jueves, 24 de noviembre de 2011

Mi rutina de esta temporada: NOCHE y SEMANAL

El otro día les contaba los productos de limpieza y cuidados que suelo utilizar a diario, pero me faltaba los de cuidado nocturno Además he decidido completar la rutina con aquellos tratamientos que habitualmente usamos de manera periódica aunque no diaria, digamos aproximadamente semanal, como las mascarillas y otros.
Vamos al lío!
Rutina nocturna...
Si me lío a hablarles de lo importante que son las rutinas nocturnas porque es cuando preparamos la piel para las horitas de sueño en las que se oxigena con más profundidad blablabla les aburriré, pero sí quería recalcar la importancia de este ratito porque soy consciente de que a menudo da pereza, y sin embargo los resultados se notan y mucho, a la mañana siguientes; y, por supuesto, a largo plazo.
Antes de acostarme, me preparo con...
  • Serum 365 de Lancaster: es un fluido muy hidratante que deja la piel lisa y nutrida, me gusta mucho por eso, para antes de ir a dormir. Tiene un olor suave y agradable, se absorve bien sin aportar grasa y su dosificador funciona perfectamente, haciendo fácil sacar el producto. Como todos los serum, cunde bastante.
  • Contorno de ojos Intervene de Elizabeth Arden: Ya saben que es mi contorno favorito por ahora, llevo casi un año con él. A veces me da la tentación de probar otros pero es que este ha marcado una diferencia tan grande en el "antes y después" de usarlo, que me da yuyu que el cambio sea para peor.
  • Hidratante nocturna Skin Energetics de Biotherm: Deliciosa. La veo estupenda para la piel mixta porque tampoco aporta grasa, es necesario solo un guisante de producto para dejar nuestro rostro flexible y preparado para la noche.
  • Fluido para cuidar las pestañas: En la foto sale el de New Peptin, del que he gastado también dos botecitos porque me gustaba mucho, pero ya saben que ahora estoy con el de Ethernelle Pharma. Ya les contaré si me funciona y si me gusta más que el anterior.

Cuidados semanales...
En la foto de familia ven a la izquierda las mascarillas. Normalmente me doy un par a la semana, una hidratante (tienen ahí las de Marionnaud y Enmagabrielle, que son las que tengo en uso actualmente) y a los dos o tres días, una limpiadora y/o astringente (ahí tienen dos sobrecitos de Gassoul y arcilla verde, respectivamente). Otras veces saben que tiro de monodosis.
Como muchas de vosotras, una vez a la semana me gusta darme un "homenaje" potinguil. Normalmente se trata de una "potiducha" alrededor de la cual organizo diferentes cuidados que no suelo practicar a diario...
Alguna noche a la semana, cuando veo mi piel más cansada o apagada por el ritmo de vida, utilizo bien el bálsamo activo purificante o el aceite equilibrante de Delarom en lugar de los faciales que os enseñaba más arriba. Esa noche mi manolo me dice "Hueles a eucalipto" y yo le contesto "puede una oler a cosas peores, no te quejes" (jajaja) 

También aprovecho para hidratar el cuerpo con más intensidad que un simple body milk. El aceite Nuxe de una de las glamouroum me ha venido estupendo para esto. Lo probé en el pelo y no me gusto nada, motivo por el cual ni se me ocurre plantármelo en la cara. Para el cuerpo me viene bien.

Finalmente, cuando me hago la manicura aprovecho para hidratar las manos con más ganas también. Y los pies, claro. Aquí tienen algunas de las cositas que suelo usar:

  • Crema de manos L'occitane, que es muy gruesa y aunque para diario se me hace pesada, para un "en-vé-en-cuando" viene estupenda.
  • Crema de pies relajante de la línea de Lavanda de Yves Rocher
  • Gel refrescante para piernas cansadas.


Muy completita...¿echan algo en falta? ¿Se cuidan por las noches?¿Y semanalmente, qué gustazo se dan?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM