jueves, 24 de noviembre de 2011

Mi rutina de esta temporada: NOCHE y SEMANAL

El otro día les contaba los productos de limpieza y cuidados que suelo utilizar a diario, pero me faltaba los de cuidado nocturno Además he decidido completar la rutina con aquellos tratamientos que habitualmente usamos de manera periódica aunque no diaria, digamos aproximadamente semanal, como las mascarillas y otros.
Vamos al lío!
Rutina nocturna...
Si me lío a hablarles de lo importante que son las rutinas nocturnas porque es cuando preparamos la piel para las horitas de sueño en las que se oxigena con más profundidad blablabla les aburriré, pero sí quería recalcar la importancia de este ratito porque soy consciente de que a menudo da pereza, y sin embargo los resultados se notan y mucho, a la mañana siguientes; y, por supuesto, a largo plazo.
Antes de acostarme, me preparo con...
  • Serum 365 de Lancaster: es un fluido muy hidratante que deja la piel lisa y nutrida, me gusta mucho por eso, para antes de ir a dormir. Tiene un olor suave y agradable, se absorve bien sin aportar grasa y su dosificador funciona perfectamente, haciendo fácil sacar el producto. Como todos los serum, cunde bastante.
  • Contorno de ojos Intervene de Elizabeth Arden: Ya saben que es mi contorno favorito por ahora, llevo casi un año con él. A veces me da la tentación de probar otros pero es que este ha marcado una diferencia tan grande en el "antes y después" de usarlo, que me da yuyu que el cambio sea para peor.
  • Hidratante nocturna Skin Energetics de Biotherm: Deliciosa. La veo estupenda para la piel mixta porque tampoco aporta grasa, es necesario solo un guisante de producto para dejar nuestro rostro flexible y preparado para la noche.
  • Fluido para cuidar las pestañas: En la foto sale el de New Peptin, del que he gastado también dos botecitos porque me gustaba mucho, pero ya saben que ahora estoy con el de Ethernelle Pharma. Ya les contaré si me funciona y si me gusta más que el anterior.

Cuidados semanales...
En la foto de familia ven a la izquierda las mascarillas. Normalmente me doy un par a la semana, una hidratante (tienen ahí las de Marionnaud y Enmagabrielle, que son las que tengo en uso actualmente) y a los dos o tres días, una limpiadora y/o astringente (ahí tienen dos sobrecitos de Gassoul y arcilla verde, respectivamente). Otras veces saben que tiro de monodosis.
Como muchas de vosotras, una vez a la semana me gusta darme un "homenaje" potinguil. Normalmente se trata de una "potiducha" alrededor de la cual organizo diferentes cuidados que no suelo practicar a diario...
Alguna noche a la semana, cuando veo mi piel más cansada o apagada por el ritmo de vida, utilizo bien el bálsamo activo purificante o el aceite equilibrante de Delarom en lugar de los faciales que os enseñaba más arriba. Esa noche mi manolo me dice "Hueles a eucalipto" y yo le contesto "puede una oler a cosas peores, no te quejes" (jajaja) 

También aprovecho para hidratar el cuerpo con más intensidad que un simple body milk. El aceite Nuxe de una de las glamouroum me ha venido estupendo para esto. Lo probé en el pelo y no me gusto nada, motivo por el cual ni se me ocurre plantármelo en la cara. Para el cuerpo me viene bien.

Finalmente, cuando me hago la manicura aprovecho para hidratar las manos con más ganas también. Y los pies, claro. Aquí tienen algunas de las cositas que suelo usar:

  • Crema de manos L'occitane, que es muy gruesa y aunque para diario se me hace pesada, para un "en-vé-en-cuando" viene estupenda.
  • Crema de pies relajante de la línea de Lavanda de Yves Rocher
  • Gel refrescante para piernas cansadas.


Muy completita...¿echan algo en falta? ¿Se cuidan por las noches?¿Y semanalmente, qué gustazo se dan?
¡¡BESOS!!

56 comentarios:

tereG dijo...

Eso, en-vé-encuando viene bien mimarse y la rutina de cuidados que no se pierda. Por la noche utilizo crema limpiadora, un tónico e hidratante. El sérum lo tengo un poco aparcado de momento. Un besote. Tere

CarmenGP dijo...

