domingo, 6 de noviembre de 2011

Look tendencia en paso a paso: "Azul DIOR"

El día que hablamos de las tendencias para esta temporada, muchas señalásteis que la llamada "Azul, el nuevo negro" era la que más os gustaba, especialmente en la propuesta de Dior.

A mi también me parece preciosa, así que he aprovechado que intenté recrearla para haceros un paso a paso por si a alguien le viene bien.
Vamos al lío!!
PASO 1: Preparar la piel.

Aparte de tener nuestra piel limpia e hidratada, ya saben que hay una gran oferta de productos para mejorar el aspecto de la piel antes del maquillaje y ayudar a que este se trabaje mejor y dure más. Yo he usado un primer facial y un alisador en el contorno de ojos para quitar los rastros de cansancio, que un martes a las cuatro de la tarde y en planta desde las 6 y media, les aseguro que a mis 33 como que se notan (jajaja).

PASO 2: Maquillaje del rostro.
Arriba tenéis la lista de productos usados. La base la apliqué con la F80, el corrector con los dedos y los polvos con una brocha tupida que os tengo que reseñar y me tiene encantada, de la marca Real Techniques.

PASO 3: Preparamos para el ahumado
Esta vez vamos a aplicar el jumbo en una zona mayor de lo habitual, ya que el look es bastante dramático y asciende mucho por la cuenca, casi hasta la ceja.  Por tanto, puse el jumbo en los dos últimos tercios del ojo y lo asenté con el dedo. Pongo la foto del dedo para acordarme de deciros que limpiéis inmediatamente, a mí al menos, alguna vez se me ha olvidado y he acabado con la cara tipo dálmata. ajaja.
PASO 4: Sombra base
Yo en realidad este look lo veo azul, pero más plata o acero que otra cosa. Así que con el 217 apliqué esta sombrita y la ascendí hasta donde ven.
PASO 5: Degradando y mejorando
Vamos a marcar el último tercio con un azul oscuro más vivo y en la "uve" con un negro suave (yo usé el de Maybelline). Además, con el pincel de difuminar y sombra vanilla mate vamos a repasar todos los contornos de la sombra, para que el acabado sea más bonito.
PASO 6: Perfilado.
A ras de pestañas superiores uso el gel liner y en el interior del párpado superior éste lápiz blandito. Reconozco que me da una grima que lo flipo delinearme la línea de agua superior, pero el efecto final es tan marcado en la mirada que me resigno porque me encanta. Además hace las pestañas más pobladas ópticamente.

PASO 7: El párpado inferior
En este look está muy trabajado para dar ese aire dramático que tiene la mirada. Aparte de delinear la waterline de negro, marqué con el azul más oscuro y difuminé ligeramente con el acero. También remato con un difuminado en vainilla para degradar los contornos y evitar que el azul me llegue a la ojera y dé mal aspecto.
PASO 8: Toque final y máscara
En el último tercio del párpado inferior marqué con negro del lápiz y lo uní al rabillo, esto da armonía al look "lo cierra" y queda bonito. Apliqué máscara y apañé y fijé mis cejas.

¡¡Ya tengo los ojos!!
Vamos a ver cómo quedan.



PASO 9: Colorete y luz.

Fui tan espabiladita que no saqué fotos de estos productos, por eso en el collage están sacados de la web. El colorete en melocotón da mucha calidez a los looks de ojos en azul o en otros tonos frios. 

PASO 10: Labios jugosos.
Los labios de la modelo van muy naturales, así que me acordé de este labial que me encanta. Sin embargo, el acabado de la foto parece jugoso, pero no húmedo como el de un gloss. Para conseguir ese efecto, aplico antes del color una capa de cacao que tenga por casa.

¡¡Listo el barco!!
CONCLUSIÓN: Siento que me haya quedado el post algo largo, pero era por dar toda la información. A mi me parece una propuesta preciosa y pese a lo dramática que es, ideal para la noche. Si no les gusta llevar tan subido el color pueden ascenderlo menos, pero el look no queda tan llamativo claro.
Obviamente pueden usar cualquier sombra plata o acero combinada con un azul oscuro y el acabado les quedará similar. Como ven no son necesarias muchas historias en realidad y el resultado es muy completito.
Espero que les haya gustado!
BESOS!