domingo, 6 de noviembre de 2011

Look tendencia en paso a paso: "Azul DIOR"

El día que hablamos de las tendencias para esta temporada, muchas señalásteis que la llamada "Azul, el nuevo negro" era la que más os gustaba, especialmente en la propuesta de Dior.

A mi también me parece preciosa, así que he aprovechado que intenté recrearla para haceros un paso a paso por si a alguien le viene bien.
Vamos al lío!!
PASO 1: Preparar la piel.

Aparte de tener nuestra piel limpia e hidratada, ya saben que hay una gran oferta de productos para mejorar el aspecto de la piel antes del maquillaje y ayudar a que este se trabaje mejor y dure más. Yo he usado un primer facial y un alisador en el contorno de ojos para quitar los rastros de cansancio, que un martes a las cuatro de la tarde y en planta desde las 6 y media, les aseguro que a mis 33 como que se notan (jajaja).

PASO 2: Maquillaje del rostro.
Arriba tenéis la lista de productos usados. La base la apliqué con la F80, el corrector con los dedos y los polvos con una brocha tupida que os tengo que reseñar y me tiene encantada, de la marca Real Techniques.

PASO 3: Preparamos para el ahumado
Esta vez vamos a aplicar el jumbo en una zona mayor de lo habitual, ya que el look es bastante dramático y asciende mucho por la cuenca, casi hasta la ceja.  Por tanto, puse el jumbo en los dos últimos tercios del ojo y lo asenté con el dedo. Pongo la foto del dedo para acordarme de deciros que limpiéis inmediatamente, a mí al menos, alguna vez se me ha olvidado y he acabado con la cara tipo dálmata. ajaja.
PASO 4: Sombra base
Yo en realidad este look lo veo azul, pero más plata o acero que otra cosa. Así que con el 217 apliqué esta sombrita y la ascendí hasta donde ven.
PASO 5: Degradando y mejorando
Vamos a marcar el último tercio con un azul oscuro más vivo y en la "uve" con un negro suave (yo usé el de Maybelline). Además, con el pincel de difuminar y sombra vanilla mate vamos a repasar todos los contornos de la sombra, para que el acabado sea más bonito.
PASO 6: Perfilado.
A ras de pestañas superiores uso el gel liner y en el interior del párpado superior éste lápiz blandito. Reconozco que me da una grima que lo flipo delinearme la línea de agua superior, pero el efecto final es tan marcado en la mirada que me resigno porque me encanta. Además hace las pestañas más pobladas ópticamente.

PASO 7: El párpado inferior
En este look está muy trabajado para dar ese aire dramático que tiene la mirada. Aparte de delinear la waterline de negro, marqué con el azul más oscuro y difuminé ligeramente con el acero. También remato con un difuminado en vainilla para degradar los contornos y evitar que el azul me llegue a la ojera y dé mal aspecto.
PASO 8: Toque final y máscara
En el último tercio del párpado inferior marqué con negro del lápiz y lo uní al rabillo, esto da armonía al look "lo cierra" y queda bonito. Apliqué máscara y apañé y fijé mis cejas.

¡¡Ya tengo los ojos!!
Vamos a ver cómo quedan.



PASO 9: Colorete y luz.

Fui tan espabiladita que no saqué fotos de estos productos, por eso en el collage están sacados de la web. El colorete en melocotón da mucha calidez a los looks de ojos en azul o en otros tonos frios. 

PASO 10: Labios jugosos.
Los labios de la modelo van muy naturales, así que me acordé de este labial que me encanta. Sin embargo, el acabado de la foto parece jugoso, pero no húmedo como el de un gloss. Para conseguir ese efecto, aplico antes del color una capa de cacao que tenga por casa.

¡¡Listo el barco!!
CONCLUSIÓN: Siento que me haya quedado el post algo largo, pero era por dar toda la información. A mi me parece una propuesta preciosa y pese a lo dramática que es, ideal para la noche. Si no les gusta llevar tan subido el color pueden ascenderlo menos, pero el look no queda tan llamativo claro.
Obviamente pueden usar cualquier sombra plata o acero combinada con un azul oscuro y el acabado les quedará similar. Como ven no son necesarias muchas historias en realidad y el resultado es muy completito.
Espero que les haya gustado!
BESOS!