Un buen arsenal de cuidados!!! Estoy contigo en que por las noches es super importante cuidarse la piel, mucho más que por la mañana diría yo... Sobre todo el paso de limpieza para quitarnos maquillaje, impurezas y tal... Yo ayer mismo colocaba mi rutina facial de día en mi blog, puedes pasarte si quieres y gustas ;) Pronto colgaré la de la noche. Un besito guapa!

Missypoincare dijo...

me dejó intrigada ese fluído para cuidar las pestañas :)

Adaldrida dijo...

Ese contorno me tienta...

seguraantonia dijo...

Buenas, una preguntilla, qué precio tiene ese contorno de ojos? es muy caro?
Me encanta este tipo de post, porque nos dan ideas para cambiar en nuestra rutina alguna que otra cremita.
Besos!

HD Beauty Style dijo...

Pero que buena rutina... me encanta el aceite de nuxe lo uso muchisimo para el pelo y ademas huele a gloria. un besito.

MORGAN dijo...

A mi también me tienta el contorno de ojos y el tratamiento para pestañas. Tienen una pinta fabulosa. El aceite de Nuxe te fué mal para el pelo? Yo todavía no lo he probado mas que para hidratar zonas secas como codos y rodillas.
Besos

MadreYMas dijo...

Me gusta todo! Y se parece mucho a mi rutina nocturna...
Eso sí... no sé si ya lo has hecho y se me pasó, pero podrías hacer una review del contorno de ojos?
Tengo aún 3 en mi arsenal (2 sin estrenar que me traje de NY), pero siempre estoy abierta a probar contornos nuevos, porque no doy con la tecla... y en mi caso tengo esa zona súper seca...

Liza dijo...

Confieso que soy muy perezosa por la noche, tengo algunas cremas y tonicos, pero la mayoria de las veces solo quito el maquillaje o lavo la cara y paso la crema de noche q uso habitual y pero sé q es necesario hacer este ritual por lo menos 1vez a la semana. Pero estoy creando el habito de limpiar tonificar hidratar etc rsrs. Pero tu un arsenal de cosas eh? estoy curiosa por probar estos tratamiento para las pestañas.guapa un besito y feliz jueves.

Mareas. dijo...

Yo de noche hago doble limpieza, luego me pongo el contorno y aloe vera por todo el rostro.
Semanalmente me gusta hacerme una limpieza con peeling y mascarilla.
(En tu lista semanal no veo exfoliante¡¡¡).
Y una vez en semana "potiducha especial".
Las cremas de Delarom me tientan muchisimo.
Un beso.

Ginger dijo...

Muy buenos cuidados, yo por las noches también lo primero desmaquillarme bien, luego el Advanced Night Repair, contorno de ojos y crema habitual que va variando!!!

No necesito limpiar la piel en profundidad sino se me caería a trozos, con un peeling muy suave una vez a la semana es suficiente, eso si mi capricho capricho es una vez a la semana, es ir al gabinte de belleza donde me hacen el tratamiento de INDIBA seguido del masaje, me gustaría que esto fuera más de una vez al mes...pero no puede ser!!!!

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

El Baul De Ainhoa dijo...

Yo soy incapaz de seguir una rutina diaria, hay dias que me echo unas cosas otros dias otras....pero imposible seguir una rutina jeje.

Miss Potingues dijo...

A mi el olor a eucalipto me gusta...
Ahora mismo, voy un poco con prisas siempre, pero me busco potiduchas o potimomentazos con geles y mascarillas algo especiales.
Besos!

Aydita dijo...

Coincidimos en el aceite de Nuxe! Yo me hecho una gotita en las puntas del pelo y me queda muy bien! :D besos

Lola.mine dijo...

De acuerdo totalmente con la crema de noche de Biotherm, es una delicia. Mi rutina nocturna después de la limpieza consta de sérum, hidratante y contorno de ojos, y lo que utilizo en mi potiducha semanal no te enumero porque o si no agoto todo el espacio de comentarios :P (es lo que tiene ser potinguera!!).
Besos guapa!!

Yania dijo...

Cuanto te cuidas! Yo no tengi ninguna rutina muy especial, me exfolio el cutis un par de veces a la semana, y me echo mi cremita anti-acné (si si tengo 23 años pero aun me aparece de eso por la cara... ¬¬) cada noche.

Un besito.
Mi vida en sueños

Nikky dijo...

Hola!!
Me apunto este serum, de momento no he encontrado uno que me vaya bien del todo...
Echo en falta alguna exfoliante ¿?
Besines

Luna Blanca dijo...

