los sesenta con su canción "La bambola" que luego incluso versionó al español, convirtiéndola en un clásico de la época. Su imagen aniñada y frágil daban a la puesta en escena un toque casi mágico, contrastando con su voz grave y la letra decidida de la canción.

Su imagen, muy propia del momento, enfatizaba los ojos con grandes contrastes entre sombras claras y oscurísimas, dando un dramatismo perfecto a su rostro.

Esta es una imagen de ella que define muy bien su aspecto de aquella época. Ojos marcadísimos, rostro nude y mucho ahuecado con laca (jajaja). Por cierto, es una pena cómo esta mujer no ha sabido envejecer con dignidad al pasar el tiempo. Las numerosas operaciones estéticas la han hecho parecer otra en su madurez...

Cualquier parecido con su juventud, pura coincidencia.

Pero vamos a quedarnos con aquella imagen mezcla de dulzura y dramatismo que llevaba al escenario para emular su look...
Si recuerdan el delineado que veíamos en las tendencias de la ELLE, es en realidad el punto de partida para un look setentero. Vamos a verlo...
Cuando marqué los dos ojos pensaba en hacer algunas fotos para que lo vieran, pero les ahorro el disgusto: queda horroroso, como ya preveíamos jajaja Así que vamos a añadir la sombra...
Yo empecé añadiendo una base blanca en crema en la parte de abajo del delineado; es decir, en párpado móvil, un poco en la banana y en el lagrimal. Para ello utilicé el gel liner blanco satinado de ELF, que tengo por cortesía de Miss Potingues. Sobre ella apliqué sombra blanca mate de una paleta de Sleek (la acid).
A continuación empecé a marcar con lápiz negro (el Zero de UD) el delineado superior y el inferior. Teniendo en cuenta dejar el lagrimal de blanco, que es como ella lo lleva. El resto del trabajo es aplicar sombra negra sobre las curvas trazadas y difuminar hasta la extenuación.

Digo lo de la extenuación porque otra cosa no, pero la combinación de sombras blanca y negra es guarra, que te cagas. Me explico. Al ser dos tonos tan opuestos, cualquier fallo que tengamos con el negro se nota una barbaridad, los cortes también, podemos ensuciar la parte clara, etc.. Así que el resultado, pese a echar los higadillos con las brochitas, pues no queda tan lucido como con otros tonos, la verdad.



En la cuenca del ojo ya bajo la ceja iluminamos como siempre (lo único normal del look jajaja) con un vainilla mate. La waterline va en blanco, para crear ilusión de ojo más grande y abierto. Y las cejas, como no estaba dispuesta a dejármelas tipo "Las Grecas", no las rellené como suelo, simplemente las fijé.
Seguramente a este look le irían genial unas pestañas postizas, pero yo me conformé con aplicar dos capas de la máscara "Big Eyes" de Eyeko, que las deja muy marcadas aunque apelmaza y hay que peinarlas con el típico cepillito este que traen todos los sets de brochas y que jamás usamos la mayoría (jajaja).


El resto del rostro va totalmente nude. Apenas usé un poco de rubor en un rosa que casi no se advierte en mi piel y en los labios, el labial 06 de los mate de Deliplus sin perfilar ni nada, para más efecto de boca desnuda.
Un look idóneo para ir a por cuarto y mitad de chopped al supercerka, dí que sí.
Les dejo foto de los pertrechos:

Y finalmente, no podía terminar este post sin dejaros a Patty en todo su esplendor. La versión está en español, aunque yo curiosamente me la sé entera en italiano y en español, no. Atención a unos jovencísimos Joaquín Prat y Laura Valenzuela como presentadores.


¡¡Bravíssima!!
¿Les gusta esta sección o les aburre soberanamente? (jajaja) Próximamente seguiremos ahondando en música añeja...¿alguna sugerencia?
¡¡BESOS!!



@gadirroja en INSTAGRAM