93 comentarios:

  1. Guau! Te quedan fenomenal las sombras azules!
    Este look lo veo demasiado puesto para mí, que apenas salgo denoche ya... pero me lo apunto para nuestra próxima salida sin niña!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por las entradas largas, a mí me encantan!!! Y además, que sepas que te gano porque yo me enrollo tela marinera, jajajaja (es algo que tengo que ir corrigiendo :P).

    El look te ha quedado precioso, mi problema es que tengo metido en la sesera que los azules no me van... Tengo los ojos tirando a verde-oliva y me veo rarísima. Cuando apuesto por colores que se salen de los marrones (para diario) o de los grises-negros (para fiesta), tiro de violetas, oro ó color burdeos... Lo mismo es que me tendría que acostumbrar a verme con los ojos maquillados en azul y eso de que con mi color de ojos no va son sólo paranoias mías, jajaja.

    Un besazo

    P.D. Has visto qué madrugadoras que somos??? :P

    ResponderEliminar
  3. Que alegría me ha dado el post de hoy!! Muchas gracias por enseñarnos a hacer el look, lo has hecho estupendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gustado es poco!!! :) las sombras azules a ti te quedan estupendamente

    muchos besoootes(K):D

    ResponderEliminar
  5. Casi te ha quedado mejor a ti que a la chica de la foto ¡y qué bien explicado!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho :) te ha quedado muy bien!!

    bessos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado chulisimo! :D un besote!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, te hace unos ojos enormes y te aporta mucha luz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. es precioso! me ha requeteencantado! <3

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso y la virgen del abrigo de pana, es espectacular, te aporta mucha luz, me encanta, y la entrada larga para nada a mi me ayuda para ver los pasos e intentar hacer algo parecido, que luego no me sale,jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cómo te ha quedado, es precioso el look original pero creo que incluso me gusta más la tuuya. Besitos hermosa!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, un look guapisimo! No te preocupes por la largura del post que tus post se hacen cortos! Yo al menos no me canso de leerte. Ah! A mi también me da cosa delinearme la waterline de arriba. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! a mí me encanta el azul con una base negra, de siempre, creo que es muy elegante y que favorece un montón!!! Así que si es tendencia, pues me viene genial :)
    Te ha quedado genial el look, me gusta que nos muestres los pasos xq siempre aprendo algo nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, de largo nada, esta super currado, me ha encnatado, el color es precioso, tengo que intentarlo, pero yo no me veo con colores tan oscuros, pero pienso hacerlo o intentarlo al menos y si me queda bien lo subo jejejeje

    feliz domingo

    MJ

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito el look, me encanta, y es muy ponible. Y nada recargado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. aiss que bonito te ha quedado!!! muaa

    http://depedacitosdemi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado!! Además es que soy una fanatica de los looks en azul, así que este me le apunto para alguna ocasión especial,por que queda preciosooo!! Muchísimas graciasss!!!
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos te quedan estos tonos, destacan mucho más el color marrón de tus ojos.
    Me ha llamado la atención el primer de korres, en pieles mixtas sacaría muchos brillos?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como te queda, te da mucha luz a la cara!
    Definitivamente el azul es tu color!!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad que el look de Dior es precioso, y a ti te queda genial. Te sientan muy bien esos colores.

    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  21. Te queda que es una pasada!!! Te favorece este look muchísimo!! Me encanta. Yo soy fan total del azul. Un besazo!!

    http://makeup-norules.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Te queda genial! :) :)
    Y me ha encantado la entrada, aunque sea un poco más larguita pero esta muy bien ver el maquillaje pasito a pasito ^^

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso, desde que vi por primera vez este maquillaje me encantó!!!! lo encuentro muy favorecedor!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Muy chulo el look, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  25. muy logrado :) a mí me encanta ver el azul, pero para mí no es el nuevo negro, más que nada porque no me queda nada bien con el color de mis ojos, me veo fatal!
    bss!

    Estoy de SORTEO :D si te apetece, nos vemos en
    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, te queda precioso y te da una luz en la mirada incredibol.
    "Me da una grima que lo flipo" jajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. que sombra mas preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde se compran las de smooth? oye y el hight( o como se escriba) ajajajaj ben lo quieroooooo jajajajaja estas wapisimaa

    ResponderEliminar
  28. Me encanta cómo te ha quedado, y eso que no me suelen gustar los azules, pero te ha quedado realmente bonito, super dramático!

    Muack!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por el paso a paso, me encantaría probar a hacérmelo!!!