Mira que me ha llamado la atención el serum que también ando en busca de uno que le venga bien a mi piel.

Un besito

Susanna78 dijo...

yo estoy contigo al 100x100 en que hay que cuidarse bien por la noche, yo antes pasaba un poco y desde que lo hago a diario tono mi piel mucho mejor, tomo nota del contorno, me ha gustado
un beso guapa

María dijo...

Yo me pregunto: NIÑA, DÓNDE GUARDAS TOS LOS POTIS DE MAQUILLAJE Y DE CUIDADOS???? jaajajajajja
Me parece muy completa :)
Un beso.

inma dijo...

yo no tengo nada de nada de lo que has enseñado en tú rutina, pero me parece genial, para conocer nuevos productos... jeje la veradad que la marca delarom es genial, es lo único que tengo muestrecitas, un besote gadi muak

MOLI dijo...

Si, yo también me cuido mas por las noches. Por las mañanas limpieza e hidratante y para la calle. Pero por las noches el contorno, el serum, la crema...siempre sin falta.
Me ha gustado cotillear tu rutina :).

El Diario de Suesi dijo...

Mi rutina diaria es bastante parecida aunque con otros potis. No suelo utilizar mascarillas por pereza... y mira que tengo una de arcilla verde que me iria estupenda!

Me ha gustado mucho tu post.

Bss!
www.eldiariodesuesi.blogspot.com

Estoy de sorteo! Mañana acaba el plazo de incripciones, te animas a participar?

maruski make up dijo...

Me gusta, yo también me cuido mucho por las noches la piel!! yo el serum que uso es para minimizar poros (de Clarins) porque odio el aspecto de mis poros!!un beso

Amigas Makeup dijo...

Pues mas o mens seguims la misma rutina.tng ganas d probar las mascarillas naturales y el increible cntrno d ojos.

Bs wapa;-)

** iRu ** dijo...

Hace relativamente poco que compre la crema de manos d l'occitane y al tenerlas super secas me va genial, pero densa es como ella sola :P jajajajja

Me encantan estos post :)

Un besito guapa!

NubeDePegatiinA dijo...

A mi me da una pereza por las noches! La cremita de manos de l'occitane a mi me gusta mucho. Besitos!

Miss Thirty dijo...

Qué buena selección!!! así estás tú de estupenda!!!
Yo uso la crema de l'occitane y me encanta, además de tenerla en casa, siempre llevo una en el bolso... es la mejor contra las tizas.
un besazo guapa

Vanidad dijo...

Hola guapa!!!
Yo utilizo una crema de BV de rosa mosqueta que me deja una piel perfecta cuando me levanto! Y el contorno de ojos no me puede faltar.
Semanalmente uso unas mascarillas de Iroha Nature, otra de Daiso para los puntos negros, la exfoliante de Tonymoly que es una maravilla.

Besos!!!

Montse Prieto dijo...

una lista completísima de superpotis, así de guapa luces luego en los looks!

musirili dijo...

Guapa!! Pues yo no sigo la rutina semanal que debería, tengo que ponerme las pilas con las mascarillas porque últimamente me estoy dejando!! Y eso no puede ser!! El Ghassoul (creo que lo escribí mal) me tienta peligrosamente!!A ver si me hago con un poco!! :)
Un besote!!

Pepita de Melón dijo...

Ahora que te leo no, no me cuido tanto jejeje Solo he probado la cremade manos de l'Occitane y me encanta, así que la probaré (lo que tengo es una muestra).
Me parece muy buen arsenal el que tienes!

Besos!

Jessica Makeup-NoRules dijo...

Peazo de rutina Gadi!! jajaja Eso está genial, a mí va a temporadas, pero ahora me da una pereza... Que no es ni normal jejejeje. Un besazo!!!!

http://makeup-norules.blogspot.com

Lenne dijo...

Pues yo la verdad que no tengo la costumbre de echarme cremitas por la noche, no sabía la importancia que tiene.. Me aplicaré el cuento, empezando por esta misma noche :) un beso!!

Lynn dijo...

Yo sí me cuido por las noches. Es más, hace poco estuve un par de días sin ponerme una crema por la noche y mi piel y mi cara amanecieron con rojeces, granos, manchas y todo un arsenal de imperfecciones que se notan menos si me aplico por las noches mis potingues.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

khymita dijo...

Madre mía.. qué de cosas usas, yo no uso nada pero literalmente nada. Como mucho una vez a la semana o así me lavo la cara con un jabón específico de farmacia, pero nada de cremitas x.x

A lo mejor debería intentarlo... pero me roba mucho tiempo u.u

Un beso!

cristina dijo...

niña no conozco casi na de lo que enseñas jajajajaja besos

Jane dijo...

Hola guapa, de tus cuidaos he sacado que yo no me cuido nada jajajajaja. Lo único que he probado es el serum de Lancaster, me gusta, besos

MJ... ¡ a su estilo! dijo...

Hola guapa, interesante post, coincidimos en la crema de noche de biotherm. Yo de noche hago casi lo mismo que por la mañana solo que utilizo la crema de noche, es decir, los tres pasos de clinique porque desde que lo utilizo es lo mejor que me ha ido, luego el serum del post que he realizado y luego la cremita. hace que no me pongo una mascarilla, pero por el tema de los ojos, por evitar que se me meta nada, pero tengo que empezar con esa rutina

unbeso guapa

Mj

Sombras Y Pintalabios dijo...

Ayyhh,pues yo soy muy vaga, desmaquillarme, crema hidratante y de vez en cuando body milk si me acuerdo, me puede la pereza ,jeje.
Besos
Amaia
http://sombrasypintalabios.blogspot.com

Esther.MTMU dijo...

noo uso ninguno de esos productos, tengo que mirar a ver por internet detenidamente alguno :D

Silvia Quirós dijo...

Muy buena la rutina, un beso

Poemas dijo...

¡Hola!

¡Qué buena rutina tienes! A ver si aprendo y me tomo mi tiempo para cuidarme como tú.

Besotes

Diana dijo...

Es indispensable mimar la piel todo lo que podamos que nada más tenemos una... me ha llamado el fuido para las pestañas.
Un besote!

Tere dijo...

una pinta estupenda, me ha encantadoo!

besitos!

Eva dijo...

Qué lujazo! Ni una top model se cuida tanto como nosotras...lo único que echo en falta es la exfoliación, q yo me hago cada 10-15 días, insistiendo en labios y cejas (por prescripción de mi esteticién). Un beso,

No me mires ♥ dijo...

Hola Gadii! vaya si te cuidas bien :) yo no uso tantas cositas pero sin duda me ha encantado las marcas que usas!! Lo que noto a faltar es exfoliate, yo lo uso bastante durante la semana para eliminar la piel muerta pero son flojitos jeje que sino luego se me seca demasiado el rostro :/

besitos♥

Yoli dijo...

Muy completo tu post y super interesante. Te sigo.
Besos.
http://conpoquitacosa.blogspot.com/

HariRari dijo...

Estás bien preparada de cremitas nocturnas! Yo de noche quiero usar una específica.. pero nada, ninguna me convence xD
Un beso

larablog dijo...

si me desmaquillo tonifico y humecto la piel a la nocre y dosveces por semana utilizo una crema de limpieza profunda y una mascarilla me encanta tu blog espero que pases por el mio y comentes que tal te parece!!

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

yo lo intento siempre...
ahora estoy estresada y me salen granitoss uggg que horror...

no sé que echarme!

:(

Seira dijo...

Hombre, yo un aceite no me lo pondría en el cabello para después del lavado, anterior a este sí, para hidratarlo a modo de mascarilla, aunque también depende del aceite del que estemos hablando supongo. En el caso que cuento yo en mi post tampoco es que estemos hablando de un aceite en sí, cierto es que lleva aceite de argán pero, al fin y al cabo, este también se usa en el pelo y todo el mundo cuenta maravillas. Supongo que también tendrá que ver que yo tengo pelo en abundancia y tu lo tengas más lacio (o esa es la sensación que tengo). En fin hija, que cada pelo es un mundo xD.

Salander dijo...

Super completa!
Yo semanalmente exfoliación y mascarilla.
Por las noches, tras el desmaquillado, sólo una hidratante y, desde hace poquito, contorno de ojos :-)

tita hellen dijo...

En verano usas productos menos perfumados o es una confusión mia? La verdad es que todos tienen una pinta estupenda. Besotes

Yoli dijo...

Que bien te cuidas guapa. Besotes

neussina dijo...

Muy completitas tus rutinas, oye el contorno de E.A, tambien trata lineas de expresion en el contorno??bs

Me gusta