    Porque la verdad es que te ha quedado super bonito y te da una luminosidad increíble al ojo ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!!
    Buenos días acá en Chile.....Buenas tarde por allá...

    Bueno me gusto mucho tu look azul, todo perfecto para cualquier temporada!!!!.

    Acá en Chile ya estamos con un bello sol y bueno......a empezar a disfrutar de los colores!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosidad de look gadi, con lo que me gusta a mí el azul!
    Cuánta luz en el rostro y los ojos, estás radiante! Y bueno, si tú dices que tienes cara de cansada, la tendrás pero hija, te la sabes apañar muy bien.
    Me ha requeteencantado. creo uqe tengo que empezar a usar base de maquillaje e iluminador para esconder la "cara de cansada" ya!
    Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  32. es un look precioso, muy de mi estilo, me encanta y pienso hacerlo, así que te agradezco el paso a paso, ha quedado muy claro todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Es preciosisimo Gadi!! Lastima que yo al azul le tenga un poco de tirria, pero me ha encantado, sobre todo descubrir que maquillar los ojos por abajo tb queda bonito!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  34. Te queda muy bien los tonos azules!

    A mi no me quedan bien, y es un color que me ecnata.

    Bonito look!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!!! Los azules favorecen un montón!!

    bs

    ResponderEliminar
  36. un look genial y encima el paso a paso... me encanta gadi, un besote cielin muak

    ResponderEliminar
  37. Pues un resultado espectacular,me chifla...
    besos

    ResponderEliminar
  38. Desde luego es una propuesta super favorecedora. Y gracias a tus indicaciones, todas podemos recrearla en casa. Me encanta ese azul oscuro!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado genial!! para nada se hacen pesados estos post, lo explicas genial.. nos lo explicas q haces q parezca facilisimo :))

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  40. pues a mi me ha gustado y no creo que te hayas extendido tanto, está todo muy bien explicado, tomo nota de este look
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  41. Que facilidad tienes para todo... da gusto, madre mía!

    ResponderEliminar
  42. Precioso, me encanta como te ha quedado. a mi particularmente me encanta el color azul. Cualquer dia te lo copio,jejeje¿puedo?. me gusta mucho el make azul de la cabecera de tu blog, es precioso. guapa un besito y buen domingo.

    ResponderEliminar
  43. me encantan con la facilidad que explicas tus maaquillajes!
    besos!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta!! Te ha quedado genial! yo tengo la suerte de tener esa paleta de Dior (regalito jiji) y tengo que subir mi smokey inspirado por esa imagen :)

    ResponderEliminar
  45. Muy chulo y seguro que me animo a probarlo!!Gracias Gadi!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el look super bonito los protagonistas los ojos.... Guay!

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. lovely make up!!! amazingly beautiful.. love it!!! following you now..hope you could visit my blog too.. kissess!!!

    ResponderEliminar
  48. Precioso! Está muy bien que lo detalles spaso a paso, así las torpes como yo pueden copiarlo, jaja!
    Coincidimos en la grima de la waterline superior, vamos, que no la he delineado en mi vida! jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado un look precioso en general, pero con los ojos se me cae la baba!!! QUe bonitos! Tengo que probar un look asi! Un beso

    ResponderEliminar
  50. Preciosa como siempre, la verdad que das un cambio radical pero esq tienes un arte!!.

    ResponderEliminar
  51. Guapísima! Gracias por explicarlo tan bien,el look es precioso.Un día lo hago y a ver que sale jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Me encantan tus look! Lo que pasa que a veces me salen auténticas chapuzas al intentar imitarlos jajajaja Un besito mágico

    ResponderEliminar
  53. Me gusta mucho, tengo ganas de probar tu truco de poner un poco de jumbo negro para hacer el ahumado mas facil, queda precioso, besos! :)

    ResponderEliminar
  54. O_o la tendencia me llama, aunque a veces me pelo con los azules, pero con ese punto tan gris que le has dado se me hace más llevadera.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado precioso. Coincido contigo en lo de la grima de delinear la línea de agua superior. Cuando lo hago, me empieza a picar el ojo y me dan ganas de cerrarlo... en fin, un show. Pero queda tan bonito...

    ResponderEliminar
  56. GUAPA!!! MAS QUE GUAPAAA!! je je je

    que entrada tan completa, me ha gustado mucho el paso a paso :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado guapisimo! yo tambien me maquille el otro dia asi parecido claro! XD
    Lo pondre en mi blog por si quieres verlo
    Un beso!
    missisters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Me encanta!!!
    Con tu permiso, lo probaré a hacer para el blog =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  59. En la vida me he delineado la linea superior, me da yuyus.
    El look lo veo elegante, para la noche o para una ocasión muy especial.
    A ti te quedan bien los azules, a mi de pena... que le vamos a hacer !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. me gusto mucho el resultado y las pestañas te han quedado preciosas!

    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. El look te ha quedado precioso, Y LUEGO ME DICES que la ARTISTA soy yo
    ;)

    Estoy de sorteo en mi Blog y en mi Canal en you tube tenemos que conseguir ser 800 AYUDARME POR FIS
    Sorteo Manta de Brochas SIGMA Sean Todas Bienvenidas ! ^^


    MAKEUPJHOANNETTE
    ESPERO VERTE POR MI BLOG
    un besito chao

    ResponderEliminar
  62. Hola! te quedo un look muy bonito y el azul que utilizaste me encanta!
    besiños

    ResponderEliminar
  63. te ha quedado genial!! me encanta la sombra azul oscuro.
    Bss

    ResponderEliminar
  64. Me ha encantado!!
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Te han quedado geniales

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  66. Me gusta la entrada así porque siempre aprendo cosas nuevas. Te favorecen mucho los azules. Bsosss

    ResponderEliminar
  67. Un look precioso! Pasate por mi blog que tienes premio ;)

    Besitos!

    Miriam M. M.
    http://justforrealgirls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Queda muy bonito sobre todo ese punto medio purpureo. Es precioso el look. Besotes

    ResponderEliminar
  69. Me encanta ese look, precioso.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Que look tan precioso! Me encanta que hagas los paso a paso, son de gran ayuda =)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  71. Hola Gadi, ¡te queda genial! besos

    ResponderEliminar
  72. Hola! Navegando he acabado en tu blogy me ha guastado mucho, me uno!

    El look te ha quedado precioso!! :O

    Estoy de sorteo en mi blog Miss Glitter Make up al que te invito a que te pases :)

    ResponderEliminar
  73. Qué bonito el look! Te queda genial :) A mí también me da grimilla pintarme la waterline superior, por eso no lo hago nunca, se me hace imposible! Al igual que unir el delineado superior con el inferior, nunca me queda bien u.u
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  74. Muy chulo!!seguramente intente imitartelo ,jeje,un besazo.

    ResponderEliminar
  75. Queda chulísimo, tomo nota de algunos detalles porque intentaré hacer algo parecido...Estás muy guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  76. Precioso, como siempre guapi !!!
    Me encantan los looks en azul, próximamente subiré alguno a la web con las sombras que me mandaste, que no te dije nada pero son PRECIOSAS, me encantan todas y cada una de ellas.
    Por cierto, te leo siempre desde el Google Reader pero nunca te comento porque no encuentro un acceso directo para comentar y se me pasa >_< Si alguien sabe si de verdad existe la opción de comentar desde el Reader que me lo diga porfis porfissss

    Muak!!

    ResponderEliminar
  77. Impresionante! creo que probaré ese look! Muaks!

    ResponderEliminar
  78. Que bonito. Pa q luego digan q a los ojos marrones no les queda bien los azules =D

    ResponderEliminar
  79. un ahumado azul siempre es perfecto para la noche. me encanta!ª

    ResponderEliminar
  80. Me ha encantado, un look genial, te queda fenomenal el color azul con tus ojos.
    Gracias por compartirlo con nosotras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  81. muy muy bonito! es super elegante y tiene una luminosidad! son geniales...de hecho me ha dado por maquillarme mucho en azules...y este look me parece una pasada! chica, cada dia lo haces mejor! besos

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Me encanta lo bien que te ha quedado!! Yo este look lo veo ideal para las noches de invierno, porque encuentro que con las pieles mas blancas los azules quedan mas bonitos, y encima la combinacion azul marino de los ojos, con la sutileza del blush y el labial es de lo mejor que he visto ultimamament!

    Vamos que ami estos colores me tienen enamorada, y igual no soy 100% objetiva!! Un maquillaje de 10ª

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  84. Muy chulo ^^ yo tengo que sacar un ratillo este finde para preparar el reto de Inma >_< un besote!!

    ResponderEliminar
  85. que si me ha gustado!!!estas preciosa, tngo que probar lo de aplicar el negro debajo de la sombra para el efecto ahumado que queda de miedo!!!

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar